La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcela Aguiñaga Vallejo Ministra del Ambiente de la República del Ecuador M INERÍA S USTENTABLE Y LA RELACIÓN ENTRE AMBIENTE Y COMUNIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcela Aguiñaga Vallejo Ministra del Ambiente de la República del Ecuador M INERÍA S USTENTABLE Y LA RELACIÓN ENTRE AMBIENTE Y COMUNIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 Marcela Aguiñaga Vallejo Ministra del Ambiente de la República del Ecuador M INERÍA S USTENTABLE Y LA RELACIÓN ENTRE AMBIENTE Y COMUNIDADES.

2 Nueva era de la Explotación Minera “lograr las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para lograr sus propias necesidades” (Comisión Mundial del Ambiente y Desarrollo (Naciones Unidas, 1987, p. 43) La única consideración de una compañía minera para tomar la decisión si explotar o no una mina o como hacerlo, era el beneficio económico. Minería Sustentable Minería Tradicional

3 Zaruma Esmeraldas Portovelo

4 Nueva era de la Explotación Minera El Estado ecuatoriano, reconoce la necesidad de una explotación minera sustentable Ambiente Población, Comunidades EmpresaEstado, MAE

5 Ministerio del Ambiente Reconoce el bienestar y el progreso de la nación como una causa. Conoce que la mayoría de los materiales que poseemos provienen de productos minerales. Acepta la Minería sustentable como un factor de progreso y desarrollo nacional. Es necesario considerar la dependencia tecnológica (insumos minerales), para alcanzar mejores condiciones de vida

6 Empresas Mineras Diseñar su Plan de Manejo Ambiental real y aplicable. Responsabilidad ambiental del proyecto. Están obligados a insertar la variable social en el proyecto.. Población, Comunidades Ambiente

7 Desarrollo Socio - Económico Desarrollo Comunidad Proyectos de Inversión Proyectos Productivos

8 Retos Futuros Los Geólogos por principio son ambientalistas. Están obligados a desarrollar procesos sustentables. Investigar nuevas tecnologías Los Accionistas y Gerentes deben considerar que invertir en prácticas sustentables y ambientales generan beneficios a LP. Incentivar la Participación de los Actores sociales en el proceso productivo.

9  Impacto Visual.  Impacto Social.  Impacto en la Biodiversidad.  Huella ecológica. Otras consideraciones Valoración de otros impactos no conceptualizado en el análisis de factibilidad de un proyecto. “responsabilidad social y solidaria con el ambiente”

10 "un mundo sin ambiente es inviable y un mundo sin minería es invivible"


Descargar ppt "Marcela Aguiñaga Vallejo Ministra del Ambiente de la República del Ecuador M INERÍA S USTENTABLE Y LA RELACIÓN ENTRE AMBIENTE Y COMUNIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google