La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos

2 2 Cosas nuevas para 2006-2007 1. Cambios en la Facultad. 2. Programa de Asistentes Académicos (doctoral). 3. Programa de Intercambio (FIPSE) con Brasil – estudiantes graduados y subgraduados. 4. Programa de “Mini-Grants”. 5. Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica. 6. Centro de Excelencia en Tecnología Avanzada (CETA), en Barceloneta. 7. Propuestas para actualizar los programas de maestría y doctorado.

3 3 Mini-Grants Mini-Grants Objective: Provide seed funding of up to $500/graduate student to help defray basic costs for doing research projects as part of their thesis/dissertation. Procesado a tavez del Comité Asesor del Estudiante. Procesado a tavez del Comité Asesor del Estudiante.

4 4 Costos Anuales de la Educación Universitaria en los EE. UU.

5 5 Vale cumplir con los estándares de las agencias de licencia y acreditación

6 6 Maestría en Ciencias Ambientales Especialidades: Especialidades: Manejo Ambiental (41 crs) Manejo Ambiental (41 crs) Análisis Ambiental – Opción en Química (40 crs) Análisis Ambiental – Opción en Química (40 crs) Análisis Ambiental – Opción en Biología (40 crs) Análisis Ambiental – Opción en Biología (40 crs) Doctorado en Ciencias Ambientales Opción en Manejo Ambiental (60 crs) Opción en Biología (60 crs) Opción en Química (60 crs)

7 7 Misión Primordial de la Educación Graduada Preparar la próxima generación de líderes científicos, profesionales y académicos. Componentes esenciales incluyen el desarrollo de la agenda de investigación científica del estudiante para su desarrollo profesional continuo.

8 8 El Éxito El estudiante graduado exitoso es inquisitivo. Es aquello que toma la iniciativa en su propio desarrollo científico y en la planificación de su programa de estudio. El estudiante graduado exitoso es inquisitivo. Es aquello que toma la iniciativa en su propio desarrollo científico y en la planificación de su programa de estudio. Leer, leer, leer…

9 9 Admisión Primer Paso – antes de solicitar: Primer Paso – antes de solicitar: Comunicarse con la facultad. Sobre todo, discutir ideas sobre áreas de estudio y posibles proyectos de investigación (tesis y disertación), y dialogar con posibles asesores de investigación. Prepararse para ser investigador.

10 10 Desarrollo del Programa de Estudio la Guía / Handbook, 2006 Asesoramiento Académico Mecanismo de Seguimiento (flexibilidad con documentación meticulosa) Actividad de asesoramiento académico para estudiantes nuevos: fecha será anunciada próximamente. Cada estudiante ya tiene un Asesor Académico Preliminar Asignado (ver en la carpeta). Actividad de asesoramiento académico para estudiantes nuevos: fecha será anunciada próximamente. Cada estudiante ya tiene un Asesor Académico Preliminar Asignado (ver en la carpeta). Preparar borrador del programa de estudio del estudiante. Preparar borrador del programa de estudio del estudiante. (Graduate Plan of Study Form gsr-01). Traer fotocopias de sus transcripciones académicos (graduado y subgraduado). Traer fotocopias de sus transcripciones académicos (graduado y subgraduado). Estudiantes en su segundo+ año deben comunicar con sus asesores por su cuenta. Estudiantes en su segundo+ año deben comunicar con sus asesores por su cuenta.

11 11 Asesores Asesor Académico Preliminar (podrá cambiar y el Plan preliminar se puede modificar). Asesor Académico Preliminar (podrá cambiar y el Plan preliminar se puede modificar). Asesor de Investigación (mentor científico principal para su proyecto de investigación y asesor académico). A reclutar en o antes del segundo semestre del segundo año (doctoral). Maestría: en el primer año. Asesor de Investigación (mentor científico principal para su proyecto de investigación y asesor académico). A reclutar en o antes del segundo semestre del segundo año (doctoral). Maestría: en el primer año. Profesor Supervisor. Aplica solamente si el Asesor de Investigación no es miembro de la facultad regular. Es responsable para la supervisión académica y preside el Comité (formulario gsr-02). Profesor Supervisor. Aplica solamente si el Asesor de Investigación no es miembro de la facultad regular. Es responsable para la supervisión académica y preside el Comité (formulario gsr-02).

12 12 Comité Asesor Reclutar el Asesor y Comité es responsabilidad del estudiante. Comité Asesor de tesis de maestría Comité Asesor de tesis de maestría 3 Miembros en total. Dos internos de la UT. Uno tiene que ser externo a la Escuela de Ciencias y Tecnología. gsr-03m 3 Miembros en total. Dos internos de la UT. Uno tiene que ser externo a la Escuela de Ciencias y Tecnología. gsr-03m Comité Asesor de disertación doctoral Comité Asesor de disertación doctoral 5 Miembros en total. Tres internos de la UT. Uno, hasta 2 externos. gsr-03d

13 13 ¿Cuándo se debe reclutar el Asesor de Investigación y formar el Comité Asesor? A reclutar en o antes del segundo semestre del segundo año (Doctoral). A reclutar en o antes del segundo semestre del segundo año (Doctoral). Maestría: en el primer año. Maestría: en el primer año.

14 14 Responsabilidades El Estudiante, trabajará con su Asesor y Comité para desarrollar su tópico de investigación, para afinar su programa de estudio (incluyendo posibles estudios independientes y cursos especiales), para preparar su propuesta de investigación y para prepararse para el examen comprensivo (doctoral). El Estudiante, trabajará con su Asesor y Comité para desarrollar su tópico de investigación, para afinar su programa de estudio (incluyendo posibles estudios independientes y cursos especiales), para preparar su propuesta de investigación y para prepararse para el examen comprensivo (doctoral). De ser absolutamente necesario, se puede modificar la composición del comité (gsr-12). De ser absolutamente necesario, se puede modificar la composición del comité (gsr-12).

15 15 Comunicación con el Comité Continua. Continua. Reuniones formales con el Comité deben ser al mínimo semestrales y documentadas (gsr-03rep). Reuniones formales con el Comité deben ser al mínimo semestrales y documentadas (gsr-03rep).

16 16 Examen Comprensivo (doctoral) Cuando el estudiante ha completado la mayoría de sus clases formales. Preparado por el Comité individualmente para el estudiante - para asegurar que el estudiante esté preparado para su proyecto de investigación y para aplicar los conocimientos adquiridos. Preparado por el Comité individualmente para el estudiante - para asegurar que el estudiante esté preparado para su proyecto de investigación y para aplicar los conocimientos adquiridos. Componentes: Escrito y Oral. Componentes: Escrito y Oral. ( gsr-04d.1, gsr-04d.2)

17 17 Propuesta de Investigación La planificación de la Propuesta debe ocurrir en consultación con el Asesor y el Comité, durante los cursos. La planificación de la Propuesta debe ocurrir en consultación con el Asesor y el Comité, durante los cursos. Se completa después de la mayoría de los cursos. Se completa después de la mayoría de los cursos. Formato según CBE/CSE Manual y requisitos del Comité. ( gsr-04m y gsr-04d.3) Formato según CBE/CSE Manual y requisitos del Comité. ( gsr-04m y gsr-04d.3) Institutional Review Board (IRB) for research with human subjects (may include questionnaires and surveys). Institutional Review Board (IRB) for research with human subjects (may include questionnaires and surveys).

18 18 Admisión a la Candidatura (ABT) Cuando se completan los cursos requeridos, la propuesta de investigación y el examen comprensivo (doctoral) (gsr-05d, gsr-05m). Cuando se completan los cursos requeridos, la propuesta de investigación y el examen comprensivo (doctoral) (gsr-05d, gsr-05m). El Comité Asesor ahora es el Comité de Tesis o Comité de Disertación (gsr-06m y gsr-06d). El Comité Asesor ahora es el Comité de Tesis o Comité de Disertación (gsr-06m y gsr-06d). Permiso de matricular en Tesis de Maestría (gsr-07m). Permiso de matricular en Tesis de Maestría (gsr-07m). Permiso de matricular en Disertación Doctoral (gsr-07d). Permiso de matricular en Disertación Doctoral (gsr-07d).

19 19 Tres Componentes Esenciales: Propuesta de Tesis o Disertación Propuesta de Tesis o Disertación Examen Comprensivo (doctoral) Examen Comprensivo (doctoral) Tesis o Disertación Tesis o Disertación El estudiante debe planificar meticulosamente con su Comité y Asesor el uso de créditos de tesis o disertación, seminario y estudios independientes, etc., según necesaria, para completar su programa de investigación.

20 20 Tesis y Disertación Una contribución original al campo de estudio. Una contribución original al campo de estudio. La Tesis de Maestría representa trabajo equivalente a un artículo publicado en una revista científica arbitrada por pares. La Tesis de Maestría representa trabajo equivalente a un artículo publicado en una revista científica arbitrada por pares. La Disertación Doctoral representa el equivalente a más de un año de investigación a tiempo completo y el equivalente a 2 o mas artículos. El idioma preferido para la disertación es el inglés. Determinación final del idioma se hará con el Comité de Disertación del estudiante. La Disertación Doctoral representa el equivalente a más de un año de investigación a tiempo completo y el equivalente a 2 o mas artículos. El idioma preferido para la disertación es el inglés. Determinación final del idioma se hará con el Comité de Disertación del estudiante.

21 21 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Estudiantes Doctorales Para Asuntos Administrativas y en General Centro de Estudios Doctorales: Dr. David Mendez, Decano; Minerva Soto, Coordinadora.

22 22 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Para Estudiantes Doctorales: Asuntos Académicos y de Investigación Escuela de Ciencias y Tecnología: Escuela de Ciencias y Tecnología: Director de Estudios Graduados (Dr. Schaffner) Asistente Administrativa: Natalie Maldonado Asistente Administrativa: Natalie Maldonado Directores de Programas y Departamentos Directores de Programas y Departamentos Biología: Dra. Sharon Cantrell Química y Física: Dr. José Ducongé Matemáticas: Prof. José Sánchez Instituto Biol & Quim: Dr. Rolando Roque La Facultad La Facultad

23 23 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Para Estudiantes de Maestría: Asuntos Académicos y de Investigación Director de Estudios Graduados: Dr. Fred Schaffner, Asistente Administrativa: Natalie Maldonado Directores de Departamentos La Facultad Asuntos Administrativos: Ivelisse Díaz, Coordinadora Estudiantil

24 24 http://www.suagm.edu/suagm/tur abo/ut_cietec_grad_prog.aspx

25 25 Planificar … La Clave para Lograr el Éxito

26 26 ¡Seguimiento a estos consejos hace la diferencia!


Descargar ppt "1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google