La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NEUROSIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NEUROSIS."— Transcripción de la presentación:

1 LA NEUROSIS

2 Los enfermos son conscientes.
CONCEPTO La neurosis es un trastorno psicológico que se caracteriza por la inestabilidad emocional. Los enfermos son conscientes.

3 TIPOS DE NEUROSIS Distimia Ciclotimia Episodios depresivos
2. De ansiedad: Fobias Trastorno obsesivo-compulsivo Agorafobia

4 Trastorno de personalidad múltiple Trastorno de despersonalización
3. Disociativos: Trastorno de personalidad múltiple Trastorno de despersonalización Amnesia disociativa Fuga disociativa

5 Transexualismo Parafilias: Fetichismo Travestismo Exhibicionismo
4. Sexuales: Transexualismo Parafilias: Fetichismo Travestismo Exhibicionismo Voyerismo Masoquismo y sadismo Pedofilia

6 5. Del sueño: Insomnio Hipersomnia Parasomnias

7 TRASTORNOS DEPRESIVOS
1. DISTIMIA: Altibajos del estado de ánimo. Con tendencia a ser irritable o deprimido o triste. La persona distímica suele ser enojadiza. Dificultad para disfrutar de las cosas positivas de la vida.

8 3. EPISODIOS DEPRESIVOS: Humor depresivo.
2. CICLOTIMIA: que se caracteriza por oscilaciones del estado de ánimo de la hipomanía a la depresión. 3. EPISODIOS DEPRESIVOS: Humor depresivo. Una pérdida de la capacidad de interesarse y disfrutar de las cosas. Una disminución de su vitalidad Se muestra exageradamente cansado

9 TRASTORNOS DE ANSIEDAD
FOBIAS: Miedo desmedido AGORAFOBIAS: La fobia más incapacitadora, ya que lleva en los casos más severos a hacer que el sujeto no se atreva a salir de su casa. OBSESIVO-COMPULSIVO: El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez.

10 TRASTORNOS DISOCIATIVOS
1. TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO: más de una personalidad coexiste en el mismo individuo. 2. TRASTORNO DE DESPERSONALIZACIÓN: Se caracteriza por sentimientos persistentes o recurrentes de estar separado del propio cuerpo o de sus procesos mentales.

11 TRASTORNOS DISOCIATIVOS
3. AMNESIA DISOCIATIVA: incapacidad para recuperar información personal importante. 4. FUGA DISOCIATIVA: Incapacidad para recordar el propio pasado, Tiene confusión de su propia identidad y Asume una nueva identidad.

12 TRASTORNOS SEXUALES TRASEXUALISMO: Las personas con este trastorno creen que son víctimas de un accidente biológico. PARAFILIAS: son desviaciones socialmente inaceptables por las normas que rigen tradicionalmente las relaciones sexuales. Fetichismo Travestismo Exhibicionismo

13 Voyerismo Masoquismo y sadismo 3. PEDOFILIA: La pedofilia es una preferencia por la actividad sexual con niños pequeños.

14 TRASTORNOS DEL SUEÑO 1. INSOMNIO: Dificultad para conciliar el sueño. 2. HIPERSOMNIA: Excesiva somnolencia. 3. PARASOMNIAS: Asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño


Descargar ppt "LA NEUROSIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google