La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidar el agua es responsabilidad de todos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidar el agua es responsabilidad de todos"— Transcripción de la presentación:

1 Cuidar el agua es responsabilidad de todos
Yery Vanesa Presiga Villada Federico Rincon Acosta 6-1

2 Consejos para cuidar el agua en casa.
1. Vigilar el estado de las llaves y tuberías de tu casa y repáralos si gotean. 2. No dejar canillas abiertas sin necesidad.

3 3. Regar el jardín temprano durante la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua. 4. Utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar esa agua para regar las plantas.

4 5. Colocar un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo. 6. Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. Des esta forma, se puede llegar a ahorrar hasta 80 litros de agua.

5 7. Evitar el uso de agua caliente
7. Evitar el uso de agua caliente. Al ahorrar agua caliente no sólo se ahorra agua sino también energía. 8. Consumir productos que no promuevan la tala de árboles y la deforestación de los bosques, ya que es en los bosques donde se cosecha el agua para todos.

6 9. Usa poco agua para cocinar verduras
9. Usa poco agua para cocinar verduras. El sabor y el valor nutritivo se pierden con el agua. 10. Llenar el lavarropas y el lavavajillas a su máxima capacidad y renovar los modelos viejos por nuevos de bajo consumo.

7 11.Riega tus plantas de manera que el agua llegue más profundo, aunque las riegues menos frecuentemente. De esta manera crecerán más las raíces y resistirán más tiempo. 12.Agrupa las plantas que tengan las mismas necesidades de cantidad de agua para evitar regar de más o de menos otras.

8 13.Dispón de una capa de material orgánico en la superficie de la tierra de tus plantas para minimizar el crecimiento de hierba que crezca para competir por agua. 14.Las fuentes de sistema de “cascada” gastan menos agua que cualquier otro tipo.

9 15. Aprende a desactivar tu sistema de riego automático para casos en que no esté funcionando, en que encuentres una fuga o en que llueva de forma inesperada. 16.Marca el nivel del agua de tu piscina y, después de 24 horas, revisa la marca para ver si tienes una fuga importante.

10 17. Si no puedes regar tu jardín con frecuencia, examina la tierra
17. Si no puedes regar tu jardín con frecuencia, examina la tierra. Con una pequeña pala para jardín excava un poco y, si la tierra está seca a seis centímetros de la superficie, es tiempo de regar. 18.Asegúrese de que sus piscinas o fuentes cuenten con un sistema de bombas que hagan circular el agua.

11 19.Si es posible, lava tu vehículo sobre el pasto, de esta manera estarás regándolo al mismo tiempo. 20.Utiliza irrigadores de agua que dejen salir el agua en grandes gotas, pues las gotas más pequeñas suelen evaporarse antes de llegar al suelo.

12 Consejos para cuidar agua en el colegio.
1.Cierra la llave del lavado mientras te enjabonas las manos. 2.Si ves que tu compañero, Maestro o quién sea está desperdiciando el agua, pídele que lo deje de hacer y si no repórtalo en la Dirección.

13 3.Si hay una fuga repórtala con tu Director para que la arregle inmediatamente. 4.Si ves una llave abierta y que no se esté usando, ¡Ciérrala!.

14 5. ¡No uses el inodoro como bote de basura
5.¡No uses el inodoro como bote de basura! Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga. 6. Aprovecha el agua de lluvia para regar las plantas de tu colegio.

15 7.Si ves que tu compañero, Maestro o quién sea está desperdiciando el agua, pídele que lo deje de hacer y si no repórtalo en la Dirección. 8.Los lavamanos no son tampoco basureros.

16 9. No juegues con agua tirándosela a los compañeros. 10
9. No juegues con agua tirándosela a los compañeros. 10.No tires agua al basurero.

17 Dia mundial del agua La idea de esta celebración anual es principalmente informar y concientizar a la mayor cantidad de países posibles, sobre el estado de las fuentes de agua en el mundo y concretar acciones que permitan la conservación del recurso. En este año 2008, la reunión se llevará a cabo en Génova (Suiza), y junto con la celebración del Año Internacional de la Sanidad, se hablará de diversos temas como: la importancia de mantener los reservorios de agua dulce en el mundo, cómo hacer que toda la población cuente con agua potable y servicios sanitarios, y cómo lograr un uso responsable y sostenible de lo que nos queda de agua en el planeta.

18 Uso racional del agua potable
El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. Es un concepto incluido en la política general de gestión de los recursos naturales renovables y asociado a un desarrollo sostenible que debe permitir el aprovechamiento de los recursos, en este caso delagua, de manera eficiente garantizado su calidad, evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura. Estos principios se aplican en proyectos de ingeniería, arquitectura, urbanismo y agricultura que esté concebido en el marco de la protección y conservación de los recursos naturales. El agua se considera un recurso renovable limitado.

19 Importancia del agua en la vida diaria.
El agua en la vida diaria Todas las formas de vida conocidas dependen del agua. El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo. Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida. Sin embargo, algunas bacterias y semillas de plantas pueden entrar a un estado criptobiótico por un período de tiempo indefinido cuando se deshidratan, y vuelven a la vida cuando se devuelven a un ambiente húmedo. Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo humano está hecha de agua. Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere entre uno y tres litros de agua diarios para evitar la deshidratación, la cantidad precisa depende del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores. El cuerpo pierde agua por medio de la orina y las heces, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento. Los seres humanos requieren agua pobre en sales y otras impurezas. Entre las impurezas también se cuentan sustancias químicas o, en otro sentido, microorganismos perjudiciales. Algunos solutos son aceptables y hasta deseables para un sabor apropiado. El agua adecuada para beber se llama agua potable.

20 Conclusiones. La conclusión es que debemos ahorrar agua para nuestro bienestar y el de los seres vivos. Hay que pensar como debemos cuidar el agua hacer campañas para cuidar el agua


Descargar ppt "Cuidar el agua es responsabilidad de todos"

Presentaciones similares


Anuncios Google