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Affiliate Programs Permiten a otras personas vender productos en su sitio Web o a través de sus newsletters a su base de clientes (Los newsletters son.

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Presentación del tema: "Affiliate Programs Permiten a otras personas vender productos en su sitio Web o a través de sus newsletters a su base de clientes (Los newsletters son."— Transcripción de la presentación:

1 Affiliate Programs Permiten a otras personas vender productos en su sitio Web o a través de sus newsletters a su base de clientes (Los newsletters son pequeños documentos informativos que se envía por correo electrónico. Newsletter solo se envía a receptores que previamente nos han autorizado a ello, dando siempre la oportunidad de darse de baja del servicio y dejando en todo momento claro quienes somos). 1. URL significa Uniform Resource Locator o, en español, Localizador Uniforme de Recursos. La URL es una forma de organizar la información en la web. Direcciones de las páginas de internet. Fuente: Alegsa.com Se asigna a estas personas un URL 1 especial y único y ellos hacen un link a usted A través de este URL se puede hacer un tracking (rastreo) a un visitante y si el visitante compra gana comisión. Cada afiliado puede entrar a verificar sus ventas. Al fin de mes, el software genera un estado de cuenta y los cheques Ejemplo: www.trafficjumper.com/affiliate/index.phpwww.trafficjumper.com/affiliate/index.php

2 Brand Marketing Publicidad gráfica: banners, displays-ads… Videos corporativos Difusión de marca (marketing viral, guerrilla…) Publireportajes Notas de prensa

3 Marketing Viral Marketing viral es una estrategia a través de la cual, los cibernautas transmiten mensajes de marketing a amigos y conocidos, ofreciendo su opinión sobre un producto y/o servicio, pero que requiere ser suficientemente poderoso y convincente para que éste pueda ser retransmitido y tomado en cuenta por quienes lo han leído. Es el mismo proceso de la transmisión de un chisme, aunque con la fabulosa capacidad de propagación que le da la web lo vuelve especialmente poderoso.

4 MARKETING VIRAL Para lograr éxito en una campaña de marketing viral, se deberán identificar y utilizar aquellos elementos que provocan el deseo de transmitir el mensaje. Deberán lograr que sus clientes se conecten unos con otros con la intención de recomendar productos o servicios. Deberán equipar a sus sitios web con herramientas que permitan a los usuarios que acaban de leer un artículo o de comprar un producto, enviar sus opiniones de la experiencia o enviar información relacionada a su propia red de amigos y colegas.

5 MARKETING VIRAL Los otros elementos que deben formar parte de una campaña generalizada de marketing viral son las salas comunitarias de chateo, las carteleras electrónicas, los programas de afiliación y los canales de autoservicio online que permitan la comparación de productos. Son gratuitos Son fáciles de transmitir y alientan al usuario a pasarlo a otros Explota motivaciones y/o comportamientos comunes Utiliza las redes de comunicación existentes Se aprovecha de los recursos de otros para transmitirse (blogs, sites, periódicos) Debe ser rápidamente escalable (se debe preveer que la infraestructura donde se monte, soporte) Ejemplo Burguer KingEjemplo Burguer King: Una de las campañas permitía al internauta crear su propio whopper en una web convertida en un cabaret. La web recrea un musical en el que unas bailarinas vestidas de los ingredientes elegidos por el usuario se colocan unas detrás de otras hasta configurar la hamburguesa soñada por el usuario. Al finalizar el show, este puede enviar la web a un amigo (whopperettes.com)

6 Para publicitar la temporada 17 de los personajes amarillos más populares de la historia, circula en contagiosa estrategia de marketing viral, un espléndido trabajo realizado en Gran Bretaña. En él, al son de los inconfundibles acordes de Danny Elfman, se recrea la famosí­ sima introducción del programa, cuadro a cuadro, pero por actores de carne y hueso http://blog.luismaram.com/2006/03/11/los-simpsons-de-carne-y-hueso-el-marketing-viral/

7 Buzz Marketing Es similar al marketing viral, pero es generalmente generado por exposición masiva a través de directorios de blogs o redes sociales muy populares, y por líderes de opinión o influenciadores

8 Control del Éxito de las Estrategias ¿Cómo vamos a medir el éxito de la estrategia? Obtención de Tráfico Web Brand Marketing Marketing de resultados Dentro de la Web Acciones promocionales Imagen de Marca Comunicación usuarios Usabilidad Seguridad Fidelización de Clientes Seguimiento del pedido Mantener el cliente activo

9 Índices de Control de Estrategias Volumen de visitas tanto de páginas como de usuarios únicos Páginas vistas por visita Duración de las visitas Tasa de Rebote Ratio de conversión

10 Volumen de visitas - Medición de audiencias Los datos de tráfico ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de un sitio Web y a controlar su gestión. Permite establecer mejores acuerdos y alianzas y generar ventas publicitarias. Dar valor al proyecto frente a inversionistas Podrá conocer las horas pico del público así como los días y semanas de mayor afluencia Los datos de visitantes perfilan sus características demográficas y tecnológicas y los hábitos de uso del sitio Web

11 Cómo se realiza la medición de audiencias Existen servicios que combinan software y bases de datos que en inglés son conocidos como trackers. Contador, tracker, medición externa. (Certifica.com, Webtrendslive.com, Hitbox.com) Estos servicios tienen una cara "web", a través de la cual el usuario puede registrarse. Se le entrega un código que debe instalar en las páginas de su sitio Los programas que se instalan en el propio sitio Web y contabilizan los accesos a la página mostrando "Usted es el visitante nº xxxxxxx, pero no se considera un efectivo medidor de tráfico por ser factible de modificación En ocasiones, va a ser necesario validar estos datos mediante una "auditoría“ realizado por alguna firma, que elimine información irrelevante, y reporte los datos "limpios" del movimiento de los usuarios en el sitio

12 Bibliografía Publicidad Online, Formas de publicidad online. HAVAS Digital Estrategias de Marketing en internet con herramientas web 2.0. Formación en Marketing Digital. Seeway. Alfredo Velasco, Octavio García. Internet Marketing, Revista Industrias. Cámara de Industrias de Guayaquil, Diciembre 2008 Marketing Digital para PYMES, Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI) como a su sitio web: www.orsi.jcyl.es


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