La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Santa Fe Secundaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Santa Fe Secundaria"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Santa Fe Secundaria
Elaboración de Proyectos Colaborativos

2 Objetivo: Elaborar un proyecto de investigación en equipo en base a un tema general propuesto que integre subtemas de todas las asignaturas base. Presentar sus trabajos realizados en la I Feria de la Salud "HELTHY WEEK"

3 Tema del Proyecto Primer Grado : Nutrición Importancia
Formas de Nutrición Fuentes de Nutrimentos Alimentos Básicos Valores Nutricionales de los alimentos Relación entre la nutrición y le funcionamiento del cuerpo humano Prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición.

4 Tema del Proyecto Segundo Grado Los Adolescentes y los trastornos alimenticios Anorexia , bulimia , obesidad: Definición Características Signos y Síntomas Efectos en la salud Efectos en los sentimiento y emociones Efectos sociales Tratamientos

5 Tercer Grado: Dietas y Ejercicios. Alimentos Nutritivos
Efectos de los alimentos en el cuerpo humano Impacto de las dietas ( ventajas y desventajas ) Comida Chatarra La importancia del ejercicio físico Recomendaciones para el ejercicio

6 Temas Incorporados Deberán considerar los subtemas o elementos que los profesores de las asignaturas les solicitaran. Ejemplo : Matemáticas les solicitará la incorporación de gráficas en la investigación. Durante el transcurso de la semana los profesores se los notificaran y se publicaran en la plataforma.

7 Fase 1 Organización: En esta etapa los miembros del equipo deberán organizarse en cuales serán las responsabilidades que le corresponde a cada uno. Deben dejar constancia de esto en el foro que se establecerá para tal efecto. Es importante que se señale desde un principio quien será el recopilador de la información, el cual será el responsable de armar el trabajo de forma preliminar para que el resto de los compañeros lo revisen. Igualmente deben establecer quien será el encargado de imprimirlo y engargolarlo . Debe también señalarse quien será el responsable de elaborar la presentación de PowerPoint .

8 Fase 1 : Organización En esta etapa se debe elaborar un cronograma de la organización que seguirán. En el foro debe quedar establecido las responsabilidades de cada miembro del equipo en el siguiente formato: Ejemplo: Fecha Actividad Responsable

9 Cronograma de Entrega Fecha Actividad Observaciones 16 Nov
Inicio del Proyecto Presentación PowerPoint 18 Nov Organización interna Presentar en el foro el cronograma 24 Nov Revisión de avances ( Investigación) Virtual 26 Nov Análisis con asesor En las aulas 2 Dic Revisión de avances ( tripticos , power point , diseño de dispositivo) Revisión preliminar del proyecto Presencial 9 Dic Entrega de proyecto y Presentación de la Feria "HELTHY LIFE" Cancha de la Escuela

10 Fase 2 Investigación : Cada miembro del equipo investiga los elementos que le hayan correspondido y los comparte en el foro publicando sus resultados en un archivo de Word o pegando la información ( post ) directamente en el foro donde quedara constancia del trabajo realizado. Sera obligación de cada miembro del equipo revisar la información que suben sus compañeros dejando sus comentarios ( post ) de aprobación o sugerencias para mejorarlo. Una vez concluida con la etapa de investigación el recopilador inicia su trabajo para luego publicar la integración y que el resto de los compañeros revisen todos los elementos que debe contener

11 Fase 2 Investigación : Se elabora paralelamente:
La síntesis en ingles. Los diagramas sugeridos Se incorporan las imágenes. Se desarrollan los elementos faltantes.

12 Fase 3 Integración y Revisión:
En esta fase el recopilador comparte con los demás miembros del equipo el trabajo y será responsabilidad de cada uno revisarlo y mejorarlo , dejando constancia de trabajo señalando en el foro las sugerencias.

13 Fase 4 Elaboración de las diapositivas de PowerPoint :
Una vez que se integra la primer parte del trabajo se elabora paralelamente la presentación de las diapositivas la cual igual que documento de investigación deberán compartir con sus compañeros para que lo revisen y señalen sus comentarios y sugerencias. Dejando constancia en el foro.

14 Fase 4 : Elaboración Del tríptico y la información que presentaran en la exposición final ante los padres de familia y los miembros del comité de revisión. Pueden utilizar maquetas , laminas , TV , videos. Etc.

15 Fase 5 : Integración y Revisión Final :
Es la etapa final del proceso donde todos los integrantes aprueban el proyecto y proceden a imprimirlo ( una vez que lo autorice el profesor tutor) para presentarlo junto con el cd de la presentación.

16 Características : El documento que se presente debe reunir las siguientes características: PORTADA ( ver modelo ) INTRODUCCIÓN RESUMEN EN INGLES INDICE CONTENIDO CONCLUSIÓN Se debe cuidar la ortografía, redacción y limpieza El trabajo se presenta engargolado con portada blanca o transparente y base de color negro Se entrega acompañado por un CD etiquetado con el trabajo de PowerPoint , triptico o descripción del dispositivo y el trabajo digitalizado. Se envía igualmente el trabajo final al foro

17 1.- El tipo de letras es Arial 10
2.- El interlineado es de 1.5 3.- Los márgenes para el Word serán de 2.5 en izquierdo, derecho, superior e inferior. 5.- Todo el documento justificado 6.- Paginación en la parte inferior derecha.

18 Evaluación Se desarrollara una rúbrica que evalué el proceso paso a paso en las fechas establecidas. Al finalizar los alumnos desarrollaran una AUTOEVALUACIÓN Y UNA COEVALUACIÓN. La suma del puntaje de la rúbrica mas autoevaluación , coevaluación y la revisión de la presentación en la Feria "HELTHY LIFE“ darán la calificación final del proyecto.


Descargar ppt "Colegio Santa Fe Secundaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google