La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos."— Transcripción de la presentación:

1 Ainoa Herrero Álvarez E. Musical

2 Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos medios de expresión y representación. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado para favorecer el desarrollo personal y social. Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

3 Conocer y practicar danzas de diferentes países. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en la danza, independientemente del nivel y habilidad. Valorar las diversas danzas y bailes como medio comunicación y expresión. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. Desarrollar los aspectos de relación con los demás a través de la práctica de diversos bailes y danzas, fomentando actitudes de tolerancia y respeto. Impulsar la imaginación y la creatividad.

4 o Nivel: segundo ciclo de primaria tercer o cuarto curso Gran número de pasos. o Recogida del arroz

5  La secuencia de gestos se realiza tres veces.  Introducción: posición de oración (manos juntas a la altura de la barbilla)  Pasos: - A la vez que damos un paso, simulamos coger el arroz con una mano mientras dejamos la otra a la altura del ombligo. Se realiza dos veces a la derecha y dos a la izquierda. -Simulamos echar el arroz en el saco (una vez a cada lado, primero a la derecha). -Recogemos el saco y lo llevamos a la espalda (a la derecha de nuestro cuello).

6 -Saludamos a los compañeros con el brazo izquierdo mientras el derecho sujeta el saco (brazo y palma de la mano extendidos), primero a la derecha y luego a la izquierda. -Llevamos el saco hacia el centro del círculo (cuatro pasos). -Depositamos el saco en el suelo. -Caminamos hacia atrás con los brazos en posición de oración. -Saludamos a la manera japonesa. -Damos una vuelta (hacia nuestra derecha) manteniendo la posición de oración. -Saludamos a la manera japonesa. -Nos quedamos en posición de oración.

7 http://www.youtube.com/watch?v=i- Tv9mFn3HI


Descargar ppt "Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos."

Presentaciones similares


Anuncios Google