La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La PROPUESTA pastoral que se anima desde GRAVIDA se centra en: EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL DE LA EMBARAZADA EN CRSIS, (RIESGO DE ABORTO Y SITUACIONES DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La PROPUESTA pastoral que se anima desde GRAVIDA se centra en: EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL DE LA EMBARAZADA EN CRSIS, (RIESGO DE ABORTO Y SITUACIONES DE."— Transcripción de la presentación:

1 La PROPUESTA pastoral que se anima desde GRAVIDA se centra en: EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL DE LA EMBARAZADA EN CRSIS, (RIESGO DE ABORTO Y SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL) LA INTEGRACIÓN DE ESTAS MAMÁS EN TALLERES GRUPALES EL TRABAJO PREVENTIVO CON ADOLESCENTES Y JÓVENES UN TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN COMUNITARIA PARA EL CUIDADO DE LA VIDA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD

2 Área de prevención - atención  Profundiza en programas de promoción integral de adolescentes, madres, jóvenes. Talleres para mamás embarazadas. Bajo la modalidad de talleres grupales, propone integrar a voluntarios, colaboradores, catequistas y agentes de pastoral, como a profesionales especializados, en un proceso de acompañamiento y catequesis de la mamá gestante.res de 21 años; Sus acciones en áreas interactivas Concientización del valor de la vida humana Talleres en escuelas secundarias. (valor de la vida humana, “educación para el amor”)

3 Área de atención  Red de cooperación. “Lista de derivaciones”.  Visitas a hospitales, centros salud.  Organizar guardias de atención con días, horarios y voluntarios a cargo.  Campañas de recolección de pañales, ropa de bebé, ajuares, etc.  Armar “roperito” (trabajar junto a Cáritas parroquial y Liga de Madres) Accesorios. Organiza caminos de llegada y atención de la mamá en riesgo de abortar o en riesgo social.

4 Área de atención -“subárea” “Asesoría médica y asesoría legal” Asesoría médica:  asesoramiento médico en temas puntuales.  proporcionar datos útiles de su profesión, relacionados con el servicio. * Acciones concretas:  posible entrevista de consulta con la mamá, (ya sea ginecológica, u obstétrica, gratuita o no).  armar listado con profesionales, y sus lugares de atención, que sean “provida”, a los cuales podamos derivar a las mamás, (sean gratuitos o no). Asesoría legal:  -enfoque jurídico de los temas relacionados con el servicio.  -seguimiento legislativo.  -proporcionará datos útiles de su profesión, relacionados con el servicio. *Acciones concretas:  -posible entrevista de consulta de la mamá con el abogado/da, (gratuita o no).  -informar a los voluntarios de las novedades legislativas en defensa de la vida por nacer.  -armar listado de profesionales provida, lugares de consulta de temas legales:  filiación, adopción, alimentos, mediación, etc.(sean gratuitos o no).

5 Área de difusión  Campañas de concientización  Campañas solidarias  Difusión del servicio (en medios gráficos, radiales, t.v., colegios, pquias, hospitales, instituciones, etc)  Captación de la madre en riesgo inminente de aborto  Difusión de los servicios que se ofrecen a la comunidad  -Formar una “red de difusión”, (listado de colegios –católicos o no-, parroquias, capillas, salitas médicas, hospitales, maternidades, farmacias,universidades, escuelas terciarias, boliches, líneas de colectivos, laboratorios de análisis, ginecólogos y obstetras, etc.)

6 Difusión ¿Cómo podemos ir difundiendo GRAVIDA en la ciudad? Llegando especialmente a: · la madre en conflicto con su embarazo (volantes “¿Estás embarazada...?” en colectivos, Hospitales..) · personas que puedan conocer a alguien que esté pensando en abortar · ginecólogos y otros especialistas. · ciudadanía en general, convocando a sumarse con servicio o económicamente. · organismos públicos y privados que trabajen por el bien común, para establecer redes de cooperación y así fortalecer la defensa de la vida y la valorización de la maternidad. (folleto institucional) parroquias · parroquias y escuelas (cartas de presentación / talleres).


Descargar ppt "La PROPUESTA pastoral que se anima desde GRAVIDA se centra en: EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL DE LA EMBARAZADA EN CRSIS, (RIESGO DE ABORTO Y SITUACIONES DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google