La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén" Autor: Oscar J. Fernández D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén" Autor: Oscar J. Fernández D."— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén" Autor: Oscar J. Fernández D.

2 MATEO 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

3 Las enseñanzas básicas de Gran Comisión
"Id" - Esto significa que nosotros somos los que vamos a donde están las almas. B. "Enseñad" - (Marcos dice "Predicar ") Esto significa ganarlos para Cristo - decirles como ser salvos. 

4 Las enseñanzas básicas de Gran Comisión
C. "Bautizar" - Viene después de la salvación. D. "Enseñad" - Les enseñamos a ser ganadores de almas. "Enseñándoles que guarden todas Las cosas que os he mandado... " Les enseñamos a Ir, Predicar, Bautizar y Enseñar.

5 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
1. Ore por sabiduría y la unción del Espíritu Santo antes de ir. a) Una oración corta de fe. c) Pida la dirección del Espíritu Santo.

6 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
2. Valla y presente el plan de salvación creyendo en la salvación de almas.   a) Cuando vaya a ganar almas, vaya creyendo que Dios va a salvar a alguien. b) Espere que Dios le use y que le de fruto. c) Recuerde la promesa de Dios y créala; no se sorprenda cuando Dios cumpla Su promesa.

7 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
 3. Debe ser cortes y amable a) Nadie será buen ganador de almas si no es amable, cortés y gentil b) Una de las primeras cosas que se debe hacer es tratar de ganarse la persona para sí mismo. De esta forma el inconverso se sentirá en confianza y le será más fácil aceptar el plan de salvación.

8 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
4. Es importante hace sentir bien a la persona. a) Cuando llegue a un hogar, comente algo bueno sobre la familia; Busque algo positivo que decir. b) La persona se siente alagada al ver el interés por ellos en el ganador de almas. a) Mire a la persona a los ojos, salude y dele la mano.

9 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
b) Conozca el nombre de la persona y repítalo varias veces en la conversación. c) Nunca entre si no le hacen la invitación a pasar.

10 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
5. Sea un buen oidor. a) Toda persona necesita a alguien que lo escuche. b) Hable de los intereses de la  persona - trabajo, hogar, familia. c) Escuche a la persona y ellos luego le escucharán a usted.

11 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
6. Es importante mantenerse en el tema a exponer. a) No se salga del tema, ni permita que le saquen del mismo. b) Nunca conteste preguntas hasta que haya concluido el plan de salvación. c) Si la persona insiste, pídale que primero le escuche por unos minutos y prométale que le contestará su pregunta, y después, cumpla su promesa.

12 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
7.  Dígale: "Hay CUATRO cosas que usted debe saber para ser salvo". a) Muéstrele que es un pecador. Romanos 3:10; 3:23. b) Muéstrele el precio del pecado. Romanos 5:12; 6:23. c) Muéstrele que Cristo pagó el precio. Romanos 5:8. d) Muéstrele que por fe, puede ser salvo. Romanos 10:9, 10. Al hablar con la persona, no lo avergüence y refiérase a sí mismo como un pecador. Muestre al hablar que usted tiene una buena noticia para él.

13 PASOS PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
Al hablar con la persona, no lo avergüence y refiérase a sí mismo como un pecador. Muestre al hablar que usted tiene una buena noticia para él.

14 PUNTOS A APLICAR PARA GANAR UN ALMA PARA CRISTO
1. Lo primero que tiene que saber es que está en enemistad con Dios y necesita reconciliación. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  Ecle. 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

15 2. Explicar Que se debe hacer para ser salvo
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

16 3. Hágale saber las promesas de Dios para su vida
1.-Borra todos sus pecados. Miqueas 7: 9 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.  1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

17 2. Promete vida eterna. 3 Promete su presencia Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.  3 Promete su presencia Fil 1:6b el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

18 Que se debe hacer si la persona desea aceptar
Haga las siguientes Preguntas: ¿Reconoces tu condición de pecador? ¿Estás dispuesto a apartarte del pecado? ¿Crees que Jesucristo murió en la cruz y resucito? ¿Quieres que oremos e invita a Jesucristo que entre en tu corazón como Salvador y Señor de tu vida?

19 Oración del Pecador Señor Jesús, reconozco que soy pecador,
me arrepiento de todos mis pecados, hazme una Nueva Criatura, inscribe mi nombre en el libro de la vida. Te recibo como mi Salvador, toma control de mi vida y de todo lo que soy. Amen

20 ¿Qué se debe hacer con el nuevo Creyente?
Debe darle seguimiento Animarle a que lea la Biblia Visitarlo regularmente, si no está dejarle una nota (Discipularlo) Sea breve en sus visitas Anímale a tomar doctrina Anímale a congregarse Ore con él y por el

21 EJEMPLO DE EVANGELISMO

22

23 La Planificación: Elegir el área de evangelización y dedicarle tiempo.
Es importante que el programa se siga con seriedad. Nunca poner excusas para dejar el programa trazado. Esto traería demora para la meta que se desea alcanzar.

24 La Planificación: El Ganador de Almas tiene que apartar un tiempo definitivo para este fin. Este tiempo no puede ser usado para otra cosa más que ganar almas. Debe ser un tiempo estrictamente para ese propósito y debe seguirse con disciplina y seriedad.

25 La Planificación: El Ganador de Almas debe de evangelizar porque es un mandato del Señor. La iniciativa para ganar almas es la compasión por ellos que son como ovejas sin pastor. Debes esforzarte a ser agresivo y disciplinado para lograr las metas y estar listo para controlar cualquier situación. 

26 1 juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

27


Descargar ppt "Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén" Autor: Oscar J. Fernández D."

Presentaciones similares


Anuncios Google