La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada RAN – Redes Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada RAN – Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Jornada RAN – Redes Sociales
Asociación Jóvenes Empresarios Navarra El Blog: diez ideas clave y dos casos de éxito Jesús Jiménez Juango. 24 de mayo de 2012 Pamplona. Confederación de Empresarios de Navarra.

2 El Blog: Diez ideas clave
Debe aportar un valor diferencial Debe estar integrado dentro de una estrategia con objetivos claramente definidos Debe estar bien posicionado en buscadores Debe estar bien escrito y presentado Debe ser multilenguaje: texto+foto+imagen Debe ser bidireccional: impulsar cultura de la conversación Debe aportar algún tipo de rentabilidad medible Debe representar un coste en tiempo y recursos asumible Debe ser un medio de mejora continua. El mundo y la vida no se termina en mi blog Debe incluir un plan de gestión de crisis

3 El Blog: dos casos de éxito
A. Castigado contra la Pared Valor diferencial: “hacer pensar a la gente” Estrategia de branding personal Debe estar bien posicionado en buscadores: la palabra “castigado” es la segunda en Google después de la entrada de wikipedia Debe estar bien escrito y presentado

4 El Blog: dos casos de éxito
A. Castigado contra la Pared 5. Debe ser bidireccional: impulsar cultura de la conversación. Se respondía a todos los comentarios que se publicaban 6. Debe aportar algún tipo de rentabilidad medible. Me ha permitido ser reconocido (objetivo cumplido) y montar mi empresa. 7. Debe representar un coste en tiempo y recursos asumible. En aquellos momentos lo fue

5 El Blog: dos casos de éxito
A. Castigado contra la Pared 9. Debe ser un medio de mejora continua. Me ha permitido el desarrollo de mi primera tienda online 10. Debe incluir un plan de gestión de crisis. Se estableció desde un principio siempre responder a cualquier crítica y ser diáfano y transparente ante cualquier incidente.

6 El Blog: dos casos de éxito
B. Blog Plazaola Gestión Integral Valor diferencial: “realización contenidos sobre organización del hogar y Feng Shui” Estrategia de posicionamiento de la marca en redes sociales y reconocimiento social Debe estar bien posicionado en buscadores: la combinación “blog plazaola” ocupa las tres primeras entradas de Google Debe estar bien escrito y presentado

7 El Blog: dos casos de éxito
B. Blog Plazaola Gestión Integral 5. Debe ser bidireccional: incluye réplica en redes sociales (facebook, twitter, google+) y contestación a comentarios 6. Debe aportar algún tipo de rentabilidad medible.Incremento notable en el número de visitas, informe Google Analytics 7. Debe representar un coste en tiempo y recursos asumible. Un contenido a la semana

8 El Blog: dos casos de éxito
B. Blog Plazaola Gestión Integral 9. Debe ser un medio de mejora continua. Se maneja la posibilidad del lanzamiento de nuevos canales de comunicación con clientes y proveedores 10. Debe incluir un plan de gestión de crisis. Desde Plazaola hay un revisión previa de los textos que se van a publicar para adecuarlos a la política de comunicación de la empresa.

9 Castigado Contra la Pared
Una visión desapasionada sobre la Empresa ¡Muchas Gracias! Teléfono: Correo electrónico:


Descargar ppt "Jornada RAN – Redes Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google