La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISIOLOGÍA HUMANA. García Godínez Susana González Barrón Grecia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISIOLOGÍA HUMANA. García Godínez Susana González Barrón Grecia"— Transcripción de la presentación:

1 FISIOLOGÍA HUMANA. García Godínez Susana González Barrón Grecia
Loya Salinas Thalía Karina Arnaud Romero Pierre Alexander Luna Infante Gpe. Anahí

2 Objetivo: Explicar los factores físicos y químicos responsables del origen, el desarrollo y la progresión de la vida. Cada tipo de vida, desde el virus mas sencillo hasta el árbol más alto.

3 Historia En 1665, Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células (del latín cellulae=celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.

4 Historia Contemporáneo de Hooke, Van Leeuwenhoek construyó un microscopio de 200 aumentos. Con él visualizó pequeños organismos vivos del agua de una charca y pudo ver por primera vez protozoos, levaduras, espermatozoides, glóbulos rojos de la sangre, etc.

5 Células como unidades vivas del cuerpo
La unidad viva básica del cuerpo es la célula y cada órgano es un agregado de muchas células diferentes que se mantienen unidas mediante estructuras intercelulares de soporte.

6 Nutrición celular: Las células toman sustancias del medio, las transforman de una forma a otra, liberan energía y eliminan productos de desecho, mediante el metabolismo.

7 El cuerpo humano es un conjunto formado por 100 billones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en diferentes sistemas. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se dice que ninguno es un ser vivo si no consta al menos de una.

8 Aunque las células del cuerpo a menudo difieren mucho unas de otras, todas ellas presentan ciertas características básicas parecidas. Por Ejemplo: en todas las células el oxigeno se combina con los productos de degradación de los hidratos de carbono, las grasas o las proteínas para liberar la energía necesaria para cada función celular.

9 Casi todas las células poseen también la capacidad de reproducirse, y cuando se destruyen las células de un determinado tipo por una causa u otra, las células restantes de este tipo a menudo generan nuevas células hasta reponer las existencias.

10 Si no fuera por la célula nada andaría bien dentro de ti
Si no fuera por la célula nada andaría bien dentro de ti. Es prácticamente la principal unidad básica de tu organismo, capaz de cumplir todas las funciones necesarias para vivir.

11 Liquido extracelular: el medio interno.
Cerca del 60% del cuerpo humano adulto es líquido, el cual esta en constante movimiento por todo el cuerpo. Se divide en liquido intracelular, y extracelular.

12 Es transportado rápidamente en la sangre circulante y es mezclado entre la sangre y líquidos tisulares. En el se encuentran los iones y nutrientes que necesitan la célula para mantener la vida celular. El liquido extracelular contiene grandes cantidades de iones, sodio, cloruro y carbono, además de nutrientes para las células como oxigeno, ácidos grasos y aminoácidos.

13 Liquido intracelular:
Difiere del liquido extracelular. Contiene, grandes cantidades de iones potasio, magnesio y fosfato, en lugar de los iones sodio y cloruro de liquido extracelular.


Descargar ppt "FISIOLOGÍA HUMANA. García Godínez Susana González Barrón Grecia"

Presentaciones similares


Anuncios Google