Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los Costos ocultos Marzo 2014
Infraestructura Los Costos ocultos Marzo 2014
2
Modelos de feedlot Capacidad instantanea cab 2.000 4.000 10.000
Cantidad de Corrales N 10 20 50 Rotación anual veces 1.75 Producción anual Cab/año 3.500 7.000 17.500 Ha ha 5 15 Inversión en Tierra U$S Inversión sin tierra Amortizaciones 25.343 47.931
3
Precios de algunos insumos de infraestructura
U$S Cemento m3 41.4 Comederos Unidad 25 Tractores 120hp unidad 56600 Mixer 16m3 57000 Mixer 2910 36000 Construcción m2 300 Balanza camiones 12000 Silo 60Tn 3500 Movimiento de tierra 18
4
Inversión en U$S
5
Maquinaria
6
Personal
7
Costo para armar corral de acuerdo a capacidad (sin Tierra) U$S corral
8
Costo de Hotelería u$s/cab/día
9
Costo de Hotelería $/cab/día
10
Costo de brindar hotelería
De acuerdo a escala Mayores costos Mano de obra Escala es importante para invertir Escalas chicas deben estar integradas Escalas grandes permiten ser competitivos en el negocio
11
Cómo cobrar kilogramo producido u hotelería mas comida distribuida?
Análisis de Caso
12
Planteo Técnico (Análisis de Hotelería)
PLANTEO TÉCNICO y PRECIOS PESO DE ENTRADA kg/cab 180 PESO DE TERMINACIÓN 316 PESO DE SALIDA (neto) 300 MORTANDAD % 0.5% PRODUCCIÓN (1) 119 CONVERSIÓN MS kg MS/kg 6.60 AUMENTO DIARIO 1.00 DIAS DE ENGORDE días 120 PORCENTAJE MS ración TERMINACIÓN 71.6% CONSUMO RACIÓN kg MS 788
13
Precios de insumos Maíz $1250 (pizarra Rosario) Costo de la Tn mv $1049 Costo de la Tn ms $1465 Tn alimento mv/Tn Maíz 0.84
14
Negocio 2000 4000 10000 Por animal Total Ciclo Costo de Hotelería $-día 3.5 416 2.96 355 2.48 298 Costo de alimentación $-kg 9.63 1146 Costo de Sanidad 0.8 95 Total $/kg prod. 13.9 1657 13.4 1595 12.9 1539 (1) costo de oportunidad: destete a valor de mercado deducidos los gastos de venta. (2) con hotelería cotizada a 0,30 US$/cab-día. (3) Ración cotizada a 95% del precio pizarra Rosario para el maíz.
15
Eficiencia de conversión e ITH Verano 2014 (Nov 280-360kg)
16
Sensibilidad a la eficiencia de conversión $-kg producido
Ef Conv 2000 4000 10000 6 13.09 12.57 12.09 6.4 13.67 13.15 12.68 6.6 13.96 13.45 12.97 7 14.55 14.03 13.56 7.2 14.84 14.33 13.85 7.5 15.28 14.77 14.29 8 16.02 15.50 15.02
17
Aportes Cobrar de las dos formas es válido
Es mas riesgoso para el FL cobrar a resultado ya que ante cualquier incontinencia climática el número puede presentar quebranto
18
Categorías de encierre puntos clave de cada negocio
Negocio ganadero Categorías de encierre puntos clave de cada negocio
19
Modelos Corral Relaciones de Precios Estacionalidad 100-300kg
Vaca Relaciones de Precios Estacionalidad
20
Puntos clave en el negocio desde el punto de vista productivo
Corral kg Mortandad kg Gastos Comerciales y ventajas kg Manejo de la Recría Vaca % de rechaza la comida, terminar el corral a los 90 días
21
Datos Productivos Datos Fisicos Corral Vaca 100-300kg 180-300kg
Dias en Ciclo dias 247 120 198 91 Dias en Termiancion 60 73 Ef conv en corrales kg/kg 6.35 6.72 7.73 10.00
22
Precio de compra y venta de la hacienda y RCV
Corral Vaca kg kg kg kg Precio de Venta $/cab 16 17 15 Precio de Compra 18.0 16.0 8.0 RCV 1.31 1.16 1.13 0.62
23
Precio de Insumos $/Tn Mv Silo de Maiz 225 Silo de Sorgo 155 Maíz Entero 1250 Maíz Molido 1305 Pellet de Soja 1900 Pellet de Girasol Hipro 1733 Urea 4680 Núcleo 3600 Sal 90
24
Datos Económicos Costos Cabeza ciclo
25
Ingreso Neto, Gastos, Total Costos directos para distintas categorías
26
Margen Bruto $-Cab
27
Sensibilidad del Margen Bruto en $ al precio de Maíz y Gastos Comerciales
28
Momentos de Salida de Cada categoría empezando en Marzo
Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Corral kg Corral kg Corral kg Novillos Verdeo-Corral kg Monte Corral kg Corral Vaquillona Madre kg kg Vaca
29
Estacionalidad de la Venta % sobre promedio anual 2008-2012
Anuario estadístico Margenes Agropecuarios
30
Aportes Aparte de comprar y vender bien cada negocio tiene sus puntos calves para ser exitoso Tener ventajas competitivas es fundamental para potenciar los distintos modelos de corral La estacionalidad fuerte de los precios hace que encadenar distintos negocios sea la clave para aumentar el margen bruto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.