La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hechos y las opiniones Lic. Ana Francia Changra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hechos y las opiniones Lic. Ana Francia Changra."— Transcripción de la presentación:

1 Los hechos y las opiniones Lic. Ana Francia Changra

2 La opinión Emisión de un juicio de valor donde se manifiesta el propio punto de vista sobre una determinada situación Vocablo derivado del latín opinĭo - Juzgar - Calificar o describir - Implica subjetivdad

3 “No me gusta cómo te queda ese vestido: te ves mejor con este conjunto más moderno” “La película es muy buena y digna de ser recomendada: está protagonizada por afamados artistas y consigue entretener a los espectadores hasta el último segundo” “Si mi opinión cuenta, entonces te digo que no haces linda pareja con ese chico”

4 “Me reservo el derecho de opinar: prefiero mantenerme al margen del conflicto”. “Es un jugador de gran talento: si es constante y se compromete con su carrera, puede llegar a tener un futuro exitoso”. “Ese auto es horrible:…

5 Los hechos La palabra hecho deriva del latín (factus). Su finalidad es permitir describir sucesos y situaciones. Es conveniente no confundir hechos con suposiciones Hechos : cosas que pasaron Suposiciones : situaciones posibles.

6 HECHO JURIDICO Hechos: El día 16 de septiembre de 2012, encontrándonos en el sitio llamado “La taberna del mono”, estuvimos festejando el cumpleaños de Juan Ramón, quien cumplió 18 años de edad. Es en eso que llegaron unos oficiales quienes buscaban a un individuo que hurtó el capital de un puesto de cocina rápida.

7 Por mera casualidad, yo me encontré vestido en forma similar al asaltante y fui remitido a las oficinas de la policía local. Ya estando en las oficinas, me presentaron ante la Sra. propietaria del puesto de comida rápida. Al final reconoció que no fui quien hurtó el dinero. Entonces el Agente del ministerio público asentó en el acta que se levantó ese día que me encuentro fuera de ser indiciado.

8 HECHO CIENTÍFICO Hecho :La vacuna contra la poliomielitis funciona formando anticuerpos resistentes a la enfermedad. La técnica que funcionó ante esta enfermedad fue lograda después de que el bacteriólogo Dr. John Franklin Enders reprodujo en su laboratorio el virus que lo provoca. Gracias a esta técnica es que el Dr. Jonas Edward Salk desarrolló la vacuna matando al virus e inyectándolo a los pacientes para inocularlos.

9 El cuerpo al encontrar el virus muerto desarrolla los anticuerpos que necesita para detenerlo, y al momento de que el virus vivo entra al sistema del paciente, ya cuenta con los anticuerpos que le permiten detener el problema. Es así que los hechos realizados por estos dos profesionales resolvieron y casi extinguen la poliomielitis en el mundo occidental, existiendo solamente en algunos lugares del tercer mundo, en los que se está gestionando por la O.N.U la erradicación de tan dañino mal.


Descargar ppt "Los hechos y las opiniones Lic. Ana Francia Changra."

Presentaciones similares


Anuncios Google