La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

postulantes maristas «Postulantado san José» Aguascalientes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "postulantes maristas «Postulantado san José» Aguascalientes"— Transcripción de la presentación:

1 postulantes maristas «Postulantado san José» Aguascalientes 2014-2015

2 Objetivo del postulantado (Primera etapa de formación) Profundizar en su experiencia humana y cristiana. Para ello, se les ofrece el acompañamiento y las estructuras que les permitan entrar en un proceso continuo de conocerse, aceptarse, superarse y convertirse al evangelio. Discernir si se tienen las cualidades y disposiciones requeridas para ser hermano marista.

3 Postulante de Primero ¡¡¡Hola!!! Me llamo Adán Montaño Rodríguez y soy originario de la Ciudad de México, Distrito Federal. Soy Postulante Marista por que he sentido el llamado de Dios con más fuerza en mi corazón durante los últimos años, me siento bendecido por ser Politécnico de formación y profesión así como agradecido por ser recibido en la Familia Marista. En el Postulantado busco discernir mi vocación y encaminar mis pasos con el ejemplo de Marcelino Champagnat bajo el amparo de María Nuestra Buena Madre; durante este tiempo que he conocido a la Familia Marista he encontrado el carisma y entrega en cada una de sus obras, motivos por los cuales he tomado la decisión de pertenecer a esta comunidad. En este proceso que inicio busco caminar sin detenerme, dejando huella, compartiendo vida y esperanza, busco contribuir en la construcción del Reino de Dios en la tierra, pues convencido estoy que sólo con Él podremos vivir plenamente con muchas sonrisas para dar y recibir...

4 Postulante de Primero Soy Osmar Emir González Montoya, originario de San Francisco Pujiltic, amplio de Venustiano Carranza Chiapas, tengo la edad de 20 años, pertenezco a la Provincia de México Central, actualmente estoy cursando el primer año de postulantado en la casa San José, en Aguascalientes. Lo que me hizo venir al postulantado es el proyecto de Marcelino Champagnat: el educar a jóvenes y desde su cultura, impartiendo la fe de Papá-Mama Dios, dándole a conocer a todos, principalmente a los más necesitados, a los pobres de espíritu, a los que necesiten a Dios desde su ser de joven y para la construccion del Reino de Dios.

5 Postulante de Primero Mi nombre es Luis Fernando Sánchez Vázquez (derecha), tengo 18 años, nací en Guadalajara Jalisco. Estoy en el postulantado marista porque quiero descubrir mi vocación,. Yo conocí a los maristas cuando tenía 14 años en el colegio Champagnat. En él conocí a estas singulares personas que se hacían llamar hermanos maristas. Me llamó mucho la atención su particular forma de ser, su entusiasmo, su alegría y la paz que se podía percibir en ellos era algo muy padre que yo quería conocer. Fui conociendo poco a poco lo que eran los hermanos maristas y quién era Marcelino Champagnat, su misión y la visión que estos tenían sobre un mundo mejor. Fue así como opté por iniciar un proceso vocacional y comencé a llevar mi acompañamiento, algo que me ayudó muchísimo. Me encuentro muy agradecido con el Hermano Kry por haberme acompañado en todo este tiempo, fue un proceso muy bello, y que después de 4 años me ayudó a sentirme decidido y seguro de querer vivir esta experiencia de formación y vida.

6 Postulante de Primero “Ve y vive lo que tengas que vivir” Hola a todos, soy Juan Francisco Bañuelos Loera, nacido en Guadalajara, Jalisco. Pero toda mi vida la he pasado en la ciudad de Ocotlán, es por eso que aunque sea tapatío de nacimiento, soy ocotlense de corazón. Mis estudios básicos los realicé siempre en el Colegio Marista de Ocotlán; aunque en la preparatoria me convertí en ex alumno, mi corazón jamás dejó de ser Marista. Luego de un proceso vocacional de casi tres años, de acompañamiento, proyectos, misiones y grupos, decidí ingresar este año al Postulantado Marista. Los motivos que me ayudaron a tomar esta decisión fueron muchos y variados, entre los que se encuentra el gusto por el servicio, la ayuda y el acompañamiento. Así como también el gran amor que presento hacia los niños y jóvenes con los que me ha tocado trabajar y colaborar; y, como Marista, ese gran gusto lo viviría día con día. Pero sobre todas las cosas, he entrado al Postulantado porque quiero ser feliz. Porque bien sé, que lo que quiere Dios de nosotros es que seamos felices, y yo, la felicidad la encuentro en la vida Marista… en la sonrisa de un niño… en la plática con un joven…. En el compartir de familia…

7 Postulante de primero Hola! Soy Eduardo Benjamín Cervantes Soriano y tengo 20 años. Originario de La Barca, Jal. Radicando los últimos meses en Ixtlán de los Hervores, Mich. donde crecí. Soy postulante Marista porque espero descubrir cómo responder al llamado que Dios hace en mi vida, sintiendo que éste es un buen camino donde mejor le puedo corresponder, pues lo que más me gusta y me llama la atención de lo Marista es su carisma: la dedicación con amor y paciencia a la educación de niños y jóvenes, la cercanía y calidez humana, la humildad y sencillez de espiritualidad, el espíritu de familia y el amor y confianza a nuestra Buena Madre. Espero descubrir o confirmar el camino que quiero recorrer de la mano de Jesús y María, donde Dios me ofrezca mi más plena felicidad y poder contribuir mejor en la construcción de su Reino.

8 Postulante de primero Hola, mi nombre es Mario Alberto García Ríos, nací y crecí en Jacona Michoacán. Ingresé al postulantado Marista “San José” el pasado 10 de agosto que junto con otros nueve hermanos apostamos al mismo proyecto, la construcción del Reino de Dios a través de la evangelización y educación de niños y jóvenes especialmente de los más desatendidos. La inquietud de mi vocación comenzó en el colegio Jacona Marista donde cursé la preparatoria y conocí por primera vez a los hermanos Maristas. De ahí me convencí que quería seguir a Cristo, fiel a los ideales educativos y carisma de nuestro fundador San Marcelino Champagnat. Hoy por hoy puedo decir que me siento feliz de haber tomado esta decisión porque siento que Marcelino y nuestra Buena Madre me acompañan en este caminar hacia Dios. Agradezco a Dios por este llamado, a la congregación por abrirme las puertas de su casa, a mi mamá y familiares por fortalecer y aceptar mi decisión, así como los hermanos y laicos Maristas que me acompañaron, guiaron y animaron en este proceso vocacional.

9 Postulante de primero Mi nombre es Nicolás Chablé Ríos, tengo 18 años, soy originario del Estado de Tabasco. Inicié el postulantado porque en mí sentí un llamado que me hizo Dios y más porque: tienen un carisma que los identifica, que es el arte de enseñar a los niños y jóvenes más necesitados, como lo hizo el padre Champagnat y seguir el estilo de María, que es la obediencia a cualquier obstáculo como lo hizo nuestra Buena Madre.

10 Postulante de primero Mi nombre es Rodolfo Martinez Rodríguez, soy originario de Cd. Juárez Chihuahua y tengo 24 años. Decidí ingresar al postulantado marista ya que desde que inicié mi caminar con ellos en la secundaria Montesinos me nació el conocer un poco más sobre el mundo marista, y durante la preparatoria mi encuentro con lo marista fue más profundo y mi inquietud por descubrir el llamado de Dios creció aún más. Fue durante mi etapa universitaria donde comienza mi trabajo en la primaria Isabel C. de Talamás y el contacto con los niños más necesitados, tanto económica como afectivamente, que me hace cuestionarme, ¿a qué me llama Dios? y donde surge la espinita sobre mi inquietud no sólo del HACER marista sino ahora del SER marista, el acompañar, jugar y compartir vida con los niños más necesitados, me llena y me mueve, siento que mi llamado es por aquí.

11 Postulante de primero MI nombre es Simón Pedro Laureano Ramírez, tengo 18 años y vengo de una colonia llamada Villa de Guadalupe en Zapopan, Jalisco. Actualmente vivo en Aguascalientes viviendo la etapa del Postulantado. Me animé a entrar a esta etapa de formación por varias razones: me apasiona el trabajo de los maristas desde dando clases en las escuelas, hasta el trabajo pastoral, así como social; antes de ayudar a los demás quiero adentrarme en el autoconocimiento, es decir, echarme un clavado en lo que soy yo y así poder ayudar más gente siendo pleno yo; me gusta todo en lo que se resume la vida marista: “Vivir, Servir y Compartir”. Estas son algunas de las razones por las que estoy aquí. Pero la principal razón sería el seguimiento de Jesús al estilo de María.

12 Postulante de segundo ¡Hola! Soy Gustavo Rodríguez Ocaña (Gusgusb) Tengo 19 años, nací en el D.F. aunque vivía en Cd. del Carmen. Estoy en el segundo año del postulantado marista, muy contento y retado de vivir la experiencia CONAFE. Ahora me encargo de llevar educación a jóvenes de secundaria. Con la emoción de comenzar este segundo año porque la llama se sigue reavivando, porque Dios me llama y me visita a través de los acontecimientos, las personas y nuestro carisma.

13 José Guadalupe Ramón Bernal (Pillo)
Postulante de segundo Soy de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tengo 26 años de edad, estoy en el 2° año de postulantado en Aguascalientes, Ags. Sigo en este camino porque en verdad creo en el sueño de Champagnat, y en el Reino de Dios. Estoy muy agradecido con las experiencias vividas, como postulante, con la comunidad y con cada uno de mis compañeros. ¡¡¡Adelante!!! José Guadalupe Ramón Bernal (Pillo)

14 Postulante de segundo Me llamo Miguel Osvaldo Pérez Argüello y estoy en el segundo año del Postulantado Marista. Tomé la decisión de pasar a segundo año porque en el camino que llevo recorrido me he dado cuenta que hay mucho trabajo por hacer a nivel personal, en mi relación con Dios y con los demás; quiero descubrir qué es lo que Él quiere de mí para poder responderle con generosidad.

15 Francisco Emilio Arellano Bado
Postulante de segundo El año pasado llegué con mil maletas y mil y un sueños, metas ideas, pero sobre todo con la firme meta de culminar mi primer año. Ahora que ya lo culminé e inicié este segundo, llego con la misma convicción de terminar este año, e ir descubriendo a lo largo de éste, los llamados de Dios de la mano de nuestra Buena Madre y así la respuesta que dé, sea libre y generosa. Francisco Emilio Arellano Bado

16 José Antonio Macías Pérez
Postulante de segundo Soy postulante de segundo año, la razón por la que sigo en esta etapa del Postulantado es seguir reconociéndome y probándome como persona para ser hermano marista con nuevas experiencias y asegurándome de mi vocación con la enseñanza, paciencia y diligencia que puedo llegar a tener en mi trabajo como instructor cultural del Conafe, es saberme sereno en la dificultad y capaz de resolver problemas dentro de un trabajo, quiero y deseo saber si esta es mi vocación, probándome y respondiéndome si soy feliz con lo logrado en esta nueva etapa como postulante marista. José Antonio Macías Pérez

17 Juan Ramón Alcalá Sánchez
Postulante de segundo Hola, escribo estas breves líneas para compartir un poco mi experiencia. A lo largo de un año me he dado cuenta de la presencia de Dios en mi diario caminar, y al descubrirlo en cada persona que me encuentro a diario me siento invitado a seguir descubriéndolo. El hacer esto mediante el estilo de vida Marista, me llena de alegría, y me lleva a postularme a una vida como ésta. En mi experiencia de segundo año he encontrado muchas cosas que me hacen recordar la necesidad de dar mi vida al servicio a los demás, esto mediante la experiencia de Conafe. Juan Ramón Alcalá Sánchez

18 José Eduardo Germán Maciel Mota
Postulante de segundo Soy José Eduardo Germán Maciel Mota, PEPO. Para mí el seguir un año más en este proceso formativo me invita a seguir anonadando mi persona y mis necesidades para entender el plan de Dios en mi historia de vida. Hoy el ubicarme como postulante de segundo es un reto personal y sé que sin Dios encarnado en mi comunidad sería un proceso muy difícil. José Eduardo Germán Maciel Mota

19 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "postulantes maristas «Postulantado san José» Aguascalientes"

Presentaciones similares


Anuncios Google