La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASBIRIM Con el auspicio de:. ÍNDICE Definición3Definición3 Claims Conference4Claims Conference4 Objetivos5Objetivos5 Requisitos6Requisitos6 Ejes temáticos7Ejes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASBIRIM Con el auspicio de:. ÍNDICE Definición3Definición3 Claims Conference4Claims Conference4 Objetivos5Objetivos5 Requisitos6Requisitos6 Ejes temáticos7Ejes."— Transcripción de la presentación:

1 MASBIRIM Con el auspicio de:

2 ÍNDICE Definición3Definición3 Claims Conference4Claims Conference4 Objetivos5Objetivos5 Requisitos6Requisitos6 Ejes temáticos7Ejes temáticos7 Modalidad8Modalidad8 Modalidad9Modalidad9 Responsabilidades del participante10Responsabilidades del participante10 Responsabilidades de BAMÁ11Responsabilidades de BAMÁ11 Inscripción12Inscripción12 Contacto13 Contacto13

3 MASBIRIM Masbirim es un programa creado por BAMÁ para el estudio de la Shoá y el Nazismo. El programa está orientado a Bogrim, Madrijim y estudiantes, seleccionados especificamene para la ocasión, que participen en instituciones judías. El programa cuenta con el auspicio de la Claims Conference.

4 CLAIMS CONFERENCE La Claims Conference trabaja para garantizar la indemnización y restitución de bienes a los sobrevivientes del Holocausto. Desde 1951, la Claims Conference – trabajando en sociedad con el Estado de Israel- ha negociado para la distribución de los pagos de Alemania, Austria, otros gobiernos y ciertas industrias. También ha recuperado propiedades no reclamadas de judíos alemanes. Asimismo la Claims Conference desarrolla programas para ayudar a las victimas judías del nazismo y promueve programas educativos para fortalecer la memoria y transmitir la Shoá.

5 OBJETIVOS Transmitir a un grupo de 40 jóvenes universitarios de Argentina los contenidos centrales sobre la Shoá. Colaborar con las instituciones (en las cuales los participantes trabajan) para que incluyan la Shoá como temática en sus currículas. Difundir en la sociedad, mediante el activismo de los participantes de Masbirim, lo que sucedió en la Shoá.

6 REQUISITOS Tener entre 18 y 25 años. Pertenecer a alguna institución judía y activar en ella. Estar comprometido con la enseñanza del Holocausto. Presentar una escrito breve en base a una consigna que se entregará oportunamente. Realizar una entrevista de admisión con los coordinadores.

7 Europa y los judíos antes de la Shoá. Periodización y hechos de la Shoá. Los países de América Latina durante la Shoá. EJES TEMÁTICOS Liderazgo durante la Shoá. La liberación y el regreso a la vida. La representación de la Shoá y la construcción de la memoria.

8 MODALIDAD Un curso de 75 horas presenciales dividido en tres seminarios anuales. Un curso a distancia de 50 horas. En caso de los participantes de Capital contarán con clases presenciales que refuerce el curso virtual. Planificación y ejecución de un proyecto educativo en la institución que cada participante trabaje.

9 MODALIDAD Masbirim Seminarios Fechas estimadas 9, 10 y 11 de abril 16, 17 y 18 de julio 29, 30 y 31 de octubre Curso Virtual Una clase cada tres semanas entre abril y noviembre Proyecto Tendrá un plazo de un año para llevar a cabo su proyecto.

10 RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE Cumplir con una asistencia mayor a 80 % de las clases presenciales. Completar el curso virtual. Llevar a cabo el proyecto educativo en el lapso de un año. Abonar un arancel anual de $ 300.

11 RESPONSABILIDADES DE BAMÁ Planificar y ejecutar de las clases, tanto las virtuales como las presenciales. Proveer los materiales educativos correspondientes a cada clase. Asignar a un tutor para cada participante que acompañe todo el proceso educativo.

12 INSCRIPCIÓN Podrán inscribirse hasta el viernes 26 de febrero de 2010 vía e-mail a masbirim@bamah.org masbirim@bamah.org

13 CONTACTO Cualquier duda, comentario o sugerencia no deje de contactarse con Pablo Drucker o Guido Olstein a los teléfonos (+54.11) 4132.3767 / 3738 o vía e-mail a masbirim@bamah.org masbirim@bamah.org ¡Muchas gracias!

14 MASBIRIM Con el auspicio de:


Descargar ppt "MASBIRIM Con el auspicio de:. ÍNDICE Definición3Definición3 Claims Conference4Claims Conference4 Objetivos5Objetivos5 Requisitos6Requisitos6 Ejes temáticos7Ejes."

Presentaciones similares


Anuncios Google