La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERMOGRAFÍA INFRARROJA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERMOGRAFÍA INFRARROJA"— Transcripción de la presentación:

1 TERMOGRAFÍA INFRARROJA
PROGRAMA DE CHAMPIONS TERMOGRAFÍA INFRARROJA

2 ¿Cómo trabajar con termografía?
La termografía es una técnica de medición remota de temperatura para identificar anomalías en instalaciones. Asignando colores basados en las temperaturas existentes, se obtiene un mapa térmico en dos dimensiones.

3 Mantenimiento ¿Preventivo o correctivo?
La termografía puede ser usada tanto para prevenir y anticipar problemas como para encontrarlos luego de su ocurrencia. La termografía permite identificar problemas más rápido que cualquier otra tecnología predictiva.

4 Mantenimiento ¿Preventivo o correctivo?
MANTENIMIENTO REACTIVO Reparar los equipos luego que los mismos se hayan roto. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Prácticas de mantenimiento basadas en períodos de tiempo y diseñadas para extender la vida útil de los equipos y reducir la probabilidad de fallas. Por ejemplo, cambiar el aceite en el automóvil cada 5000 km. MANTENIMIENTO PREDICTIVO Es la realización de mediciones para obtener información sobre las características operativas de los equipos (vibración, temperatura, etc.) y el empleo de tendencias a partir de dicha información para predecir la ocurrencia de fallas de los equipos o condiciones de operación no convenientes. La reparación o el reemplazo son completados antes de alcanzar dichas condiciones.

5 Inspecciones más rápidas y seguras
Permite medir sobre instalaciones: Que estén en movimiento o a alta temperatura. Que sean de difícil acceso. Que sean imposibles de apagar o sacar de servicio. Que sean peligrosos al contacto. En los que el contacto con los mismos dañaría, contaminaría o modificaría el producto.

6 El calor disipado es un claro indicador de fallas en equipamiento
Verificar puntos fríos o calientes relativos al trabajo que realizan. Identificar y reparar equipamiento antes de que falle. Mantener toda instalación funcionando eficientemente.

7 Aplicaciones Profesionales del mantenimiento electromecánico. Técnicos en aire acondicionado. Empresas de energía. Electricistas. Control de instalaciones.

8 Economía: Ahorro de costos
La mitad de las fallas eléctricas se podrían evitar con un mantenimiento regular. El tiempo de inactividad no planificado debido a fallas en equipos les cuesta a los fabricantes hasta un 3% de sus ingresos. El mantenimiento predictivo puede ahorrar entre % por sobre el mantenimiento reactivo.

9 Ventajas de los programas de inspección de infrarrojos
Mantenimiento mejorado y menos costoso La detección precisa de los problemas minimiza el tiempo requerido para el mantenimiento tanto predictivo como preventivo. Los esfuerzos de mantenimiento son dirigidos a medidas correctivas donde existe un problema o falla potencial. Se repara únicamente lo que requiere reparación, reduciendo los tiempos de parada . Se evita el reemplazo de componentes en bueno estado.

10 Ventajas de los programas de inspección de infrarrojos
SEGURIDAD La falla de los componentes eléctricos podría resultar catastrófica, pudiendo ocasionar lesiones o incluso lesionar a los empleados, el personal de mantenimiento o quienes se encontraran en las inmediaciones. MAYOR CONFIABILIDAD DE LOS RECURSOS Lograda por medio de la detección de los problemas antes de los desperfectos, lo que reduce sumamente las interrupciones no programadas, los daños a los equipos asociados y los períodos de inactividad. MAYORES INGRESOS Con mayor tiempo productivo, los ingresos se maximizan, reduciendo mantenimiento en componentes que no lo requieren y reparaciones más rápidas en componentes defectuosos, conduce a mejores resultados operativos.

11 Campo de aplicación Usuarios: Profesionales de mantenimiento.
Técnicos en reparaciones. Electricistas comerciales e industriales. Técnicos en aire acondicionado comercial. Mantenimiento edilicio. Auditores energéticos. Inspectores de edificos comerciales y residenciales. Profesionales en restauración. ¿Dónde son utilizadas? Plantas industriales. Edificios comerciales / corporativos. Servicios eléctricos, agua, gas, etc. Plantas de generación eléctrica. Refinerías. Siderúrgicas.

12 Clientes a quienes va dirigida
¿Quién las utiliza? Profesionales del mantenimiento. Técnicos de localización de averías. Electricistas industriales y comerciales. Técnicos comerciales de HVAC. Directores de plantas. Especialistas en climatización. Auditores de energía. Inspectores de edificios comerciales o residenciales. Profesionales de restauración y recuperación. ¿Dónde se utilizan? Plantas industriales. Edificios comerciales. Escuelas. Hospitales. Instalaciones de agua y electricidad. Viviendas residenciales.

13 Revele los problemas rápidamente
Electromecánicos Desbalance de cargas. Sistemas sobrecargados. Conexiones sueltas o corroídas. Fallas de aislación. Fallas en componentes. Errores de cableado. Componentes debajo de especificación. Descaste en rodamientos. Condición irregular de lubricación. Procesos industriales Estructuras dañadas por fugas o falta de aislación en cañerías. Flujo anormal de calor y gradientes inusuales. Valvulas y trampas de vapor defectuosas. Fugas de gas o vapor. Chequeo de niveles en tanques. Inspección edilicia Aislación mal instalada o faltante. Pérdida de calor a través de sellos dañados en ventanas multipanel. Ductos de calefacción dañados. Defectos en cerramientos. Problemas en instalaciones de aire acondicionado.

14 3 Necesidades - 3 Soluciones
Aquí están las tres necesidades primarias de los clientes: Hardware Training Software

15 El tiempo de inactividad es costoso
Sector industrial Ingreso / Hora Química U$S Construcción e Ingeniería U$S Electrónica U$S Energía U$S Procesamiento de bebidas y alimentos U$S Manufactura U$S Metales y recursos naturales U$S Farmacéutica U$S Utilities U$S

16 Serie FLUKE Ti1xx

17 Las cámaras termográficas más fáciles de utilizar del mercado
Cuatro modelos: Ti125 y Ti110 para uso industrial y comercial. Ti100 y Ti105 para uso general. Seis nuevas innovaciones: Sistema de enfoque IR-OptiflexTM. Tecnología IR-Fusion®. Máxima robustez y manejo con una sola mano. Grabación en vídeo multimodo (Ti110 y Ti125). Sistema de anotación IR-PhotoNotesTM (Ti125). Brújula electrónica (Ti110 y Ti125).

18 Sistema de enfoque IR-OptiflexTM
Enfoque simplificado Sistema de enfoque IR-OptiflexTM Combina la facilidad de uso del enfoque fijo con la flexibilidad del enfoque manual (Ti110 y Ti125). El sistema IR-OptiflexTM de enfoque fijo mantiene la cámara enfocada a partir de 1,2 metros. Cambie al enfoque manual para el acercamiento de imágenes (Ti110 y Ti125). Ventajas: Inspección más rápida que con modelos sólo con enfoque manual. Más fiable y uniforme que los modelos de enfoque automático. Disfrutará de un enfoque nítido a partir de 1,2 metros Además, le permite enfocar manualmente para obtener vistas más cercanas

19 Captura de imágenes simplificada
Capturar una imagen en formato vertical u horizontal es sencillo. Ligera y equilibrada. Amplio campo de visión sin objetivos opcionales. Rotación de imagen en SmartView® para análisis e informes. Ventaja: Encuentre, diagnostique e informe de los errores de manera más rápida y sencilla.

20 Captura de imágenes simplificada Sistema de anotación IR-PhotoNotesTM
Añada hasta tres fotografías digitales por cada imagen infrarroja.

21 Captura de imágenes simplificada
Brújula electrónica Lectura de brújula de ocho puntos cardinales. Ventaja: Captura datos de forma sencilla para realizar análisis, crear informes y comunicar posibles problemas.

22 Localización de averías simplificada
Grabación en video multimodo Permite grabar videos en luz visible e infrarroja con la tecnología R-Fusion. Formato AVI estándar con codificación MPEG (Ti110 y Ti125). Formato IS3 totalmente radiométrico (Ti125). Salida para transmisión de video Transmite video en directo con enfoque fijo a una PC gracias al software SmartView® mediante USB (Ti125). Esto ayuda a descubrir los problemas más escurridizos con el análisis de vídeo infrarrojo por fotograma. La grabación de vídeo normal también mejora los programas de formación y permite la creación de vídeos de venta y marketing más atractivos.

23 Especificaciones de la serie Ti1xx
Fluke Ti125 Fluke Ti110 Fluke Ti105 Fluke Ti100 Resolución infrarroja 160 x 120 Mecanismo de enfoque Sistema de enfoque IR-OptiFlex™ Enfoque fijo a partir de 1,2 metros Sensibilidad térmica (NETD) ≤ 0,10 °C a temp. deseada de 30 °C (100 mK) Rango de medición de temperatura °C °C Precisión de la medición de temperatura ± 2 °C o 2 % (a 25 °C nominales, el que sea mayor) Campo de visión (objetivo estándar) 22,5° x 31° (vertical), 31° x 22,5° (horizontal) Tecnología IR-Fusion® Infrarroja completa, PIP, visible completa, AutoBlend™, alarmas de colores Infrarroja completa, PIP, visible completa, alarmas de colores Infrarroja completa, PIP, visible completa Solo infrarroja completa Sistema de anotación IR-PhotoNotes™ Brújula electrónica Grabación en vídeo multimodo Codificación .AVI con MPEG y radiométrica .IS3 Codificación .AVI con MPEG Salida para transmisión de vídeo Salida de vídeo USB Nota de voz Sí (60 segundos) Puntero láser / linterna Puntero láser y linterna Puntero láser Baterías recargables (más de 4 horas cada una) 2 baterías inteligentes resistentes de iones de litio 1 batería inteligente resistente de iones de litio Resistencia y fiabilidad Prueba de caída de 2 metros, IP54 y tapa para objetivo integrada Peso 0,726 kg Garantía 2 años, con posibilidad de garantía adicional

24 Equipamiento incluido
Incluye: Cámara termográfica. Adaptador de corriente de CA. Batería inteligente de iones de litio. Cable USB. Tarjeta de memoria SD. Tarjeta SD inalámbrica Fluke Connect™. Maletín de transporte rígido. Bolso de transporte blando. Correa de mano ajustable (zurdos y diestros). Manual de usuarios impreso en inglés, español, francés, alemán y chino simplificado; los restantes manuales en el software del CD SmartView®. Tarjeta de registro de la garantía. Base de carga de dos receptáculos. Lector de tarjetas de memoria USB multiformato.

25 Accesorios opcionales
FLK-TI-TRIPOD2: Montaje para trípode. TI-CAR CHARGER: Adaptador para vehículos. FLK-TI-VISOR2: Protector antirreflejo. FLK-TI-SBP3: Pack de batería adicional.

26 Características de Fluke Características de la competencia
Argumentos de venta Características de Fluke Características de la competencia Sistema de enfoque IR-OptiFlex™ Foco fijo a partir de 1,2 metros. Enfoque manual con solo pulsar un botón para obtener vistas más cercanas. Realiza análisis con una rapidez considerablemente mayor. Elimina las frustraciones provocadas por el enfoque. Auténtica facilidad de uso a la hora de apuntar y disparar. Enfoque manual Puede requerir más tiempo. Puede ser frustrante. Un equipo que termina en un armario no es una buena inversión. Venda “facilidad de uso”. Diseño inteligente orientado al cliente Equilibrado ergonómicamente. Para diestros y zurdos, manejo con una sola mano. Anillo de enfoque fácilmente accesible con solo mover un dedo. Correa de mano cómoda, de larga duración y ajustable. Diseño El enfoque requiere el uso de las dos manos. Sin correa de mano ajustable. Difícil acceso a los botones de desplazamiento con una sola mano. Ligereza 0,726 kg, con excelente equilibrio. Dispositivos fáciles de usar tanto en posición vertical como horizontal. Mayor peso Su uso provoca un mayor cansancio. La distribución desequilibrada del peso puede provocar una tendencia a “caerse hacia adelante”. Gran resistencia Diseñados para superar pruebas de caída de 2 metros. Probados para soportar vibraciones, interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia, temperaturas extremas y elevados niveles de humedad. Objetivo protegido encastrado, protector para el objetivo, cubreobjetivo integrado, pantalla de larga duración y correa de mano ajustable. Menor resistencia Es posible que no ofrezcan pruebas de caída. Es posible que los objetivos no se encuentren protegidos. Caída de la cubierta del objetivo o enredos con los cordones. No cuentan con correa de mano por lo que es más fácil que se caigan. Protector de lente susceptible de rotura o pérdida.

27 Características de Fluke Características de la competencia
Argumentos de venta Características de Fluke Características de la competencia Brújula electrónica Permite conocer la dirección y la ubicación de la zona problemática. Las lecturas pueden insertarse fácilmente en las imágenes y los informes. Carecen de brújula electrónica Obligan a encontrar otras formas de localizar e identificar las zonas problemáticas. Tecnología IR-Fusion® El modo Picture-in-Picture proporciona una excelente alineación entre las imágenes visibles e infrarrojas. El modo AutoBlend™ fusiona imágenes visibles e infrarrojas parcialmente transparentes en una única vista. Las alarmas de colores muestran imágenes infrarrojas dentro de los rangos de temperatura seleccionados por el usuario. Combinación de imágenes infrarrojas y visibles La alineación entre las imágenes infrarrojas y visibles suele ser mala. Algunos sistemas solo muestran la imagen visible en un cuadro bajorrelieve de tamaño reducido. Algunos sistemas no permiten ningún tipo de transparencia de las imágenes infrarrojas o no ofrecen alarmas de colores. Algunos sistemas poseen opciones limitadas. Grabación en video multimodo Capturan video sin enfoque de objetos a partir de 1,2 metros en luz visible e infrarrojos gracias a todas las funciones que ofrece la tecnología IR-Fusion®. Ideal para su uso en documentación, formación y marketing. Capturan video radiométrico (Ti125) y realizan análisis fotograma a fotograma. Grabación en video Es posible que requieran un nuevo enfoque si los objetos deseados se encuentran a distintas distancias. Algunos sistemas ofrecen video entrecortado, lo que dificulta de sobremanera la realización de análisis y documentación. Algunos sistemas solo ofrecen video codificado en MPEG.

28 Características de Fluke Características de la competencia
Argumentos de venta Características de Fluke Características de la competencia Sistema de anotación IR-PhotoNotes™ Permite adjuntar hasta 3 imágenes visibles a cada archivo sin necesidad de bolígrafo ni papel. Permite capturar información importante para producir análisis e informes más rigurosos. Carecen de una característica similar a PhotoNotes No cuentan con referencias visuales para las zonas problemáticas, por lo que puede ser necesario utilizar papel y bolígrafo o una cámara digital por separado. Sistema de baterías inteligente Baterías de iones de litio recargables y sustituibles. Indicador del nivel de carga de la batería con solo pulsar un botón. Fáciles de retirar y sustituir con o sin guantes. Sistema de baterías estándar Es posible que no muestren el nivel de carga de la batería. Es posible que la batería sea difícil de retirar y sustituir. Es posible que no cuenten con un mecanismo de cierre resistente. Tipo de detector: oxido de vanadio (Vox) Proporciona una imagen más clara. Soporta mayor calor y radiaciones que la silicona amorfa (A.Si). Tipo de detector: silicona amorfa (A.Si) La imagen no es tan clara como cuando se utiliza óxido de vanadio (Vox). Mayor susceptibilidad a los daños provocados por el calor o las radiaciones de elevada intensidad. Software SmartView® Incluido con la compra de la cámara termográfica. Características de análisis avanzadas. Permite una rápida elaboración de informes y la personalización de los mismos. Fácil de usar, actualizaciones gratuitas, permite compartir la licencia gratuita. Software Puede costar cientos (o miles) de dólares más además de la cámara termográfica. Es posible que sea más difícil de usar y que las actualizaciones y que el uso compartido de la licencia tengan un costo adicional. Es posible que el “software incluido” no ofrezca las funciones necesarias para la realización de análisis e informes.

29 Herramientas innovadoras que le ayudan a vender
Demostración interactiva de 360° Proporciona a los usuarios experiencia práctica al tiempo que muestra sus principales funciones. Las viñetas de vídeo de 30 segundos permiten conocer las principales funciones en aplicaciones del mundo real según la categoría.

30 Videos orientativos en línea
15 vídeos: Descripción general. 7 viñetas industriales. 7 viñetas de mantenimiento en edificios.

31 Serie Gemini Ti200 - Ti300 - Ti400

32 Línea Gemini: Ti200 - Ti300 - Ti400
Tres modelos: Ti200 - Ti300 - Ti400. Optimizadas para aplicaciones industriales, eléctricas y de construcción. Las nuevas innovaciones Fluke brindan grandes beneficios: Sistema LaserSharp™ Auto Focus para imágenes perfectamente enfocadas en todo momento. Rápido análisis y comunicación con transmisión de imágenes inalámbrica directamente a su PC y nueva aplicación SmartView® Mobile para Apple® iPhone®, o iPad®. Detecta y comunica las anomalías más rápidamente con el modo Fluke IR- Fusion® con AutoBlend™. Robusta pantalla touch screen capacitiva, de alta-resolución (640x480) para facilitar la navegación. Mayores opciones de imagen y comunicación por streaming de video a PC o hacia monitores HD mediante conectividad USB y HDMI.

33 Interfase de Usuario: Tradicional y Touchscreen
Ergonómica, bien espaciada, botones y gatillos con relieve. Pad direccional y funciones F1, F2, F3 Botón ON/OFF dedicado con indicador. Operación con una sola mano. Robusta Pantalla touch capacitiva Ergonómica, de alta respuesta. Toque y deslizamiento. Respuesta instantánea.

34 Fluke LaserSharp™ auto focus
Innovador sistema que permite definir claramente el punto que requerimos analizar y por ende enfocar perfectamente, cada vez. ¿Cómo logra el sistema Fluke LaserSharp auto focus para lograr enfoques perfectos en cada momento? Utiliza el mismo sistema de medición de los medidores de distancia láser, para obtener la distancia al punto de interés, simplemente se apunta con el láser y la cámara enfoque según su posición. Sin posibilidad de errores. Lo que ve, es lo que obtiene. Tal como un francotirador, el laser de Fluke ilumina el target obteniendo sin lugar a dudas la posición exacta, a prueba de inexpertos.

35 Fluke LaserSharp™ auto focus
¿Cómo funciona? El sistema LaserSharp™ auto focus es extremadamente sencillo de utilizar: Presione y sostenga el gatillo para mantener el laser encendido. Sitúe el laser sobre el objetivo y libere el gatillo. Enfoque perfecto! El laser siempre estará 2” por encima del centro de imagen para mantener la referencia

36 Streaming de video: HDMI y USB
Plug-and-Play. Streaming de video en vivo por HDMI (cable HDMI de 3 metros incluido). Conexión al Software SmartView® vía USB: Sencillo set-up. Streaming de video en vivo a PC vía SmartView Capture screenshots. Permite alternar gráficos de pantalla. Cable USB de 3 metros incluido. Aplicaciones Entrenamiento. Presentaciones grupales. Exposiciones. Inspección y monitoreo de procesos.

37 Otras funciones y beneficios
Fluke IR-Fusion® con AutoBlend™. Transferencia de imágenes via Wireless directamente a su PC, Apple® iPhone® o iPad®. Interface de operación con una sola mano. Sistema IR-PhotoNotes™ para captura adicional de imágenes asociadas a una termografía, indicando posición y detalles de contexto. Grabaciones de voz asociadas a cada termografía para reporte de detalles en campo. Múltiples opciones de memoria adaptables a diferentes situaciones. Memoria Micro SD, pendrive directamente conectado, memoria Flash interna. Operación con control remoto (solo en Ti400) para aplicaciones de control industrial e investigación y desarrollo.

38 Otras funciones y beneficios
Baterías recargables de Ion-Litio recambiables en campo con LED display indicador de carga. Medición de altas temperaturas (hasta 1200 °C en Ti400) para aplicaciones especiales. Cámara digital industrial de 5 MP (con selección de niveles de resolución) para imágenes de alta calidad. Software SmartView® y SmartView® Mobile para análisis y generación de reportes de modo intuitivo, rápido y sencillo. Logo en pantalla a elección del cliente, para contar con el último detalle. Firmware actualizable en campo (via SmartView ® PC) para adicionar futuras funciones, mejoras y beneficios.

39 Especificaciones de la serie Gemini
Fluke Ti400 Fluke Ti300 Fluke Ti200 Infrared resolution 320 x 240 240 x 180 200 x 150 Focus mechanism LaserSharp™ Auto Focus and Manual Thermal sensitivity (NETD) ≤ 0.05 °C at 30 °C target temp (50 mK) ≤ °C at 30 °C target temp (75 mK) Temperature measurement range -20 °C to °C (-4 °F to °F) -20 °C to +650 °C (-4 °F to °F) Temperature measurement accuracy ± 2 °C or 2 % (at 25 °C nominal, whichever is greater) Field of view (standard lens) 24 ° x 17 ° Spatial resolution (IFOV) 1.31 mRad 1.75 mRad 2.09 mRad Minimum focus distance 15 cm (approx. 6 in) IR-Fusion® technology Automatically aligned (parallax corrected) visual and IR blending, PIP, Full infrared, AutoBlend™, Color Alarms IR-PhotoNotes™ annotation system Yes Streaming video output USB to PC, HDMI to compatible screen Voice annotation Yes (60 seconds) Torch (flashlight) Rechargeable batteries (4+ hours each) 2 rugged lithium-ion smart batteries Ruggedness and reliability 2-meter drop test, IP54 & integrated lens cap 2-meter drop test, IP54 & integrated lens cap Size (H x W x L) 27.7 cm x 12.2 cm x 16.7 cm (10.9 in x 4.8 in x 6.5 in) Weight 1.04 Kg (2.3 lb) Warranty 2 years, with additional available

40 Equipamiento incluido
Incluye: Cámara termográfica con lente estándar. Fuente de alimentación CA y cargador de baterías (incluidos adaptadores para toma de corriente). Dos robustas baterías inteligentes de ión-litio. Tarjeta de memoria micro SD con adaptador SD. Cable USB de 3 metros. Cable de video HDMI de 3 metros. Software SmartView® con actualizaciones gratuitas de por vida. Maletín de transporte rígido. Bolso de transporte blando. Correa de mano ajustable. Manual de usuario impreso (cinco idiomas). Manual de usuario en CD. Tarjeta de registro de la garantía.

41 Accesorios opcionales
FLK-LENS/TELE2 Lente teleobjetivo FLK-LENS/WIDE2 Lente gran angular FLK-TI-VISOR3 Protector solar FLK-TI-SBP3 Pack de baterías inteligente FLK-TI-TRIPOD3 Adaptador para montaje en trípode FLK-TI-SBC3B Cargador de baterías inteligente TI-CAR CHARGER Cargador para automóvil

42 Pack de baterías inteligente
Probador de carga incorporado. Diseño industrial. 2 Pack incluidos. Tres opciones de carga: En el equipo. En el cargador de 2 bahías. En el equipo con el cargador opcional para vehículos.

43 Lente Teleobjetivo Aconsejada para mediciones a distancia. Capturas con gran nivel de detalle. No requiere recalibración para su incorporación. Fácil instalación y uso.

44 Lente Gran Angular Aconsejado para mediciones en lugares estrechos. Excelente para medición de grandes estructuras. Sistema full IR-Fusion®. No requiere recalibración para su incorporación. Fácil instalación y uso.

45 Características de Fluke Características de la competencia
Argumentos de venta Características de Fluke Características de la competencia LaserSharp™ Autofoco Imágenes perfectamente enfocadas todo el tiempo. Sistema láser que calcula la distancia y ajusta el foco de forma precisa. Apuntar -Disparar facilita el uso. Foco libre, manual y autofoco pasivo El potencial error humano puede producir imágenes borrosas que llevan a una incorrecta medición y diagnóstico. Pueden tardar más tiempo. Puede ser frustrante. Tecnología IR-Fusion® El modo PIP da una excelente alineación entre las imágenes infrarrojas y visibles. Modo AutoBlend ™ combina imágenes infrarrojas y visibles parcialmente transparentes en una sola vista. Alarmas de color dentro de los rangos de temperatura seleccionados por el usuario. Mezcla de imágenes visuales e infrarrojas La alineación entre las imágenes infrarrojas y visibles suele ser pobre. Algunas cámaras sólo muestran la imagen visible en un recuadro pequeño. Algunos sistemas no permiten ningún tipo de transparencia de la imagen infrarroja o no ofrecen alarmas de color. Interfaz de usuario intuitiva con pantalla táctil Robustas, pantalla táctil de 640x480 de alta resolución. Manejo intuitivo. El diseño del menu permite cambiar rápidamente de configuración y opciones. Menues dificultosos y poco intuitivos Algunas cámaras tienen pantallas de baja resolución que hacen la imagen borrosa. Algunas cámaras tienen sólo botones o pantalla táctil, no ambos. El diseño de algunos menues es poco intuitivo y dificil de manejar.

46 Características de Fluke Características de la competencia
Argumentos de venta Características de Fluke Características de la competencia Sistema de anotación IR-PhotoNotes™ Agregue hasta 3 imágenes visibles por archivo. Captura información importante para un análisis más exhaustivo y generación de informes. Sin IR-PhotoNotes o similares No tienen referencias visuales de áreas problemáticas o deben ser tomadas con una cámara digital adicional. Sistema de batería inteligente Baterías de Ion-Litio reemplazables y recargables. Indicador de carga de batería con un botón one-touch. Fácil de retirar y reemplazar, con o sin guantes. Sistema de batería standard Puede no tener indicador de carga de batería. La batería puede ser dificil de retirar y reemplazar. Pueden no tener un mecanismo de enganche resistente. Robustas Diseñadas para soportas caídas desde hasta 2 metros. Probadas para soportar vibraciones, radiación electromagnética, interferencia de radiofrecuencia, temperatura extrema y alta humedad. Lente incrustada protegida, tapa del objetivo integrado, pantalla resistente, correa de mano ajustable. No tan robustas Pueden no soportar pruebas de caídas. Pueden tener las lentes expuestas. Las protecciones de las lentes se caen o “cuelgan”. Sin correa de mano; pueden caerse más fácilmente.

47 Herramientas que le ayudan a vender
Fluke provee a través de su página Web distintas herramientas que ayudan a concretar una venta: Brochure de producto. Hoja de datos. Notas de aplicación. Webinars. LaserSharp™ web app.

48 Herramienta para conocimiento en línea
Calculador de campo de visión (FOV)

49 Software profesional simplificado
Aporta mayor valor con nuevas funciones Reproducción y análisis de vídeos: radiométrica y no radiométrica. Conversión de fotogramas de video radiométrico a imágenes .is2 para la realización de análisis e informes. Video en directo: proyección, visualización, pausa y almacenamiento de pantallas de video en directo. Rotación de imágenes. Descarga directa de imágenes y gestión de tarjeta de memoria SD. Actualización de la cámara termográfica directamente en SmartView. Fácil de utilizar Interfaz de usuario intuitiva. Informes profesionales fáciles de elaborar. Fácil de gestionar La licencia permite la instalación en infinidad de ordenadores. SmartView le avisa cuando haya actualizaciones gratuitas disponibles.

50 Otras novedades: SmartView® Mobile Software
OPTIMICE: Ajuste la imagen frente a los problemas del modo más efectivo, ajustando paletas, nivel y alcance, opciones de IR-Fusion® y mucha más. ANALICE: Utilice marcadores para cuantificar la gravedad de los problemas y obtenga conectividad a otras herramientas mediante wireless CNX™. COMUNIQUECE: Comparta los resultados de la inspección enviando imágenes y reportes por . Soporta Apple® iPhone ® and iPad ® Gratis en Apple App Store.

51 Comparativa General

52 Precio vs Performance Precio Performance Ti400 Ti300 Ti200 Ti125 Ti110

53 Organización de las cámaras termográficas según su uso
Detección de fallas & Mantenimiento preventivo Mantenimiento predictivo Análisis profundo Usuarios nuevos Usuarios con experiencia / Especialistas Mayoritariamente imágenes cualitativas Imágenes cualitativas y cuantitativas Uso general y grandes fallas Uso Industrial, electrónica y pruducción Ti100 / Ti105 Ti110 / Ti125 Ti200 / 300 / 400

54 Clasificación según la resolución de la imagen
BENEFICIOS Conveniencia. Simplicidad. Rápida detección de fallas. Mayor exactitud y calidad de imagen. Flexibilidad de enfoque libre o manual. El láser provee un enfoque perfecto todo el tiempo. Ti100 / Ti105

55 Ventanas Infrarrojas

56 Ventanas infrarrojas Una ventana IR es un punto de inspección permanentemente montado en un gabinete eléctrico. Más del 99% de los accidentes por arcos eléctricos ocurren cuando la puerta del panel está abierta. Permite la inspección visual y por infrarrojos sin quitar el panel cobertor.

57 Ventanas infrarrojas Sin ventanas infrarrojas, las inspecciones a través de termografía infrarroja requieren un largo y engorroso proceso: Lock-out / Tag Out. Permiso de trabajo. Dos personas (termógrafo y electricista).

58 Ventanas infrarrojas BENEFICIOS SEGURIDAD
No tome riesgos innecesarios cuando no tiene que hacerlo.

59 Ventanas infrarrojas BENEFICIOS VELOCIDAD
No es necesario utilizar guantes ni trajes especiales para realizar la medición. ANTES DESPUÉS 5 MIN 35 MIN

60 Ventanas infrarrojas BENEFICIOS FRECUENCIA DE INSPECCIÓN
Sin tener que desenergizar los circuitos, se puede inspeccionar más a menudo. Ya no se limita sólo a las inspecciones anuales de un contratista.

61 Ventanas infrarrojas INSTALACIÓN TÍPICA

62 Ventanas infrarrojas INSTALACIÓN TÍPICA

63 Ventanas infrarrojas INSTALACIÓN TÍPICA
En función de la distancia al objetivo, muchas veces la presencia de seccionadores requiere la instalación de 2 ventanas IR (fases AB y BC).

64 Ventanas infrarrojas VISIBILIDAD TÍPICA

65 ¿Quiénes son los clientes?
Cualquiera que realice inspecciones eléctricas a través de infrarrojos puede beneficiarse con las ventanas, sin importar qué cámara termográfica posean: Utilities Oil & Gas Minería Mantenimiento industrial Instalaciones críticas como hospitales y subestaciones eléctricas requieren una inspección infrarroja frecuente para asegurar la energía ininterrumpida. Permiten la inspección de: Aparatos de conmutación. Cajas de conexiones. Sistemas de climatización.

66 Características de Fluke Características de la competencia
Argumentos de venta Características de Fluke Características de la competencia Instalación en menos de 5 minutos Una persona. No es necesario quitar la puerta del panel. Tecnología AutoGround™. Instalaciones tediosas Puede ser más lento. Puede implicar dos o más personas para realizar la instalación. Puede ser frustrante. Se necesitan cables adicionales para la conexión a tierra. La mayor resistencia ante arcos eléctricos Testeadas de acuerdo a IEEE C kA en KEMA, UL 50/50E/50V, UL1558, IEC : IP67, IEC 60068, NEMA 4/12, CSA C22.2 NO :2012, and CE. Juntas de silicona de alta temperatura. El montaje y los cerrojos para la puerta proporcionan una alta presión de la junta. Resistencia al arco reducida o nula Puede estar probadas para calificaciones inferiores contra arcos eléctricos o no probadas en absoluto. Pueden estar hechas de plástico con materiales más débiles, más baratos. Pueden tener juntas de goma de bajo costo. Tornillos de apriete manual pueden proporcionar "falsa sensación" de la seguridad. Puede tener juntas que no sellan correctamente. Fabricado con materiales de calidad Los componentes de fundición están fabricados con aleaciones de alta resistencia. Los tornillos y tuercas están fabricados de acero 4037, tratado térmicamente a psi tracción. Recubrimiento ClirVu ® protege el cristal de los elementos por años de uso libre de mantenimiento. Resistencia a la corrosión y UV para ambientes al aire libre agresivos -IP67. Dudosa calidad y utilidad Puede estar hechos de plásticos y polímeros que son susceptibles a la luz UV y son cuestionables para su uso al aire libre a largo plazo. Puedes estar hechas de juntas frágiles y metales ligeros y plásticos para reducir el costo. Puede tener zonas de "visión" opacas u obstruidas haciendo imposible la inspección visual e inutilizando la función de fusión de las cámaras termográficas.

67 Posicionamiento del producto
CLKT CLKTO CLV Testeo de arco 50ka - Ambiente Interior / Exterior Interior Clasificación NEMA Type 3/12 Type 1 Tensión Requisitos de conexión a tierra 50 ka arc-tested Requiere tierra > 38kv > 600V No requiere tierra UL50V Infrared Viewport Standard Todas las ventanas deben ser testeadas Si UL50 Evaluación ambiental Realizada durante el ensayo UL50V Tipo 3/12 Tipo 1 UL1558

68 Herramientas que le ayudan a vender
Fluke ofrece todo lo necesario para vender las nuevas ventanas IR ClirVu Catálogo de producto. Hoja de especificaciones. Video sobre la instalación. Información sobre el campo de visión.

69 Formación Fluke le ofrece varios tipos de formación para ayudarle a utilizar su cámara de la forma más profesional y provechosa. Todas las cámaras de Fluke se entregan con un curso básico de formación en DVD sobre termografía. Se ofrecen periódicamente seminarios web tratando distintas aplicaciones de la termografía infrarroja. También se ofrecen anualmente cursos de termografía dictados por The Snell Group en los Niveles I y II. Consulte nuestro sitio web para conocer fechas y lugares de formación.

70 ¿Preguntas?

71 Termografía y Vibraciones
Muchas gracias! PABLO PERRONE Jefe de Producto Termografía y Vibraciones VIDITEC S.A.


Descargar ppt "TERMOGRAFÍA INFRARROJA"

Presentaciones similares


Anuncios Google