La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión."— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión 2) Este tutorial fue basado en aquel elaborado por Fernanda Moreno – Consultora Ibict, y adaptado a las necesidades de la Revista ClipeOdonto Octubre/2008

2 El tutorial Este tutorial fue desarrollado para capacitar a pesquisadores que actúan como evaluadores de contribución para las revistas que utilizan el SEER – Sistema Electrónico de Edición de Revistas, versión 2, como plataforma, en especial, a la Revista ClipeOdonto.

3 Invitación para evaluación Después de ser invitado a tornarse un miembro del Comité Editorial, o haber sido inscripto como un evaluador por el editor científico de la revista, el evaluador recibe un e-mail conteniendo su nombre de usuario y contrasenã de acceso al sistema.

4 Proceso de evaluación Cuando sean solicitados para volver a ver un envío y accedieren al sistema, los evaluadores pueden ver los trabajos que le fueron destinados, optar por la revisión o no, someter revisiones y registrar sus recomendaciones. El próximo slide exhibe la forma de acceso al sistema.

5 El Evaluador debe rellenar los campos señalados con su nombre de usuario y contraseña

6 El revisor debe clicar en su función para poder acceder al área de envíos activos

7 En caso de exista un trabajo designado, el Revisor puede observar la fecha en que el trabajo le fue designado, en cual sección el artículo fue sometido, la fecha límite para conclusión y en cual ronda de revisión se encuentra el envío. Para tener acceso a los datos del envío y a las directrices de evaluación, el Revisor debe hacer clic en el título del artículo.

8 En la página de evaluación el Evaluador tiene acceso al resumen de los datos de envío (1), a la planificación de revisión (2) y a las directrices de evaluación- pasos de revisióm (3). El primer paso para iniciar la evaluación es informar al editor sobre la disponibilidad para ejecutar la tarea, haciendo clic en el ícono de correo-e. (1) (2) (3)

9 Al hacer clic en el ícono de la página anterior, el sistema abre la pantalla de correo-e Estándar, para informar la disponibilidad del Evaluador al Editor responsable. Nótese que el texto puede ser editado. Para enviar el mensaje, el Evaluador debe hacer clic en el botón enviar.

10 Después indicar la disponibilidad (aceptado), el documento sometido y los suplementales, si es el caso, estarán disponibles para download.

11 Evaluando el sometimiento Existen dos medios para envío de comentarios y sugerencias de evaluación al sistema: - Digitar los comentarios en el ítem 3, abriendo la caja de diálogo con editores o - Enviar un documento con los comentarios al sistema, a través del ítem 4. La revista ClipeOdonto prefiere la segunda opción. Debe ser hecho el download de la ficha de evaluación en la barra de navegación (abajo), que después de rellenada, deberá ser enviada.

12 Para la trasferencia de la ficha de evaluación con los comentarios, busque asegurarse de que removió cualquiera identificación en el texto, siguiendo las instrucciones del link Asegurandose que la revisión sea a ciegas.

13 El próximo paso de la evaluación es elegir una recomendación entre las disponibles en el sistema y hacer clic en Enviar revisión a la editoría, en seguida.

14 Al hacer clic en “Enviar revisión a la editoría”, el sistema exhibe un mensaje de confirmación, El evaluador debe hacer clic en OK. El sistema abrirá la pantalla de Email Estándar para informar la recomendación al Editor (próximo slide)

15 Nuevamente, el texto del correo-e estándar puede ser editado. El Revisor puede elegir recibir una copia del correo-e, señalando la opción en realce, al lado. Existe todavía la posibilidad del envío de anexos. Para enviar el email, el Evaluador debe hacer clic en el botón enviar.

16 Después del envío del email, el sistema registra la recomendación del revisor y la fecha.

17 Comentarios sobre las recomendaciones del revisor Caso el revisor tenga elegido la recomendación “reenviar para revisión”, nuevas rondas de evaluación estarán disponibles, en cuanto el Editor responsable reciba el documento revisado por el Autor. En caso de que sea solicitado al Revisor participar del proceso nuevamente, basta repetir los pasos indicados en este tutorial.

18 Es posible navegar en el sistema por la barra de navegación señalada arriba, que acompaña todas las páginas visitadas. Para salir del sistema, el evaluador debe hacer clic en “salir”.

19 ¿Dudas? Contacte el Equipo: clipeodonto@unitau.br


Descargar ppt "Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión."

Presentaciones similares


Anuncios Google