La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: KARIN A ANDREA PEDRAZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: KARIN A ANDREA PEDRAZA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: KARIN A ANDREA PEDRAZA
MATERIAL IMPRESO

2 Existen: Conferencias mimeografiadas Los folletos. Materiales programados Los periódicos. Las tiras cómicas. Diagramas Graficas Plegables. Fotocopias Libros. Guías. Esta constituido por una alta gama de material impreso. Incluye desde los cuadernos de anotaciones de los estudiantes hasta los textos de estudio y revistas.

3 VENTAJAS Permite a cada persona adecuar su ritmo de lectura a sus habilidades e intereses llevando el aprendizaje en cualquier tiempo y lugar. El lector puede revisar o repetir unidades de estudio tantas veces como sea necesario y subrayar los puntos o aéreas que mas les interesen Facilita la toma de notas y propicia la habilidad de síntesis.

4 4. Asegura uniformidad en el lenguaje. 5
4. Asegura uniformidad en el lenguaje. 5. Muchas veces permite controlar que el mensaje sea recibido. 6. No existe preparación alguna de equipo para su emisión.

5 HISTORIA DE LA IMPRENTA
BABILONIA Y OTROS PUEBLOS Utilización con piedras Sustituto de la firma y como símbolo religioso Artefactos formado por sellos y tampones Impresión sobre arcilla CIVILIZACIONES EGIPCIAS Y GRIEGAS Los libros se copiaban a mano Tinta aplicada con pluma o pincel ANTIGUA ROMA Epigramas del poeta romano Marcial La realización corría por cargo de esclavos ilustrados

6 IMPRESIÓN EN ORIENTE Impresión de dibujos e imágenes sobre tejidos Tenían un siglo de ventaja a la impresión de palabras Invención del papel Materiales de escritura comunes : 1. El papiro 2. El pergamino. Pero no eran apropiados para escribir Primeros ejemplos a base de letras e imágenes taladas en relieve en bloques de madera Tripitaka: escritos sagrados budistas.

7 IMPRESIÓN EN OCCIDENTE
Técnica de fundición: se mantenían unidos por simple presión aplicada a los extremos del soporte de la pagina Johan Gutenberg: Aceptación del libro impreso Fabricación de libros religiosos y profanos. Publicación de panfletos La prensa adicionada por vapor La prensa de cilindro La rotativa La prensa de doble impresión

8 PRENSA ESCRITA. Publicaciones impresas que se diferencian en función de su periocidad diaria Periódico semanal Revista o semanario mensual Revistas especializadas anual anuario

9 PERIODICO Presenta noticias(crónicas y reportajes) y artículos de opinión o literarios. Los artículos no firmados son la opinión del editor (o articulo editorial) Proporcionan diversa información. Los periódicos generalistas se destinan al público en general, por lo cual su estilo es claro y conciso, y su contenido muy variado, pero siempre dividido en dos secciones generales: información y opinión

10 5. La prensa diaria se distingue por la impresión en papel barato, al contrario de las revistas más ilustradas en color e impresas en mejor papel.

11 FORMATO Actualmente la mayoría de los diarios se distribuyen bajo cuatro clases principales de formato: Hoja grande, tamaño sábana o asabanado. Tabloide Berliner Arrevistado

12 FOLLETOS Es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda: Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos. Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos. Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos. Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos. Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

13 TIRA DE PRENSA O COMICA Es una historieta publicada periódicamente
Las tiras diarias Se desarrollan en pocas viñetas Alineadas horizontalmente Dibujadas en blanco y negro. Las tiras dominicales Ocupan toda la pagina y en color.

14 DIAGRAMA O GRAFICO es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

15 PEGABLES Es una pieza grafica que transmite un mensaje de manera ágil, moderna y concreta. Esta diseñado sobre una pagina por ambas caras y la conforman de varios pliegues, plegados o cuerpos.

16 Los pliegues en el diseño de un plegable depende de la información que desean incluir son cariados y pueden ser. Plano recortado Plegado con un dobles Plegado paralelo. Plegado en acordeón. Plegado en ventana. Plegado cruzado.

17 FOTOCOPIA se dividen en analógicas y digitales.
es el resultado de reproducir un documento o parte de este en una hoja de papel normalmente, aunque puede ser también a otro tipo de material El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles se dividen en analógicas y digitales.

18 FUNCIONAMIENTO DE UNA FOTOCOPIADORA
Carga. Exposición Revelado Transferencia Fusión.

19 LIBRO es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

20 El libro digital o libro electrónico, conocido como e-book, está viendo incrementado su uso en el mundo del libro y en la práctica profesional bibliotecaria y documental. Además, el libro también puede encontrarse en formato audio, en cuyo caso se denomina audiolibro.

21 GUIA De turismo Hostelera Militar De néctar De onda Tratado en que se dan directrices o consejos sobre determinadas materias. Podemos encontrar: Turística Michelin Ubuntu Perplejos telefónica


Descargar ppt "PRESENTADO POR: KARIN A ANDREA PEDRAZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google