La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012

2 Academia de Gestión Municipal y Regional Gobierno de Chile | Ministerio del Interior 2 La Academia de Gestión Municipal y Regional es: 1.- Una instancia de coordinación de los programas de capacitación de los distintos servicios públicos dirigidos a funcionarios de municipalidades y gobiernos regionales. 2.- Capacitación para el sector municipal y regional, en alianza con el mundo académico, para llegar a todo el país con conocimientos estandarizados y uniformes.

3 Academia de Gestión Municipal y Regional MODALIDADES DE CAPACITACIÓN 1.- Presencial: Modalidad para capacitación contingente, estratégicas y Seminarios. 2.- b-learning: Modalidad para Diplomados, Gestión por competencias y gestores 3.- e-learning: Modalidad para Diplomados, Gestión por competencias en comunas urbanas.

4 Academia de Gestión Municipal y Regional MODALIDADES DE EJECUCIÓN Contratación de Universidades, Institutos profesionales y organismos de capacitación vía Chilecompra. Convenios de ejecución de capacitación con otros organismos públicos a nivel nacional y/o regional. Convenios con Asociaciones, para el desarrollo de iniciativas de capacitación basadas en competencias laborales. Convenios con otros municipios y/o GOREs para potenciar aprendizaje entre pares.

5 Academia de Gestión Municipal y Regional Portal web Academia de Gestión Municipal y Regional: El sistema contará con un Portal web, a través del cuales se ingresará a la Academia de Gestión Municipal y Regional, y desde el cual se podrá acceder a las distintas plataformas de cursos y a las comunidades virtuales que se generen en cada programa de capacitación.

6 ESTRUCTURA Jefe Academia Carolina Poblete Secretaria Claudia Carrasco Gestión y Control Interno Inventario y Administración General Capacitación Directiva Sofía Larraín Beatriz Dupuy Gestor Básico y Municipal Catalina Miranda Jacques Roux Asociaciones, Alianzas Estratégicas, Convenios, Seminarios y Capacitación Contingente Pamela Vizcarria Estrella Mardones Claudia Atabales Contenidos y CL Luis Ahumada Convocatoria Alexander Mitjaew Perfiles por Competencia Cursos Modularización Perfiles Catálogo Experto E-learning

7 Academia de Gestión Municipal y Regional 7 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior 1.- CAPACITACION DIRECTIVA 2.- SEMINARIOS / CAPACITACION CONTINGENTE 3.- GESTOR MUNICIPAL / CAPACITACION POR COMPETENCIA 4.- ALIANZAS ESTRATEGICAS y CONVENIOS 5.- CONTENIDOS / ACADEMIA 6.- ASOCIACIONES

8 Academia de Gestión Municipal y Regional Tipo de Capacitación por Nivel Niveles por Estamentos Formación Académica Capacitación Contingente, Estratégica y Seminarios a todos los Niveles Grados de Capacitación Directivo Capacitación Directiva Profesional Capacitación Directiva Capacitación por Competencias Técnico Capacitación por Competencias Administrativ o Gestor Básico y Municipal

9 Academia de Gestión Municipal y Regional 9 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior a.- Capacitación Directiva: Diplomados dictados por Universidades, orientados a la plana directiva y profesional, constando de 200 horas pedagógicas en modalidad combinada Presencial-B-learning, distribuidas en 80 hrs. presenciales, 60 hrs. E-Learning y 60 hrs. taller. b.- Capacitación por Competencias: El año 2008 ChileCalifica creó 33 perfiles ocupacionales municipales, los cuales buscan certificar y crear las competencias que debieran tener cada uno de ellos. Estos programas están dirigidos a profesionales y técnicos tienen una duración de 200 horas pedagógicas en modalidad combinada Presencial- B-learning, distribuidas en 80 hrs. presenciales, 60 hrs. E-Learning, 60 hrs. taller. c.- Gestor Básico y Municipal: Programa impulsado por SUBDERE, que contiene los contenidos generales y básicos que los niveles Administrativos y auxiliares deben poseer para desenvolverse óptimamente en la función pública. Consiguientemente y habiendo pasado el módulo general, el funcionario podrá especializarse en dos áreas prioritarias actualmente implementadas, áreas de financiamiento y social. Tiene una duración de 70 horas pedagógicas.

10 Academia de Gestión Municipal y Regional d.- Asociaciones: Esta línea de acción está orientada al fortalecimiento en aquellos ámbitos definidos como estratégicos para el desarrollo del territorio y cuenta con una modalidad de selección de propuestas enviadas por las distintas asociaciones. Para el año 2012 se tiene contemplada la selección de 15 asociaciones, por un monto máximo de $10.000.000.- cada una. e.- Alianza Estratégicas: Para esta línea de acción se articulan y coordinan esfuerzos con otras instituciones públicas, en temas de importancia y contingencia en el ámbito municipal y regional. f.- Capacitaciones Contingentes: Esta área de trabajo contempla los seminarios desarrollados por SUBDERE, con relatores institucionales, con el objeto de satisfacer las necesidades de capacitación en temas contingentes y específicos de los municipios y gobiernos regionales.

11 Gracias.


Descargar ppt "Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google