La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONAS conoce a tu cliente ideal. Qué son las “Personas” Llamamos “Personas” a los perfiles de Cliente Ideal, que son representaciones mucho más completas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONAS conoce a tu cliente ideal. Qué son las “Personas” Llamamos “Personas” a los perfiles de Cliente Ideal, que son representaciones mucho más completas."— Transcripción de la presentación:

1 PERSONAS conoce a tu cliente ideal

2 Qué son las “Personas” Llamamos “Personas” a los perfiles de Cliente Ideal, que son representaciones mucho más completas que la segmentación de mercado tradicional. Los perfiles de Persona, provienen de encuentros personales, entrevistas, llamadas telefónicas, así como también análisis de datos provenientes de diversas fuentes, incluyendo los analíticos del sitio web y las redes sociales y que al final se complementa a un grado personal a partir de una especulación educada, respecto nuestros prospectos y clientes ideales.

3 Segmentación vs. Personas SegmentaciónPersonas Datos (demográficos, género, edad, geografía, etc.) Comportamiento (depende del contexto) CuantitativoCualitativo Objetivo: dividir clientes en subgrupos similares Objetivo: comprender el porqué del comportamiento. Sumamente general A partir de una especulación educada, los llegamos a conocer casi personalmente A continuación te proponemos un formato que es una adaptación tropicalizada a nuestro mercado de un material que encontramos en hubspot con quienes estamos viendo de qué forma vamos a colaborar y pronto tendremos noticias. La idea es que con esto te puedas motivar y ya empieces a armar tus personas para tu negocio. Recuerda, no es un ejercicio únicamente creativo, descuelga el teléfono y platica con clientes y prospectos actuales, reales, que sean honestos contigo.

4 Ayuda para el llenado Empieza por el nombre, por más absurdo o infantil que parezca, realmente dará una personalidad a tu Persona. Llena todos los campos, idealmente en el orden que se propone. Se detallado en las descripciones, a mayor detalle, mejor podrás afinar tus mensajes. Ya hay formatos pre-establecidos para que llenes tantos perfiles de persona como requieras. Agrega diapositivas y elige el diseño que corresponde a cada paso, hay 4 diseños de llenado y uno general para notas.

5 PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario ANTECEDENTES Trabajo?, Carrera?, Familia? DEMOGRÁFICOS Sexo?, Edad?, Ingreso Familiar?, Ubicación?, básicamente aquí va la segmentación que antes era suficiente, algo así como: Mujer, 25- 40, NSE C+, DF, etc. IDENTIFICADORES Preferencias de comunicación?, intereses personales?, comportamientos esperados? Sección 1: “Quién” ExciteMarketing excite-s-a-de-c-v @Excite_MKT GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: http://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-idealhttp://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-ideal Web: http://www.excite.com.mx | E-mail: info@excite.com.mxhttp://www.excite.com.mx

6 PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario OBJETIVOS Qué busca la persona? Qué en primer lugar? Qué en segundo?... Con relación a tu producto, servicio o marca. RETOS Qué obstáculos tiene la “Persona” para que se concrete la compra? Incluso el hecho de que tu producto tenga substitutos puede ser un reto… QUÉ PUEDO HACER Para que la Persona logre sus objetivos y/o para que supere los retos u obstáculos que hay para comprarme? Sección 2: “Qué” ExciteMarketing excite-s-a-de-c-v @Excite_MKT GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: http://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-idealhttp://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-ideal Web: http://www.excite.com.mx | E-mail: info@excite.com.mxhttp://www.excite.com.mx

7 PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario TESTIMONIALES Acerca de objetivos, retos, intereses, etc. Tomados de nuestros clientes o prospectos, ya sea en vivo, entrevistas o redes sociales. OBJECIONES COMUNES Razones que escuchamos de por qué no compran nuestro producto o servicio? CONTRA OBJECIONES Reconoces o estas familiarizado con las objeciones? Son reales o son percepciones? Se pueden contra- restar para eliminarlas? Sección 3: “Por qué” ExciteMarketing excite-s-a-de-c-v @Excite_MKT GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: http://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-idealhttp://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-ideal Web: http://www.excite.com.mx | E-mail: info@excite.com.mxhttp://www.excite.com.mx

8 PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario MENSAJE DE MARKETING Como o que elementos debemos considerar para describir tu solución específicamente para esta persona. Contempla: Sus intereses, motivaciones, objetivos, retos, objeciones, etc. 60 SEGUNDOS Escribe una frase con la cual en una breve presentación, máximo 1 minuto con esta persona, podrías comunicar todos los elementos del mensaje, de manera personalizada. Sección 4: “Cómo” ExciteMarketing excite-s-a-de-c-v @Excite_MKT GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: http://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-idealhttp://www.excite.com.mx/como-describir-a-mi-cliente-ideal Web: http://www.excite.com.mx | E-mail: info@excite.com.mxhttp://www.excite.com.mx


Descargar ppt "PERSONAS conoce a tu cliente ideal. Qué son las “Personas” Llamamos “Personas” a los perfiles de Cliente Ideal, que son representaciones mucho más completas."

Presentaciones similares


Anuncios Google