La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR"— Transcripción de la presentación:

1

2 PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR
Basado en material de Juan José Gutiérrez A. Psicólogo Organizacional

3 ¿Los emprendedores nacen o se hacen?

4 Limpiarse de paradigmas y prejuicios

5 En 1960 David McClelland, Psicólogo de la Universidad de Harvard, investigó cuales eran las cualidades que compartían los emprendedores de éxito, independientemente de la actividad a la que se dedicasen, del lugar del mundo en el que se encontrasen, su nivel socio-económico, religión, cultura o sexo…

6 ... logrando determinar que existen 30 comportamientos comunes que son clave en su éxito y que se agrupan en 10 Pautas de Comportamiento Emprendedor PCE’s.

7 1. Búsqueda de oportunidades e iniciativa
10. Auto- confianza e independencia 2. Correr riesgos calculados CONDUCTAS EMPRENDEDORAS (PCE’s) 3. Exigir eficiencia y calidad 9. Persuación y redes de apoyo 4. Persistencia 8. Planeación sistemática y seguimiento 5. Cumplimiento 7. Fijarse metas 6. Búsqueda de información

8 ¿Cómo se evalúa un perfil emprendedor?

9 Evaluación de las PCE’s
El Test de Autoevaluación de las Pautas de Comportamiento Emprendedor esta diseñado para ser aplicado en un Programa Formación de Emprendedores. No es un diagnóstico "crítico”: que pueda ser usado para “seleccionar” emprendedores. Sí, es un diagnostico “crónico”: es decir, sirve como una primera observación para luego aplicar ejercicios en un entrenamiento que ayuden al emprendedor a mejorar su desempeño.

10 Análisis Descriptivo las PCE’s
Una puntuación Alta significa que la pauta de comportamiento se pone en práctica frecuentemente. Una puntuación Baja significa que la pauta de comportamiento no se suele poner en práctica.

11 ¿Cómo analizo e interpreto mis puntajes en el test?

12 Ejemplo:

13 Análisis de las PCE’s Las relaciones teóricas entre pautas según McClelland son las siguientes: 1.“Fijar metas” debe tener la puntuación más alta. 2. “Fijar metas” en especial debe estar por encima de “Persistencia”.

14 Análisis de las PCE’s 3. “Persistencia” debe tener una
puntuación similar a “Búsqueda de oportunidades e iniciativa” (distancia máxima 5 puntos).

15 Análisis de las PCE’s 4. “Correr riesgos calculados” debe estar relacionada con las pautas de “Autoconfianza e independencia” y “Búsqueda de información”.

16 Análisis de las PCE’s 5. “Autoconfianza e independencia” debe tener una puntuación similar a “Cumplimiento”. (Distancia máxima 5 puntos)

17 La motivación principal del empresario no es el dinero, es satisfacer una necesidad personal de realización. (David McClelland)

18 Pirámide de Aprendizaje
¿Cómo desarrollar Competencias? Pirámide de Aprendizaje Promedio de Tasa de retención 5 % 10 % 20 % 30 % 50 % 75 % 80 % Clases Lectura Audiovisual Demostración Grupo de discusión Practicar Haciendo Enseñar el uno al otro Fuente: National Training Laboratories Institute, Bethel, Maine, USA

19 Desarrollo de Competencias
Hacer Mostrar Saber cómo Saber Comportamiento Calidad del Profesional Conocimiento Modificado de Miller G. E. Pirámide de Competencias

20 Desarrollo de Competencias
Hacer Mostrar Saber cómo Saber Evaluación Desempeño “in vivo” Evaluación Desempeño “in vitro” Calidad del Profesional Ensayos orales, etc. Memorización Modificado de Miller G. E. Pirámide de Competencias


Descargar ppt "PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google