La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú

2 Estudio de Mercado Clase

3 + Negocios de servicios locales + Negocios de producción + Exportación + Importación + Ventas al Estado + Ventas a Empresas Grandes + Franquicias + Otros modelos: representante autorizado, Jont Venture, Consorcio, Asociación en Participación, Asociaciones, Contrato de Agente Ideas de Negocio

4 Estrategia de la Diferenciación Desarrollar un producto o servicio que solucione el problema de un tipo particular de clientes y que actualmente no sea cubierta por otras empresas competidoras

5 Pasos para la Diferenciación A) Identificando un problema (Público Insatisfecho) B) Conociendo a nuestros futuros clientes (Estudio de Mercado) C) Creando una solución para nuestros clientes (Diseño del producto)

6 Los Arcos Dorados ¿Qué? ¿Cómo? ¿ Por qué?

7

8 Los Arcos Dorados ¿Qué? ¿Cómo? ¿ Por qué? Empresario: Utilidad = P - C Consumidor Utilidad = V/P

9 Identificando un problema A) Identificando un problema (Público Insatisfecho)

10 Identificando un problema ¿Qué es lo que sigue? Piensa cuales serán las nuevas tendencias en el futuro, que innovaciones los clientes desearán para su hogar, para su vida y para su trabajo.

11 Identificando un problema

12 SANA MAKINA

13

14 Resuelve un problema Resuelve un problema propia Solo debes fijarte en lo que te molesta, en lo que te falta, en lo que no encuentras. Al igual que tu existirán muchas personas con el mismo problema. Si lo resuelves, ahí mismo encontrarás tu idea de negocio.

15 Mensajería para Estudios Legales

16 Identificando un problema Usa tus habilidades en un campo nuevo Francisco fue gerente de ventas por más de 15 años, luego de su empresa cerro se le ocurrió transmitir sus conocimientos a nuevos vendedores creando un exitoso centro educativos para ejecutivos de ventas.

17 Claudia Navarro - Joyería

18

19 Identificando un problema Haz una versión más barata de un producto existente Existen productos que mucha gente quiere sin embargo pocos pueden acceder por el precio. Evaluando el sistema de producción, cambiando el tipo de insumos o limitando las funciones puedes crear un producto más económico apto para todas las masas.

20 Saphi – Come Sano, Vive Mejor

21 Identificando un problema Atiende a clientes que las grandes empresas pasan por alto A esto se le llama buscar un nicho de mercado. Por ejemplo, puedes iniciar una tienda de ropa con una temática especial que le gustará a un tipo de clientes pero que no será de interés para grandes empresas ya que ellos hacen productos de consumo masivo.

22 Saphi – Come Sano, Vive Mejor

23 Evaluación Idea de Negocio

24

25 Innovación “Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado” + Darle mayor valor a un recurso + Revalorar un producto tradicional o un atractivo turístico. + Un enfoque tecnológico distinto + Una nueva forma de conservar un producto. +Un uso novedoso.

26 Pasos para la Innovación A) Identificando un problema (Público Insatisfecho) B)Conociendo a nuestros futuros clientes (Estudio de Mercado) C)Identificando nuestras habilidades (Fortalezas) D) Creando una solución para nuestros clientes (Diseño del producto)

27 Caso: Menús Dietéticos (Delivery)

28 NEGOCIO: Venta a oficinas (Delivery) de menús en la zona financiera de San Isidro. Tipo de clientes: + Altos Ejecutivos + Ejecutivos de rango medio + Secretarias + Personal de Servicios + Practicantes Mujeres ejecutivas entre 25-35 años interesadas en mejorar su salud y alimentación

29 ¿Quiénes son mis futuros clientes? * Personas * Empresas Locales * Estado * Extranjeros ¿Qué tipo de productos o servicios demandan? * Producto (Características, empaque, marca, utilidades) * Precio (Ofertas, Efectivo, Crédito, Tarjeta de Crédito) * Promoción (Televisión, radio, periódicos, volantes, etc) * Plaza (Ubicación de nuestro negocio y/o lugares de distribución) Estudio de Mercado

30 Encuestas + Máximo de 10-12 preguntas + Ubicación de nuestros potenciales clientes Preguntas: + ¿Características de nuestros clientes? + ¿Qué tipo de productos/servicios necesitan? + ¿Qué precio están dispuestos a pagar? + ¿En donde comprarán los productos? + ¿De que manera se pueden enterar de nuestros productos?

31 Tamaño de la Muestras n = (Z²pqN) / (Ne² + Z²pq) Nivel de confianza (Z) = 1.96 Grado de error (e) = 0.05 Universo (N) =80 511 Probabilidad de ocurrencia (P) = 0.5 Probabilidad de no ocurrencia (Q) = 0.5 n = 382

32 Encuestas para Menús a Oficinas Ubicación: + Oficinas en la zona empresarial de San Isidro + Salones de Belleza, Cafeterías y negocios cercanos Preguntas: + ¿ Que platos de comida consume? ¿Qué deficiencias encuentra en los platos de comida que actualmente compra? ¿Qué platos de comida le gustaría consumir que no encuentra en el mercado? ¿Cuál es el precio que actualmente paga por un menú? ¿Cómo ubico/conoció a la empresa de delivery? ¿Tiene página web?

33 Modelo del Cliente Incognito Permite recoger información en condiciones idénticas a la realidad, sin necesidad de realizar una encuesta, haciéndose pasar como un cliente.

34 Diseño del Producto Menús nutritivos y variados son elaborados por nutricionistas Son entregados en envases con el logo de la empresa y en las mejores condiciones de higiene Consulta con un Nutricionista y Plan Nutricional Mensual

35 Focus Group Se trata de una entrevista grupal en la que todos los entrevistados se encuentran juntos en un mismo momento, dando sus opiniones y conversando entre sí sobre el producto en cuestión.

36 Exportación Producto Potencial para Exportar http://www.siicex.gob.pe

37 Caso: Exportación de Confecciones (Polos) Partida Arancelaria: 610910 http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/index.html

38 Caso: Exportación de Confecciones Principales Mercados

39 Tratados de Libre Comercio Y preferencias arancelarias

40 Caso: Kusitunay http://www.kusitunay.com/

41 Caso: Kusitunay http://www.kusitunay.com/

42 Caso: Kusitunay http://www.kusitunay.com/

43 Términos Comerciales + Precio + Términos de entrega: EXW. FOB, CIF, DDP + Cantidad Mínima + Forma de empaque y embalaje + Tiempo de producción y entrega + Documentación de Exportación + Forma de Pago

44 Contrato de Compra y Venta Internacional

45 Caso: Productos para aficionados Artículos de Colección: Anime, Manga, Ciencia Ficción

46 Caso: Productos para aficionados Artículos de Colección: Anime, Manga, Ciencia Ficción Facebook Mercado Libre

47 Proveedor de Grandes Empresas Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA ¿ Por qué me convendría? Estrategia de Crecimiento + Es difícil ingresar pero más difícil es mantenerse. + La distribución. “Llegar a varias ciudades del país requiere de un sistema de distribución que no manejan muchas pymes

48 Proveedor de Grandes Empresas Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA

49 Proveedor de Grandes Empresas Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA + Es más estratégico pagar por el servicio de despacho centralizado. + Difusión de la marca. + Un plan de degustaciones en el caso de alimentos o un plan de “sampling” si se quiere que el cliente pruebe y manipule el producto. “Y mucho mejor es si se invierte en un “packaging” (empaque) de calidad y en la contratación de un reponedor

50 Proveedor de Grandes Empresas Caso: Proveedor de Supermercados WONG/PLAZA VEA + Se debe calcular bien los costos financieros porque los supermercados te pagan a 60 y 120 días. + Uno debe tener un manejo de stock que le permita atender demandas no programadas.

51 Proveedor de Grandes Empresas PASOS: + Presentar tu producto y tu lista de precios. + Presentación del registro sanitario del producto. Lo solicitas en la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). + Cumplir con las normas nacionales de rotulado, que implica colocar en el envase la fecha de vencimiento, ingredientes, composición, etc.

52 Proveedor de Grandes Empresas PASOS: + Una inspección de planta que verifique las condiciones en las que se producen los alimentos (infraestructura, personal, procesos, higiene y controles). + Contar con un código de barras. Capacitación para proveedor de Supermercados: http://www.peru-retail.com/

53 Proveedor del Estado

54

55

56

57

58 COMPRAS DE BIENES

59 COMPRAS DE SERVICIOS

60 OBRAS PÚBLICAS

61

62 CAMARA PERUANA DE FRANQUICIAS http://www.cpfranquicias.com/

63 DEFINICIONES

64

65

66 Negocios por Internet Tienda Virtual Publicidad

67 Negocios por Internet Formas de Pago Formas de Entrega


Descargar ppt "Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú."

Presentaciones similares


Anuncios Google