La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General de Tesorería CAPACITACIÓN FINANCIERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General de Tesorería CAPACITACIÓN FINANCIERA"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Tesorería CAPACITACIÓN FINANCIERA
Bienvenidos!! Dirección General de Tesorería Fiscalización Mensual Planeación de recursos CAPACITACIÓN FINANCIERA Egresos Ruta de Mejora Ingresos Programa Escuelas de Calidad XIV

2 Normatividad aplicable
Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad ciclo Manual de Operación del Programa Escuelas de Calidad ciclo Ley de Impuesto Sobre la Renta. Ley de Impuesto al Valor Agregado. Código Fiscal de la Federación. Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público en el Estado de Guanajuato. Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal de la Administración Pública Estatal. Clasificador por Objeto del Gasto. Disposiciones de Control Interno para la Planeación y Aplicación de los Recursos Presupuestales de la Secretaría de Educación de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2015. Políticas para la Aplicación de Recursos en Acciones de Conservación y Mantenimiento Menor en las Instituciones Educativas de la SEG. Ley de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos del Estado de Guanajuato y sus municipios. Reglamento para la Realización de Recorridos, Visitas, Excursiones y Campamentos Educativos de las Instituciones Educativas Dependientes de da Secretaría de Educación de Guanajuato.

3 Criterios aplicables La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en su artículo 1 : La administración de los recursos públicos federales se realizará con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género.

4 Responsables de ejercicio del recurso
El Director y el RCEPS ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA El Jefe de USAE y el Responsable del PEC en USAE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN MULTIGRADO Son los responsables de: La administración de los recursos asignados por el PEC Desarrollo y seguimiento de la Ruta de Mejora Control de la cuenta bancaria Aplicación y comprobación de recursos Resguardo de la documentación original comprobatoria Cumplimiento de obligaciones de seguimiento y fiscalización de recursos Registro de operaciones en el SIEPEC. Informar mensualmente del CEPS a la comunidad educativa sobre el cumplimiento de metas, del avance en los indicadores educativos y del ejercicio financiero. Son los responsables de: Control de la cuenta bancaria Aplicación y comprobación de recursos Resguardo de la documentación original comprobatoria y registro de operaciones en el SIEPEC. Las escuelas de organización multigrado informarán mensualmente al CEPS a la comunidad educativa sobre el cumplimiento de metas, del avance en los indicadores educativos y del ejercicio financiero.

5 Capacitación a Directores
Requisito El Director y el RCEPS asistan al curso de capacitación financiera y uso del SIEPEC Responsable USAE es responsable de impartir la capacitación en materia administrativa y financiera Material La USAE entregará el material de apoyo de forma impresa y electrónica Comprobación La USAE comprobará la capacitación impartida mediante lista de asistencia, programa de capacitación y acuse de entrega del Manual de Operación y material otorgado. Asistencia permanente La USAE brindará el servicio de capacitación permanente a escuelas para garantizar que el Programa opere en apego a las disposiciones fiscales vigentes.

6 Escuelas beneficiadas
DIRECCIÓN DE GESTIÓN EDUCATIVA: Selecciona a las escuelas participantes de acuerdo a la Convocatoria PEC XIV Integra la base de datos indicando: La modalidad de las escuelas. Nuevo ingreso Reincorporación Invitada Números de participación Presupuesto autorizado Presupuesto autorizado en PEC XIV será notificado de manera oficial a las escuelas a través del Jefe de Gestión Educativa de la Delegación Regional.

7 Cuentas bancarias La Dirección de Ingresos gestiona la apertura o actualización de cuentas bancarias ante la institución bancaria. La USAE monitoreará mensualmente las cuentas bancarias de las escuelas de su municipio y si detecta cargos indebidos por el banco, notificará por escrito a la Dirección de Ingresos los importes a fin de gestionar la devolución correspondiente. En caso de incumplimiento, la USAE se responsabilizará de reembolsar los cargos indebidos de la cuenta bancaria.

8 Ruta de Mejora y Planeación de Recursos
La Ruta de Mejora Estará detallada e impresa del SISPEE. El Director asegurará: Que la Ruta de Mejora sea congruente y pertinente a las necesidades reales de la escuela El cumplimiento de las acciones de la Ruta de Mejora La efectividad en el ejercicio de recursos para impulsar la autonomía de gestión escolar El cumplimiento de las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora La transparencia y rendición de cuentas a la comunidad educativa respecto de la operación del Programa. El Director genera 4 distribuidos: Archivo de la escuela Supervisor Escolar Líder Regional del PEC Responsable del PEC en USAE Los formatos deberán estar firmado por Director Líder Regional La USAE verificará Que las acciones registradas por los directores en la Planeación de Recursos correspondan a los componentes autorizados en las Reglas de Operación y Criterios y que no rebasen el presupuesto autorizado para la escuela participante.

9 Modificaciones a la Planeación de Recursos
Las modificaciones a la Planeación de Recursos: Serán propuestas por el Consejo Técnico Escolar Revisadas por el RCEPS Oficio de solicitud de modificación Visto bueno del Supervisor Escolar Autorización por escrito del Líder Regional PEC El Líder Regional: Verificara que los artículos del Oficio de Modificación correspondan a los autorizados y sean congruentes con las metas establecidas en la Ruta de Mejora. Autorizará las modificaciones a la Planeación de Recursos mediante oficio. Oficio originales de solicitud y autorización Archivo de la escuela Supervisor Escolar Líder Regional del PEC Responsable del PEC en USAE Cuando la escuela concluya con las acciones establecidas en la Planeación de Recursos y cuente aun con recurso disponible, presentará a más tardar 15 días previo a la conclusión del ciclo escolar, el oficio de solicitud para utilizar la economía en atención a las metas establecidas en el Ruta de Mejora y estar en posibilidad de ejercerlos.

10 Programa Escuelas de Calidad XIV
Asignación inicial Aportación Inicial $50,000.00 NUEVO INGRESO REINCORPORACION $30,000.00 INVITADAS Programa Escuelas de Calidad XIV

11 Artículos Autorizados y Límites de Componentes
En el ciclo escolar y en respeto al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar de las escuelas de educación básica tanto de nuevo ingreso como las reincorporadas al Programa, no se establece porcentajes máximos ni mínimos de inversión.

12 a) Fortalecimiento Académico: b) La Infraestructura y equipamiento:
Componentes a) Fortalecimiento Académico: b) La Infraestructura y equipamiento: Libros Útiles Software para la gestión de los aprendizajes y el apoyo a la gestión escolar Materiales escolares y didácticos Servicios y actividades que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes dando énfasis en el desarrollo de competencias lectoras y lógico matemáticas Acciones de capacitación y/o actualización que fortalezcan las competencias profesionales y habilidades digitales del Consejo Técnico Escolar (docentes y directivos) y de padres de familia en apoyo al aprendizaje, encaminadas a garantizar la normalidad mínima de operación y mejorar la eficiencia de la jornada escolar, el logro del perfil de egreso, e incentiven la permanencia e inclusión de estudiantes de educación básica; Contratación de servicios especializados dirigidos a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, prevenir el rezago y la deserción y mejorar la convivencia escolar. Mobiliario para las aulas Tecnologías de información y comunicación en la educación para el aula Mobiliario y equipo administrativo y para áreas comunes, Servicios de conectividad para el uso de las tecnologías de información y comunicación, Obras de infraestructura escolar, tales como la rehabilitación, acondicionamiento, mantenimiento, construcción y ampliación de espacios educativos y/o mantenimiento del edificio escolar y las demás establecidas en las Políticas para la Aplicación de Recursos en Acciones de Conservación y Mantenimiento Menor en la Instituciones Educativas de la SEG del acuerdo secretarial 024/2012; Adecuaciones para la accesibilidad de estudiantes con necesidades educativas especiales, que generen condiciones que coadyuven a la normalidad mínima de operación y la mejora del servicio educativo.

13 Donativos en efectivo y Contrapartida
Los donativos pueden recibirlos en efectivo o cheque a nombre de: Gobierno del Estado de Guanajuato Secretaría de Educación (PEC). Cuenta concentradora Banamex, S.A. Referencia de la escuela La USAE validará que los donativos cumplan con los requisitos establecidos y verificará que la totalidad de escuelas reciban la contrapartida en tiempo y forma informando al Director cualquier imprevisto para la corrección o gestión correspondiente. Programa Escuelas de Calidad XIV

14 Donativos en efectivo y Contrapartida
El plazo para depositar donativos no excederá del: 15 de mayo de 2015 La USAE a través de la Dirección General de Tesorería, gestionará los recibos oficiales para los donadores con obligaciones fiscales mismos que serán emitidos por la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración. La USAE deberá concentrar los datos fiscales, correo electrónico y domicilio del donador así como fecha del donativo e importe. Programa Escuelas de Calidad XIV

15 Recursos de Contrapartida
El Programa depositará en la cuenta de la escuela o USAE según corresponda, por concepto de contrapartida, un peso adicional por cada peso que reciba la escuela en donativos en efectivo. Importe máximo a recibir por Contrapartida Nuevo Ingreso y Reincorporación Invitadas Hasta $ 50,000 Hasta $ 20,000 El Jefe de USAE de manera conjunta con el Responsable del Programa en USAE y la Delegación Regional implementarán las estrategias necesarias para gestionar donativos para la totalidad de escuelas del municipio de acuerdo con los plazos establecidos para dicho fin.

16 Continuidad en el PEC Escuelas beneficiadas por el Programa en el ciclo Automáticamente estarán obligadas a participar en el ciclo Las escuelas que participan en el ciclo en Programa de Tiempo Completo o de Excelencia y que obtuvieron donativos en PEC XIII, se les depositará el importe de los donativos y contrapartida gestionada en este ciclo escolar cumpliendo con todas las obligaciones de este Manual a efecto de ejercer dichos importes.

17 Ejercicio de los recursos
Fecha límite para el ejercicio de la totalidad de los recursos 14 de Julio de 2015 Respetar a las fechas límite establecidas. Ejecutar las acciones autorizadas en la Planeación de Recursos. Verificar que la escuela cuente con recurso financiero para los cubrir los pagos considerando los compromisos de pago. Compras hasta $10,000.00: Solicitar una cotización firmada por el proveedor. Compras mayores a $10,000.00: Solicitar 3 cotizaciones. En el caso de material didáctico no inventariable, cursos, talleres o seminarios y viajes de estudios se solicitará una cotización aun cuando excedan dicho importe. Las cotizaciones tendrán descritas características técnicas similares de los bienes, las fechas de emisión serán congruentes para ser susceptibles de comparación y análisis, estarán firmadas y selladas por los proveedores y copia de la cédula fiscal. Seleccionar al mejor proveedor considerando las características técnicas, precio, servicio, condiciones de entrega, y/o ubicación geográfica. Los proveedores no tendrán parentesco con el Director y/o el RCEPS, contarán con comprobantes que reúnan los requisitos fiscales y tener la capacidad oportuna de suministro del bien o servicio. Elaborar orden de compra firmada por el Director, el RCEPS y sello de la escuela Verificar que los bienes recibidos cumplan con las condiciones estipuladas en la orden de compra, en caso contrario efectuarán la devolución al proveedor No otorgar anticipos en la compra de bienes, salvo en el caso de contratación de servicio de transporte para viaje didáctico

18 Requisitos de los comprobantes
El Director de la escuela y USAE verificarán que el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) cumpla los siguientes requisitos fiscales Estar expedido a nombre de: Gobierno del Estado de Guanajuato; R. F. C.: GEG850101FQ2, Paseo de la Presa No. 103, Zona Centro, C.P , Guanajuato, Gto. R.F.C. y régimen fiscal en que tribute el proveedor conforme a la Ley del ISR. Contener impreso el nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal de quien expida el comprobante. Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT. Sello digital del contribuyente que lo expide. Contener lugar y fecha de expedición. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. Valor unitario consignado en número. El importe total con número y letra. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto correspondiente y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos. Forma de pago. Los comprobantes no contendrán tener tachaduras o enmendaduras. En cada factura se deberá registrar la leyenda: "Este bien se adquirió con recursos del PEC XIV"

19 Comprobantes Fiscales Digitales por Internet
En caso de bienes electrónicos la factura deberá detallar con precisión la marca, el modelo y número de serie, evitando la leyenda como S/N o SIN MARCA. El adquisiciones de Mobiliario y Equipo Técnico, el bien tendrá escrito la garantía correspondiente. ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA: El Director proporcionará su correo electrónico oficial a los proveedores y/o prestadores de servicio para efecto de que le envíen los archivos de los comprobantes fiscales digitales XML y PDF. ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN MULTIGRADO: El Responsable del Programa en la USAE proporcionará su correo electrónico institucional para recibir los archivos de los comprobantes fiscales digitales XML y PDF. El comprobante y la verificación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) formará parte de la comprobación del gasto y se resguardará de forma segura ya que será requerido en el proceso de fiscalización mensual y revisiones de auditoría.

20 Verificación del CFDI La USAE validará las facturas fiscales digitales. Completa. Multigrado. Verificar durante la fiscalización. Verificar antes de pago. La verificación de la factura debe agregarse al expediente PEC.

21 Mantenimiento menor Las acciones de mantenimiento menor, se realizarán con apego a las Políticas para la Aplicación de Recursos en Acciones de Conservación y Mantenimiento Menor en la Instituciones Educativas de la SEG del acuerdo secretarial 024/2012. La USAE se asegurará de que cada escuela identifique las acciones de Mantenimiento Menor para realizar el procedimiento específico para cada obra.

22 Expo PEC Cada Delegación Regional analizará la posibilidad de organizar un evento para poner al alcance de Directores y RCEPS: pantallas de televisión, computadoras de escritorio, laptop, videoproyectores e impresoras En el evento, el Responsable del PEC en USAE se asegurará que la escuela adquiera la cantidad y tipo de bien especificado en la Planeación de Recursos. El Líder Regional y el Coordinador para la Administración serán los responsables de establecer la metodología y logística aplicable a cada Región. En caso que la Región decida organizar dicho evento, convocarán de forma equitativa y transparente a proveedores que hayan tenido un buen desempeño en etapas anteriores del Programa como: en cumplimiento a escuelas con precios competitivos, calidad en los artículos y tiempo de entrega. No es obligatorio que el director de la escuela adquiera los bienes con los proveedores de la ExpoPEC.

23 ExpoPEC El Director y el Jefe de USAE suscribirán un contrato con el proveedor para garantizar que las condiciones de compra y las garantías se cumplan en su totalidad. Así mismo se incluirá una cláusula en la que la facturación se realice conforme a los requisitos fiscales vigentes y que en dicho comprobante se detallen los datos de marca, modelo y número de serie de cada bien que se adquiera por la escuela. El Coordinador para la Administración y Jefe de USAE monitoreará periódicamente que los proveedores cumplan con lo establecido en el contrato y tomarán las acciones necesarias en caso de incumplimiento.

24 Cursos de capacitación
Los cursos, foros o talleres contará con la validación del Líder Regional del PEC. Para los servicios del capacitador con importes mayores a $20, incluyendo el IVA, se realizarán tres cotizaciones con diferentes proveedores cuadro comparativo con la selección del mejor prestador. Las cotizaciones deberán ser solicitadas con las mismas características a cada proveedor, evitando la ventaja para alguno y seleccionando al que ofrezca el menor precio. Cuando se efectué el pago de honorarios el Director acudirá a la USAE: Elaborar la constancia de retención del 10% del impuesto sobre la renta y el impuesto cedular correspondiente, no debiendo retener IVA Entregar copia fotostática del comprobante fiscal Entregar el cheque a nombre de Gobierno del Estado de Guanajuato por el importe de las retenciones. La USAE deberá ingresar a la Dirección General de Tesorería dentro del mismo mes las retenciones de impuestos. El pago total por concepto de honorarios, capacitaciones y conferencias se realizará al finalizar el servicio prestado, quedando prohibidos los anticipos o parcialidades.

25 Cursos de capacitación
El cheque de las retenciones se entregará a la USAE dentro del mismo mes que el proveedor prestó el servicio. El Responsable del PEC en USAE enviará los cheques, constancias de retención de impuestos y copia fotostática del comprobante fiscal digital a la Dirección General de Tesorería mediante oficio, detallando por centro de trabajo, tipo de impuesto e importe de las retenciones Así mismo el Responsable del PEC en USAE creará un archivo de control para asegurarse que la totalidad de escuelas hayan entregado sus retenciones en tiempo y forma. En el caso de que existan retenciones de impuestos sus retenciones y no sean enterados con oportunidad el Jefe de USAE y El Responsable del PEC en USAE reintegraran las cargas financieras que se deriven y sean calculadas por la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración u otro organismo. Programa Escuelas de Calidad XIV

26 Viajes de Estudio Tratándose de viajes didácticos, estos deberá autorizarlos el Supervisor Escolar o el Jefe de Sector según corresponda y realizarse en apego a lo dispuesto en el Reglamento para la Realización de Recorridos, Visitas, Excursiones y Campamentos Educativos de las Instituciones Educativas Dependientes de la SEG. Sólo podrá destinarse hasta un máximo del 15% del total de recursos disponibles en el ciclo escolar.

27 Inventario de bienes muebles
El Director, en escuelas de organización completa así como el Jefe de USAE en multigrado; garantizarán que los bienes muebles y equipos adquiridos con recursos del PEC sean registrados en el Sistema de Inventarios de la SEG. Los bienes adquiridos con el PEC, se conservarán en sitio, y no podrán ser transferidos o destinados para otro fin

28 Emisión del pago No está autorizada la emisión de cheques para la creación o manejo de fondos revolventes, ni podrán expedirse cheques al portador.

29 Gastos no autorizados Estímulos y sobresueldos a maestros, directivos o servidores públicos y contratación de servicios externos. Alimentación a alumnos y personal de la escuela. Viáticos y gasolina. Pago de maestrías o doctorados de directores o docentes. Compra de vehículos. Premios y obsequios para alumnos y personal docente (excepto diplomas) Pago de servicio telefónico por renta, larga distancia, servicio medido y servicios básicos. Compra de teléfonos celulares, ipad y tabletas electrónicas Material de limpieza. Artículos no registrados en la Planeación de Recursos. Comisiones bancarias. Bienes o servicios que no tengan la validación requerida de acuerdo al presente Manual; Todos aquellos bienes que por su naturaleza no guarden relación alguna con el Programa.

30 Sistema de Ingresos y Egresos Escolares
Todas las operaciones financieras de las escuelas participantes en el PEC se registrarán en el SIEPEC de forma diaria emitiendo los comprobantes como recibos de ingresos, pólizas cheque, trámite de donativos, conciliaciones bancarias y reportes para su verificación, firma e integración del expediente de la escuela. El Sistema se cerrará para captura de forma mensual, por lo cual, la escuela y USAE garantizarán el registro de la totalidad de operaciones a más tardar el día 20 del mes siguiente al que corresponda. El incumplimiento dará lugar a la suspensión temporal o definitiva de los recursos asignados a la Escuela El Director de la escuela, emitirá el reporte financiero mensual del SIEPEC y la conciliación bancaria correspondiente, debiendo validar que la información que presenta sea completa y correcta firmando de manera mancomunada con el RCEPS dichos documentos y estampando sello de la escuela. El Coordinador para la Administración de la Delegación Regional implementará las acciones necesarias para asegurar que la totalidad de USAE a su cargo tengan la información actualizada del Sistema tanto en organización completa y multigrado. Para este fin, el Jefe de USAE enviará a dicho coordinador un informe firmado y sellado detallando el avance de captura y situaciones particulares de las escuelas que impidan tener el 100% de información completa y actualizada.

31 Fiscalización mensual en USAE
Programación El Responsable del PEC en USAE diseñará cronograma para fiscalización. El Jefe de USAE validará el cronograma y citará mediante oficio a cada una de las escuelas. Fiscalización La escuela deberá acudir con original y copia de cada uno de los movimientos financieros. El Responsable del PEC en USAE fiscalizará cada comprobante estampando el sello de "Fiscalizado" El Responsable del PEC requisitará el Formato de Fiscalización Mensual por Centro de Trabajo el cual estará firmado por el Director del Centro de Trabajo, Responsable del PEC en USAE y Jefe de USAE. El Responsable del PEC en USAE resguardará el Formato de Fiscalización Mensual en original en caso de que sea solicitado por la Dirección de Ingresos o en Auditoría posterior. Seguimiento El Director tendrá 5 días hábiles para solventar las observaciones detectadas por las USAE, para lo cual deberá presentar la evidencia documental de forma completa y correcta. El Responsable del PEC revisará en la fiscalización siguiente, que se hayan cubierto las observaciones del mes anterior. El Responsable del PEC en USAE requisitará de forma mensual el Concentrado de Fiscalización y lo enviará mediante oficio a la Dirección de Ingresos detallando el status de cada escuela participante de su municipio. El Coordinador para la Administración deberá dar seguimiento a cada USAE en este proceso para garantizar que sea efectivo y veraz. El Coordinador para la Administración deberá realizar el proceso de fiscalización a cada USAE a su cargo respecto de la totalidad de las escuelas multigrado siguiendo los procesos indicados en el presente capítulo. De manera paralela, deberá autorizar cada una de las conciliaciones bancarias del municipio.

32 Carta de No Adeudo de Comprobación
En caso de que el Director de la escuela tuviera cambio de adscripción, prejubilación, jubilación, licencia, etc. y que interfiera con el tiempo de operación del PEC solicitarán a la USAE la Carta de No Adeudo de Comprobación. De la misma manera, elaborará el acta de entrega-recepción correspondiente, siendo responsable por la operación y efectos del Programa hasta la fecha en la que dejó de laborar en la escuela.

33 Carta Finiquito Dicho documento no exime de las observaciones que posteriormente realicen los diversos órganos de fiscalización. Al término de la etapa PEC, la USAE entregará al Director, la Carta Finiquito. Este documento se entregará a la escuela siempre y cuando haya entregado los informes, documentación comprobatoria de conformidad con los requisitos establecidos en el presente Manual y tenga concluido el 100% de registros en el SIEPEC y conciliaciones bancarias.

34 Auditorías Federales y Estatales
Los recursos del PEC son públicos y fiscalizables, por lo que los diversos órganos de control podrán realizar actividades de fiscalización y auditoría correspondientes al ejercicio de los recursos del PEC, en el ámbito de sus respectivas competencias. El Director de la escuela atenderá con el apoyo de USAE y Líder Regional del PEC, las solicitudes de información o documentación de manera oportuna en caso de ser requeridos por la Dirección de Gestion Educativa y por la Dirección General de Tesorería, para dar cumplimiento a las auditorías.

35 Documentación Inicial
Expediente PEC Cada Escuela deberá tener una carpeta que contenga los siguientes documentos en original. Documentación Inicial Ruta de Mejora; Planeación de Recursos; Oficio de Participación en el PEC emitido por la Dirección de Gestión Educativa; Carta Compromiso de Participación; Carta Finiquito de la etapa PEC en la que participó la escuela, emitida por USAE; Carta de no Adeudo de Comprobación; Acta de Entrega-Recepción de documentación PEC en caso que aplique; Oficio de solicitud y autorización de modificación a la Planeación de Recursos, conforme a los criterios establecidos para ello; Oficio de Autorización para ejercer economías; Acuerdo de desempeño; Acuerdo o Convenio de Colaboración con presidencia municipal en caso que aplique; Convenio de Colaboración con la escuela que comparte edificio escolar en caso que ambas escuelas participen en el Programa; Evaluación final de la Ruta de Mejora firmada por el Director y con el visto bueno del Supervisor Escolar; Recibos de ingresos;

36 Expediente PEC

37 Expediente PEC ESCUELAS MULTIGRADO La USAE resguardará en original la totalidad de documentación y entregará con acuse de recibida fotocopia íntegra del expediente de la escuela multigrado participante. La USAE resguardará el expediente multigrado de forma ordenada, separando por escuela y de forma cronológica la documentación a fin de facilitar la identificación de la misma. El Jefe de USAE garantizará que exista un expediente de cada una de las escuelas participantes su archivo correspondiente.

38 BANCO NACIONAL DE MÉXICO FIDUCIARIO
Cierre del Programa La USAE citará a la escuela para realizar la fiscalización final de la documentación comprobatoria garantizando que se encuentre ordenada y con la totalidad de documentos correcta. El Responsable del PEC en USAE verificará que no tengan observaciones derivadas de la fiscalización pendientes de solventar y solicitará en su caso, el reintegro de los conceptos sin justificación. Escuelas de organización completa Escuelas de organzición multigrado El Director deberá elaborar un cheque a nombre BANCO NACIONAL DE MÉXICO FIDUCIARIO a más tardar 5 días hábiles posteriores al límite de ejercicio de recursos . La USAE expedirá un cheque global por el importe total del saldo no ejercido de las escuelas. El Jefe de USAE garantizará que los importes efectivamente correspondan a cada escuela. En caso de presentar saldo al cierre de la etapa

39 Programa Escuelas de Calidad XIV
Cierre del Programa La USAE garantizará que no exista saldo en la cuenta bancaria de la escuela. Para este efecto, enviará mediante oficio a la Dirección de Ingresos el detalle de los cheques para retirar el saldo no ejercido al cierre de la etapa. De manera separada, incluirá el detalle del saldo no ejercido de las escuelas multigrado. El total corresponderá al importe del cheque entregado por la USAE por este concepto. Los remanentes posteriores al cierre del Programa y no sean reintegrados con oportunidad conforme a los plazos y procesos establecidos el Jefe de USAE y Responsable del PEC en USAE reintegrarán las cargas financieras que se deriven y sean calculadas por la Tesorería de la Federación. Programa Escuelas de Calidad XIV

40 De la suspensión, cancelación y reintegro de apoyos del programa
La Dirección de Gestión Educativa podrá suspender, cancelar o exigir el reintegro de los apoyos proporcionados a las escuelas cuando se detecte el manejo irregular de los recursos o se incumpla con lo dispuesto en el Manual de Operación PEC, en las Reglas de Operación del PEC y demás normatividad aplicable. El incumplimiento en el registro de información en Sistema de Ingresos y Egresos PEC y en la presentación de la comprobación del gasto a la USAE para fiscalización, serán motivo de sanción con la cancelación temporal o definitiva de sus recursos.

41 Directorio


Descargar ppt "Dirección General de Tesorería CAPACITACIÓN FINANCIERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google