La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad

5 PARAR LA VIDA TIEMPO LARGO DISPONER EL CUERPO INTERIOR Y EXTERIORMENTE CORAZÓN ABIERTO ESPERA CONFIADA

6

7 Ten fe en la Palabra Aprende a conocer el corazón de Dios en las palabras de Dios Leer bien es escuchar en profundidad

8 ESTA ETAPA DA EL NOMBRE A TODO EL ITINERARIO REPOSADAMENTE DAR TIEMPO A QUE LAS PALABRAS CALEN HASTA EL FONDO SIN PRISAS

9

10 Lo dicho, lo narrado por la Palabra tiene, ahora, que ser leído con el corazón ¿Qué me dice? ¿Quién me lo dice?

11 Como Ella: En su corazón atento se realizaba el trabajo paciente: confrontar la Palabra con los acontecimientos de la vida, en clima de amor, gratitud y asombro, para descubrir la voluntad de Dios en la cotidianidad de la vida.

12 IR DESCUBRIENDO LOS “AFECTOS” QUE LA PALABRA VA GENERANDO EN MI CORAZÓN: TRISTEZA ALEGRÍA SORPRESA DESCONCIERTO …

13

14 La esencia de la oración es la acción de Dios, que trabaja en nosotros y eleva todo nuestro ser hacia El.

15 “Yo entiendo muy bien, dice Dios, que uno haga examen de conciencia, que esté siempre atento buscando su perfección… Si lo que queréis es llevar un registro perfecto de vuestros pecados, o de vuestras obras, de todas esas tonterías y estupideces… seguid. Por lo visto, vuestros pecados y obras son más importantes que YO. Para pensar en el ayer es demasiado tarde; pero no lo es para pensar en mañana. Centrad vuestra mirada en MI”. Charles Péguy

16 SILENCIO DE IDEAS DE AFECTOS PROPIOS DEL PROPIO YO Vigilancia para descubrir lo que El pone en nuestro corazón

17

18 Llamad orando y se os abrirá por la contemplación

19 Estamos en “la cima de la montaña”. En el punto más alto. O quizá en lo más profundo y hondo de la existencia. En la “bodega misteriosa”. La mirada contemplativa penetra y traspasa la superficie de las cosas y de la historia.

20 DELANTE DE DIOS, EN UN INSTANTE, PIERDE LA NOCIÓN DEL TIEMPO. PERCIBE LA UNIDAD ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO (reconciliación) VISLUMBRA EL PROYECTO DE DIOS (llamada personal) TOCA EL MISTERIO DE DIOS (asombro) DESCUBRE EL AMOR-MISERICORDIA QUE LLENA DE ALEGRÍA (confianza) Y CAE DE RODILLAS (adoración)

21

22 “Queridísimos, no os fiéis de todo espíritu, examinad los espíritus, a ver si son de Dios”

23 ¿QUÉ TENGO QUE HACER CON MI VIDA PARA QUE RESPONDA A LO QUE ESTOY SINTIENDO EN MI ORACIÓN? Este hacer decidido desde mi libertad me conduce a AMAR MÁS Y MEJOR EN MI VIDA COTIDIANA? ANÁLISIS DE LA REALIDAD (trabajo reflexivo) CONCLUYENDO (no en lista de compromisos) EN PROCESOS LARGOS, CAMINOS POR RECORRER.

24

25 DISCERNIR ES DIALOGAR, DEJARME ACOMPAÑAR POR MIS HERMANOS. NO BUSCO MI PROPIA PERFECCIÓN, SINO DÓNDE AMAR MÁS Y MEJOR. Y LA PRIMERA EXIGENCIA DEL AMOR ES LA ESCUCHA ATENTA. ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL DE NUESTRA VIDA QUE SE ABRE… AL HERMANO O HERMANA QUE POR SUS PALABRAS Y ESTILO DE VIDA EXPRESA UN BUEN SABER DE LAS COSAS DE DIOS. A LA COMUNIDAD, A LAS HERMANAS CON LAS QUE COMPARTO LO ENCONTRADO, CON LAS QUE SE ENCARNA LA PALABRA EN LA VIDA DIARIA. A LOS HOMBRES, A SUS NECESIDADES,… ELLOS ME ENSEÑARÁN A DESPLEGAR MIS POSIBILIDADES DE AMAR.

26 “Escuchar la voz de Dios es imposible sin escuchar a los demás, particularmente el grito de los oprimidos, de los marginados, de los pobres despreciados, de los enfermos, de los ancianos…” B. Häring

27

28

29 La respuesta es:

30 LA PALABRA DE DIOS HACE QUE, POCO A POCO, CRISTO MISMO NOS CONFIGURE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. LA PALABRA NOS HABILITA PARA SER NOSOTROS MISMOS PALABRA-SIGNO REAL-SACRAMENTO DEL AMOR DE DIOS EN LA HISTORIA EL CULMEN DE LA CONTEMPLACIÓN ES LA EVANGELIZACIÓN, LA CAPACIDAD DE BRINDAR A OTROS EL TESORO DESCUBIERTO, LA MISMA AGUA VIVA QUE HA TRANSFORMADO NUESTRA VIDA.

31

32


Descargar ppt "La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad."

Presentaciones similares


Anuncios Google