La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso del Taller de Trabajo de Marzo del 2010. Taller de Trabajo del 9-11 de marzo del 2010, West Palm Beach, Florida 27 Participantes - 7 Centros/Institutos/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso del Taller de Trabajo de Marzo del 2010. Taller de Trabajo del 9-11 de marzo del 2010, West Palm Beach, Florida 27 Participantes - 7 Centros/Institutos/"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso del Taller de Trabajo de Marzo del 2010

2 Taller de Trabajo del 9-11 de marzo del 2010, West Palm Beach, Florida 27 Participantes - 7 Centros/Institutos/ Laboratorios/Redes Canadá, México, y EUA Acordaron formar un NAISN - Alcance de la Red Condiciones que se Desean para el Futuro o Declaración de Intenciones Objetivos Concretos (Metas) Facilitar Objetivos (Estrategias) y Puntos de Acción

3 9 Centros/Institutos/Laboratorios/ Redes Regionales en América del Norte (2010) Instituto Noreste Medio Oeste – Washington, D.C. Centro para la Gestión de Plantas Invasoras – Montana Centro Nacional de Invasiones Marítimas (SERC) – Maryland Centro para Plantas Acuáticas e Invasoras - Florida Instituto para Invasiones Biológicas – Tennessee Instituto Nacional de Ciencias de Especies Invasoras – Colorado Centro para Especies Invasoras y Salud del Ecosistema – Georgia Instituto de Investigación de Especies Invasoras – Ontario, Canadá Red de Especies Invasoras Acuáticas de Canadá – Canadá

4 ENCUESTA DEL TALLER DE TRABAJO NAISN 2010

5 Centros/Institutos (7) 19 Servicios/programas 18 grupos de organismos 90 empleados de tiempo completo/medio tiempo Todos afiliados con universidades 4 de los 7 cuentan con un público mundial Workshop Survey Results

6

7

8 TALLER DE TRABAJO DE MARZO VISION GENERAL PRESENTACIONES RESUMEN

9 5. Coordinar y Financiar Investigación 4. Coordinar EDRR 3. Conectar las bases de datos 2. Formar CISMA’s 1. ¡Definir el Problema! Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida Necesidades Básicas para Mejorar la Gestión de Especies Invasoras en NA:

10 Se estableció en el 2008 en la Universidad de Algoma, Sault Ste. Marie, Canadá Bases de Datos – Identificar investigadores y especies Identificar especies Terrestres en el Norte de Ontario, Canadá Continuar con programas de prácticas –encuestas, recopilación de datos, detección temprana, percepción Establecer colaboraciones de investigación Esfuerzos de sensibilización del público Promover relaciones con colegas de EU Quick facts

11 Departamento de Especies Invasoras Sistema de información sobre especies invasoras - SIEI (dentro de SNIB) Diseño de un sistema para manejar y entrar información específicamente para AIS Desarrollar criterios para clasificar la lista establecer prioridades Desarrollar herramientas para llevar a cabo análisis de riesgo en México Revisar y recopilar información para alimentar el SIEI Creada en 2007

12 Centro para Plantas Acuáticas e Invasoras de UF/IFAS Objetivo: Desarrollar métodos de control ambientalmente seguros y económicamente responsables Coordinar programas de plantas invasoras – en varias disciplinas entre el profesorado IFAS de todo el estado Investigación – nuevos herbicidas; resistencia- selectividad de herbicida; genética; restauración; brindar asistencia nacional e internacional conforme se solicite Extensión – Especialistas de Extensión, oficinas de extensión del condado, publicaciones, cursos cortos, etc. Enseñanza Pública – sitio Web, biblioteca e Iniciativa de Educación sobre Plantas Invasoras de FL Est. 1978

13 Metas:  Concientización  Entendimiento  Aceptación Brindarle a los educadores información y los recursos necesarios para educar acerca de los impactos dañinos que algunas plantas no nativas, invasoras están teniendo en nuestras áreas y comunidades naturales.

14

15 Centro para Especies Invasoras y Salud del Ecosistema y la Red Bugwood Alianza entre el Colegio de Agricultura y la Escuela de Bosques y Recursos Naturales Trabajo con insectos, patógenos, plantas y animales de bosques, agricultura y áreas naturales Emplear Tecnología de Información para proporcionar información a científicos, profesionales y al público Operar y dar servicio a 30 sitios Web Smart Phone Apps

16 Programa de Especies Acuáticas No Nativas del USGS

17 1) 3 áreas de interés de especies invasoras: i) Vectores y Vías ii) Factores que Afectan el Éxito del Establecimiento iii) Evaluación de Riesgo 2) Red de Especies Invasoras Acuáticas de Canadá – Nódulo NAISN 3 regiones (nódulos) a estudiar: i) Costa Occidente de Canadá ii) Costa Atlántica de Canadá (principalmente el Golfo de St. Lawrence) iii) Grandes Lagos – Río St. Lawrence, lagos en el interior Integración de proyectos (metas, métodos) homologados a través del país Instituto de los Grandes Lagos para Investigación Ambiental, Universidad de Windsor

18

19 Patrones de Invasión Marina Caracterizar y Predecir la Distribución, Abundancia y Proliferación de Especies Análisis de Vector Evaluar Operación y Cambios de Mecanismos de Transferencia Riesgo de Invasión/Gestión/Política Entender los Factores que Impulsan el Resultado de Invasión (colonización, proliferación, etc.) Efectos de Gestión y Política Efectos Ecológicos de Invasiones Centro de Investigación Ambiental Smithsonian (SERC) Programa de Invasiones Marinas SERC colabora con agencias federales, universidades

20 Invertebrados y Algas No Nativos y que se Reportaron en las Aguas de la Costa de Estados Unidos Continental NEMESIS 2006

21 Instituto Nacional de Ciencias de Especies Invasoras Acceso a Datos de Campo Biológicos para Investigación y Gestión: –Toda la taxonomía –Escalas locales a globales –Incidencias y atributos Investigación Sobre Datos: –Métodos efectivos de colectar datos –Analizar y mejorar la calidad de los datos –Mejorar la cobertura –Tecnología de información apropiada

22 Forma para Descargar, Subir Datos

23 Datos de Tamarisco 08/10/2009International Biological Information Science

24 RESULTADOS DEL TALLER DE TRABAJO DE MARZO

25 Condición que se Desea para el Futuro: Un consorcio que emplea una red coordinada para avanzar en el entendimiento basado en la ciencia de y respuesta efectiva a, especies invasoras no nativas en América del Norte..

26 Alcance de la Red: Canadá, México, y Estados Unidos – y todos sus protectorados

27 Objetivo Concreto 1 – Se ha establecido una estructura organizacional transparente que guía y permite la participación de todos los miembros/socios de la Red de Especies Invasoras de América del Norte (NAISN por sus siglas en inglés). Objetivo de Apoyo 1.1 – Se evalúan modelos alternos para la estructura organizacional NAISN y representantes voluntarios identifican un modelo preferente para coordinación y respuesta. Objetivo de Apoyo 1.2 – Se desarrolla una estructura organizacional que define los roles y responsabilidades de los socios y comités participantes. Objetivo de Apoyo 1.3 – Se define una estructura organizacional de fácil acceso al público y a las partes interesadas.

28 Objetivo Concreto 2 – Se han establecido Centros de la Red de Especies Invasoras*, que consisten de centros/institutos/ laboratorios y otras organizaciones/socios, para actuar eficazmente de manera coordinada desde niveles locales hasta niveles internacionales en América del Norte. Objetivo de Apoyo 2.1 – Se establece una red de centros de operación que cubren todas las regiones de América del Norte y todos los taxones. *Definición de Centros de la Red de Especies Invasoras: Enfoque de actividades coordinadas con respecto a gestión de especies invasoras con base regional, base temática, y/o base por medio de taxonomía que aborda necesidades comunes y junta los recursos en respuesta a problemas de especies invasoras.

29 CENTROS – Durante el taller de trabajo de NAISN que se llevó a cabo en marzo, los participantes acordaron que se necesita: Servicios de extensión más eficientes que se enfoquen en regiones, La necesidad de llevar a cabo talleres de trabajo de especies invasoras a nivel local, La necesidad de acciones aterrizadas, La necesidad de buenas respuestas coordinadas a invasiones biológicas, La necesidad de experiencia para resolver problemas normativos, La necesidad de copiar el modelo de respuesta a incendios, La necesidad de una sola voz sobre especies invasoras, Un lugar en donde encontrar buena asesoría de expertos, La necesidad de emplear los recursos de manera más efectiva, La necesidad de buenas comunicaciones, La necesidad de buena investigación aplicada, La necesidad de contar con esfuerzos colectivos para la gestión de especies invasoras a través de los estados, Y la necesidad de ser más predecibles con respecto a especies invasoras, especialmente en respuesta a cambio climático

30 Objetivo de Apoyo 3.2 – Se desarrollan y establecen estrategias que brindan homologación, validación y autenticación de recursos y servicios. Objetivo Concreto 3 - NAISN brinda recursos y servicios confiables a través de América del Norte a partes interesadas para la prevención, temprana detección- respuesta rápida, gestión, investigación, análisis de política y educación/mayor alcance sobre especies invasoras Objetivo de Apoyo 3.1 – Se identifican huecos en recursos, servicios y planes existentes.

31 Objetivo Concreto 4 - NAISN trabaja a través de fronteras geopolíticas a escalas geográficas apropiadas (modelo de aerolínea) Objetivo de Apoyo 4.1 – Se definen y abordan preocupaciones comunes para especies invasoras tomando en cuenta acuerdos y tratados trilaterales existentes Objetivo de Apoyo 4.2 – Las decisiones de gestión/ investigación se ven afectadas a nivel ecosistema y taxonómico a través de las fronteras geográficas.

32 Objetivo Concreto 5 - NAISN cuenta con los recursos para lograr el DFC Objetivo de Apoyo 5.1 – Se establece una estructura organizacional en cuanto a que el financiamiento se puede asegurar y administrar.


Descargar ppt "Repaso del Taller de Trabajo de Marzo del 2010. Taller de Trabajo del 9-11 de marzo del 2010, West Palm Beach, Florida 27 Participantes - 7 Centros/Institutos/"

Presentaciones similares


Anuncios Google