La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería de Maestría en Sistemas y Computación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería de Maestría en Sistemas y Computación."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de Maestría en Sistemas y Computación

2 Enfoque del programa Investigación Desarrollo de proyectos
Ámbito industrial y científico

3 Dirigido a Ingenieros de sistemas y computación que se hayan distinguido por su sobresaliente desempeño académico y profesional. Profesionales egresados de carreras afines.

4 Perfil del egresado Asesor en temas de manejo seguro y eficiente de la información Director de desarrollo de proyectos de software de gran escala Gerente de tecnología Profesional altamente calificado. Capaz de usar y aplicar la tecnología de punta para así liderar la transformación tecnológica que necesita el país. Docente / Investigador universitario Estudiante doctoral Arquitecto de software en empresas del sector informático Consultor en implementación de soluciones tecnológicas

5 Posicionamiento de los egresados en el mercado laboral (2008-2)
Nivel salarial Posicionamiento de los egresados en el mercado laboral (2008-2) SEGUNDO SALARIO MAS ELEVADO ENTRE LOS EGRESADOS DE TODAS LAS INGENIERIAS Entre paréntesis el salario estimado de acuerdo con los rangos encuestados.

6 Acerca de los profesores …
18 profesores de planta: 70% PhD. Calidad académica reconocida a nivel nacional y latinoamericano. Contactos y convenios con universidades prestigiosas del exterior Permiten la realización de pasantías de estudiantes en dichas instituciones. Facilita la aceptación de egresados destacados del programa de maestría que deseen proseguir con estudios de doctorado.

7 Estructura y flexibilidad curricular
Estructura académica 40 créditos 28 de Formación 12 de Investigación Ciclo de Formación: 2 materias del núcleo 3 materias de línea de profundización 1 materia de una línea diferente 1 materia de otra maestría Ciclo de Investigación: Tesis I Tesis II Escuela de verano Complemento a la oferta regular de cursos Periodo Intersemestral (Junio-Julio) Profesores con reconocimiento nacional e internacional

8 Subáreas o líneas de profundización
Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Ingeniería de información Redes y sistemas distribuidos Computación visual

9 Materias del núcleo Sistemas distribuidos Diseño de lenguajes
Redes Ingeniería de información Diseño de lenguajes Métodos formales Construcción de Sw Diseño de SW basado en patrones Arquitecturas de datos

10 Contexto académico Pasantías e intercambios internacionales
Pasantías de investigación en laboratorios en el exterior. Validación de pasantías por créditos. Homologación de materias tomadas en universidades en el exterior. Actividades culturales Conciertos Teatro Actividades recreativas y deportivas

11 Sobre el correo electrónico…
EL CORREO ELECTRONICO ES EL UNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL ENTRE LA COORDINACION DE LA MAESTRIA Y LOS ESTUDIANTES. Es un DEBER de los estudiantes revisar permanentemente el correo de la universidad. TODA la información importante es comunicada por este medio. La NO LECTURA del correo no es excusa para el incumplimiento de las normas y/o procedimientos.

12 Sobre el requisito de inglés …
Examen de clasificación. Primera vez gratis. Solo se puede  repetir con intervalos de 6 meses Talleres de lectura REQUISITO PARA INSCRIBIR TESIS 1

13 Sobre el ingreso a una subárea …
REQUISITO PARA INSCRIBIR TESIS 1 Depende de la capacidad de acogida del grupo de investigación correspondiente. No se garantiza el cupo en la subárea especificada en el formulario de admisión. Para inscribirse a una subárea: Asistir a los seminarios de los grupos de investigación (lunes de 3:30 a 5:00 pm, consultar salón en www de registro). Cada grupo presenta UNA vez por semestre los proyectos de tesis ofrecidos para el siguiente semestre. Se les informa por MAIL. Contactar al profesor director del proyecto de interés para conocer la posibilidad de ingresar al grupo y realizar la tesis. Llenar el formato de inscripción a subárea que se encuentra en la página web del departamento.

14 Sobre los cursos nivelatorios …
No cuentan como créditos del programa de maestría. No tienen nota numérica y por lo tanto no se tienen en cuenta en el promedio. La nota es APROBADO o REPROBADO. Son prerequisito de algunos cursos de la maestría: Interconectividad: de todos los cursos de la subárea de redes. Bases de Datos: de todos los cursos de la subárea de ingeniería de información. Arquitectura de SW: de todos los cursos de la subárea de construcción de SW.

15 Sobre el promedio mínimo, la suspensión y el reingreso …
Promedio mínimo para mantenerse en la maestría: 3.5. Por debajo de 3.5, el estudiante entra en prueba académica y cuenta con un semestre académico (NO periodo intersemestral) para subirlo. En caso de no lograrlo, el estudiante es suspendido de la universidad y debe solicitar al Comité de Maestría de la Facultad de Ingeniería, su reingreso un semestre después.

16 Sobre el retiro de materias y el retiro voluntario…
Los estudiantes pueden retirar una o más materias por medio del sistema banner, en cualquier momento, antes de la fecha establecida por la oficina de admisiones (ver www de registro). Durante las 2 primeras semanas de clases hay devolución parcial de matrícula. Los estudiantes NO pueden retirar todas las materias vía banner. En este caso se considera retiro voluntario total y debe solicitarlo a la coordinación (generación de la carta por medio de la página web del departamento).

17 Sobre el reintegro después de un retiro voluntario …
Dentro de los 2 años siguientes al retiro voluntario, la solicitud de reintegro se hace directamente a la oficina de Admisiones y Registro por medio de la página web de registro. VERIFICAR FECHAS ESTABLECIDAS PARA ESTO. Pasados los 2 años del retiro, la solicitud se hace por escrito al Comité de Maestría de la Facultad de Ingeniería dentro de los mismos plazos establecidos por la oficina de registro. El plazo máximo para terminar la maestría es de 5 años a partir del primer semestre cursado. Después de este periodo es posible que no se autorice el reintegro o que el estudiante esté obligado a acogerse al nuevo pensum si este ha sido modificado.

18 Sobre las preinscripciones de cursos …
Son OBLIGATORIAS Permiten al programa definir las materias que serán efectivamente ofrecidas el siguiente semestre. NO SE OFRECEN TODAS LAS MATERIAS TODOS LOS SEMESTRES. Es el UNICO medio para obtener un turno en el sistema banner para inscribir las materias del siguiente semestre.

19 Sobre las inscripciones de cursos y el sistema de conflicto de horarios…
Los cursos del siguiente semestre se inscriben mediante el sistema banner en la semana prevista para tal fin. Los estudiantes de maestría NO pueden inscribir materias de pregrado (cursos nivelatorios). Estas las inscribe la coordinación. El estudiante debe hacer la solicitud de inscripción a través del sistema de conflicto de horarios. Cualquier problema durante el proceso de inscripción (sesiones llenas, conflicto de nivel, etc.) debe ser reportado por el sistema de conflicto de horarios (página web del depto). Estos son tratados por la coordinación al finalizar la semana de inscripciones.

20 Sobre las asistencias graduadas …
Mecanismo de financiación. Contratación por parte de la Universidad para desempeñar, una actividad investigativa o administrativa. Tiene los siguientes beneficios: Al estudiante se le financian hasta 20 créditos anuales (8 en el primer semestre, 4 en el periodo intersemestral y 8 en el segundo semestre). Estos créditos NO son reembolsables pues son independientes al salario. Se le paga el equivalente a 3/4 de salario mínimo mensual. Trabaja medio tiempo y puede dedicar el otro medio tiempo a sus estudios de maestría.  Las ofertas están publicadas en la página web del departamento. El estudiante interesado debe asegurarse de cumplir con los requisitos de la asistencia de su interés y contactar directamente al encargado de la contratación.

21 Sobre los certificados …
Son expedidos UNICAMENTE por la Oficina de Admisiones y Registro bajo solicitud de la coordinación. Cómo pedirlos: Enviar un correo al asistente de la coordinación especificando a quién va dirigido el certificado y el contenido del mismo (redacción completa). La coordinación revisa/corrige/completa el texto si es necesario y envía la solicitud a la Oficina de Registro. El estudiante recoge directamente el certificado en la Oficina de Registro, normalmente 2 días hábiles después de haberse solicitado. Tiene un costo.

22 Cómo contactarnos … Asistente de la coordinación: Eric Rothstein: hasta el 25 de enero Liliana Cruz: a partir del 26 de enero Coordinadora: Marcela Hernández Hoyos Oficina ML 769 Concertación de citas previamente por mail

23 GRUPOS DE INVESTIGACION Y LABORATORIOS

24 TICSw Subáreas Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Investigación en el área de arquitecturas flexibles de software. Busca contribuir al mejoramiento de las organizaciones a través del diseño de apoyos informáticos para el contexto colombiano y latinoamericano. Desarrollo de técnicas para apoyar el desarrollo de software.

25 Laboratorio de Arquitecturas Empresariales
Infraestructura de hardware y software empresarial (ERP, CRM, ECM, ESB, BPM, SOA, BAM, etc.) sobre la cual se ha construido un conjunto de escenarios complejos de entrenamiento Cuenta con un portafolio de proyectos que permite ofrecer servicios especializados en consultoría, desarrollo, investigación y educación avanzada. Trabaja en convenio con las principales empresas proveedoras de tecnología y las principales consultoras especializadas del país.

26 TICSw Subáreas Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Busca contribuir al mejoramiento de las organizaciones a través del diseño de apoyos informáticos para el contexto colombiano y latinoamericano. Investigación en el área de arquitecturas flexibles de software. Desarrollo de técnicas para apoyar el desarrollo de software.

27 TICSw Subáreas Construcción de software Tecnologías de información en las organizaciones Métodos formales Busca contribuir al mejoramiento de las organizaciones a través del diseño de apoyos informáticos para el contexto colombiano y latinoamericano. Investigación en el área de arquitecturas flexibles de software. Desarrollo de técnicas para apoyar el desarrollo de software.

28 COMIT Subáreas Ingeniería de información Redes y sistemas distribuidos Plantea soluciones de integración e intercambio de información en ambientes heterogéneos y distribuidos. Áreas de interés: tecnologías, herramientas y metodologías relacionadas con el manejo del componente información en el contexto de soluciones informáticas.

29 Laboratorio de Conectividad y Redes de Comunicación
Actividades complementarias e investigativas relacionadas con redes de comunicaciones. Cuenta con direcciones y puntos de conexión para Internet 2. Está equipado con un segmento de 126 direcciones IPv4 públicas, de las cuales 98 son asignadas por DHCP para ser utilizadas dentro del laboratorio y las 28 restantes son utilizadas de forma estática cuando se requieran configuraciones especiales

30 IMAGINE Subáreas Computación Visual Desarrolla y pone al servicio de la sociedad conocimiento y tecnología en procesamiento de imágenes, visualización 3D por computador, interacción con dispositivos no convencionales y robótica. Áreas de aplicación: biomedicina, entretenimiento, diseño de modelos 3D y programación y control de dispositivos.

31 Colivri Colaboratorio de Interacción, Visualización, Robótica y Automatización
Visualización inmersiva, realidad virtual, interfaces hombre máquina, procesamiento de imágenes, robótica y control. Proyectos de alta tecnología con aplicaciones en medicina, diseño, toma de decisiones, entretenimiento, entrenamiento, y telecolaboración. Primera instalación en su género en Colombia, competitiva a nivel internacional.


Descargar ppt "Ingeniería de Maestría en Sistemas y Computación."

Presentaciones similares


Anuncios Google