La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Resultados.  Citas textuales Se escribe la idea de un autor utilizando sus mismas palabras. Al citar se debe indicar el autor, año y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Resultados.  Citas textuales Se escribe la idea de un autor utilizando sus mismas palabras. Al citar se debe indicar el autor, año y."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Resultados

2  Citas textuales Se escribe la idea de un autor utilizando sus mismas palabras. Al citar se debe indicar el autor, año y página. Cuando la cita tiene menos de 40 palabras deben incluirse comillas. Si contiene mas de 40 palabras debe omitir las comillas y empezar la cita en un nuevo renglón agregando una sangría de 2.54cm aprox. Indicar al final del párrafo el autor, año y página.

3 Tienen menos de 40 palabras deben incluirse comillas. Se escribe entre comillas e incluye autor (es), año y página.

4 Ejemplo: Se sostiene que “nunca el conocimiento adopta en la mente del que lo adquiere una configuración idéntica a la que existe en la mente del que lo transmite” (Perinat, 2004, p. 114).

5 Contienen más de 40 palabras, aquí de debe omitir las comillas y empezar la cita en un nuevo renglón agregando una sangría de 2.54cm aprox. Indicar al final del párrafo el autor, año y página

6 Ejemplo: Las TIC son un recurso educativo importante, al respecto se ha señalado: A pesar de que las actitudes hacia las TIC son positivas en los factores estudiados, estas son significativamente menos favorables en el factor que evalúa la Facilidad y disponibilidad. Esto puede asociarse tanto a la deficiencia de los programas de capacitación docente existentes en México y de manera más particular aquellos que atañen al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Valdés, Arreola, Angulo, Carlos y García, 2010, p.11).

7  Este tipo de cita es donde el autor del artículo refleja la idea de otro autor pero con sus palabras y no tal cual como en las citas textuales. Es importante incluir autor y año al inicio o al final de cada párrafo.

8 Ejemplo: Los estudios que se describirán a continuación, según Moreira (2005), se clasifican entre aquellos que se enfocan en las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos y en particular del profesorado.

9 Ejemplo: Los estudios que se describirán a continuación se clasifican entre aquellos que se enfocan en las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos y en particular del profesorado (Moreira, 2005).

10  Se citan los autores cada vez que aparezcan en el texto. Ej. Gutiérrez (2007) menciona que la utilización pedagógica de los profesores aún no se ha generalizado Los resultados muestran que los docentes expresan temor hacia ellas, perciben dificultades en su uso dentro del salón de clases y un aumento en su carga de trabajo (Selwood y Pilkington, 2005).

11  La primera vez se ponen los tres autores seguido del año, al citar más de dos veces, se pone el primer autor seguido de et al. Ej. West, Farmer, y Wolf (1991) han llegado a establecer como una de sus principales conclusiones que el aprendizaje… “el aprendizaje se entiende como una actividad mental mediante la cual se alcanza la estructuración interna de conocimientos” (West et al., 1991).

12  Si son más de seis autores se pone desde la primera cita el primer autor seguido de et. al, omitiendo los otros autores. Ej. Se utilizó en el presente estudio la adaptación del cuestionario de McCombs y Whisler realizada por Estévez et al. (2003) Estévez et al. es igual a: Estévez, Martínez, Castro, Romero, Krimpe, Ketchul, Mc.Fetridge y Pérez, (2003).

13 Le informan al lector acerca de dónde ubicar los trabajos utilizados en el estudio. Se incluye únicamente el listado de los trabajos citados en el texto. Se elaboran por orden alfabético del apellido del primer autor.

14 Valdés, A., Esquivel, L., & Artiles, K. (2007). Familia y desarrollo. Estrategias de intervención en terapia familiar. México: Manual Moderno. Epstein, J. (2011). School, Family and Community Partnerships (2da. ed.). USA: Westview Press.

15 Valdés, A., & Urías, M. (2010). Familia y logro escolar. En A. Valdés, & J. Ochoa (Eds.), Familia y crisis. Estrategias de afrontamiento (pp. 39-48). México: Pearson Epstein, J., & Sheldon, S. (2008). Moving forward: Ideas for research on school, family, and community partnerships. En C. Chifton, & S. Ronald (Eds.), Handbook for research in education. Engaging ideas enriching inquiry (pp. 115-150). USA: Sage Publications

16 Bazán, A., Sánchez, B., & Castañeda, S. (2007). Relación estructural entre el apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(033), 701-729

17 Murillo, J. (2008). Hacia un modelo de eficacia escolar. Estudio multinivel sobre los factores de eficacia en escuelas españolas. Revista Electrónica sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación, 6(1), 14-28. Recuperado de http://www.rinace.net

18 Carlisle, E., Stanley, L., & Kemple, K. (2005). Opening doors: understanding school and family influences on family involvement. Early Childhood Educational Journal, 33(3), 155-162. doi: 10.1007/s10643-005-0043-1

19 Sánchez, M. (2006). Configuración cognitiva- emocional en alumnos de altas habilidades. Tesis Doctoral inédita, Universidad de Murcia, España

20 Urías, M., Márquez, L., & Tapia, C. (2009). Participación de los padres en dos escuelas secundarias de Ciudad Obregón. Ponencia en extenso, X Congreso Nacional de Investigación Educativa, Veracruz, México, COMIE

21


Descargar ppt "Presentación de Resultados.  Citas textuales Se escribe la idea de un autor utilizando sus mismas palabras. Al citar se debe indicar el autor, año y."

Presentaciones similares


Anuncios Google