La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra Liturgia ha trasladado a este Domingo la festividad del Corpus Christi. Esta celebración nos convoca a convertirnos en alimento vivificante para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra Liturgia ha trasladado a este Domingo la festividad del Corpus Christi. Esta celebración nos convoca a convertirnos en alimento vivificante para."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nuestra Liturgia ha trasladado a este Domingo la festividad del Corpus Christi. Esta celebración nos convoca a convertirnos en alimento vivificante para el mundo. Porque nutrirse del pan de vida y de la bebida de salvación es identificarse con Jesús.   La Humanidad del Señor, se manifiesta semejante ante toda desemejanza, cercana ante toda distancia, grata ante toda ingratitud, exigente ante toda ambigüedad, alegre ante toda tristeza, y pequeña ante toda grandeza.   Y la Savia del Señor se manifiesta amable ante toda dureza, sensata ante toda insensatez, accesible ante toda cerrazón, lúcida ante toda tiniebla, aguda ante toda simplonería, y sencilla ante toda prepotencia.

3 [ Comienza la oración  ] En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré es mi carne para la vida del mundo. Disputaban entonces los judíos entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Entonces Jesús les dijo: Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y Yo en él. El Padre que vive me ha enviado y Yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de sus padres, que lo comieron y murieron: el que come este pan vivirá para siempre. Palabra del Señor.

4 [ Continúo  ]

5 Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez repito este ejercicio ) [ Continúo la oración  ]

6 [ Sigo adelante  ] NOTA: La oración preparatoria me ayuda a experimentar libertad de apegos. La repito tantas veces como quiera, dejando que resuene en mí. NOTA: Este paso merece realizarse con esmero. Le dedico unos 10 minutos.

7 [ Sigo adelante  ] (Si me ayuda, puedo decir varias veces la petición)

8 [ Y continúo la oración  ]   Señor, hace ya bastante tiempo que nos has enseñado a distinguir la diversidad de cosas que nos alimentan, que nos nutren, que mantienen en pie nuestras existencias.   En medio de tantos beneficios, te has mostrado como comida divina, no sólo para que sepamos alimentar y nutrir nuestra anatomía, nuestra racionalidad y nuestra afectividad, sino que nos convirtamos en alimento vivificante para el mundo. “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré es mi carne para la vida del mundo”   Cada vez y con más fuerza, necesitamos del pan que nos hace inmortales más allá de toda mortalidad, saludables más allá de toda dolencia, alegres más allá de toda tristeza. Te necesitamos a Ti que eres Cuerpo y Sangre que nos hace vivir para siempre sumergidos, fraguando el corazón del mundo.

9 [ Y continúo la oración  ]  Tener vida en Ti pasa por esa mezcla misteriosa en la que se vive a una, la Cruz y la Resurrección. Nos has enseñado que para identificarnos contigo hemos de comer tu Carne y tu Sangre, es decir, alimentarnos de tu Humanidad y de tu Savia.  Tu Humanidad, Señor, se nos revela semejante ante toda desemejanza, cercana ante toda distancia, grata ante toda ingratitud, exigente ante toda ambigüedad, alegre ante toda tristeza, y pequeña ante toda grandeza. “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día.  Tu Savia, Señor, se nos revela amable ante toda dureza, sensata ante toda insensatez, accesible ante toda cerrazón, lúcida ante toda tiniebla, aguda ante toda simplonería, y sencilla ante toda prepotencia.

10 [ Y continúo la oración  ]  Tu Carne y tu Sangre son verdadera comida y bebida porque se hacen en nosotros una especie de energía vital que fluye inundándolo todo, haciendo que unos y otros nos llevemos mutuamente en el afecto y en la fe.  Que el Señor habite en nosotros y en Él, hace que abandonemos el propio amor, el propio querer y el propio interés, y así pongamos en común lo que somos y lo que tenemos. “Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y Yo en él. El Padre que vive me ha enviado y Yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

11 [ Y continúo la oración  ]  Nos enseñaste a valorar y a desear los múltiples y diversos alimentos que nos depara el mundo, para que en ellos no perdamos de vista aquel alimento que tiene la magia de darnos para siempre la vida.  Ese alimento que eres Tú, es quien sana toda nostalgia por lo pasado, quien equilibra toda avidez del presente, y quien sosiega toda ansiedad ante lo venidero. “Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de sus padres, que lo comieron y murieron. El que come este pan vivirá para siempre”  Eres Tú, Señor, quien nos atrae hacia Ti, dándonos definitivamente la vida.

12 [ Comienza el Cierre de la oración  ] 1) A veces me pregunto ¿por qué yo? y sólo me respondes porque quiero. Es un misterio grande que nos llames, así tal como somos a tu encuentro. ( Autor. Eduardo Meana ) 2) Entonces redescubro una verdad: mi vida, nuestra vida, es un tesoro. Se trata entonces sólo de ofrecerte, con todo nuestro amor, esto que somos. 3) Esto que soy, esto es lo que te doy, esto que somos, es lo que te damos. Tú no desprecias nuestra vida humilde: se trata de poner todo en tus manos. 4 ) Vi tanta gente un domingo de sol, me conmovió el latir de tantas vidas, y divisé tu brazo gigantesco, y sé que sus historias recibías. ¿QUÉ TE DARÉ? ¿QUÉ TE DAREMOS? SI TODO, TODO, ES TU REGALO. TE OFRECERÉ. TE OFRECEREMOS, ESTO QUE SOMOS, ESTO QUE SOY, ESTO TE DOY. 5) Por eso tu altar luce vino y pan, son signo y homenaje de la vida; misterio de ofrecerte y recibirnos, humanidad que Cristo diviniza.

13 Para centrar la experiencia vivida en la Oración, respondo en forma sencilla las siguientes interrogantes: [ Termino con la oración siguiente  ]

14 Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.


Descargar ppt "Nuestra Liturgia ha trasladado a este Domingo la festividad del Corpus Christi. Esta celebración nos convoca a convertirnos en alimento vivificante para."

Presentaciones similares


Anuncios Google