La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Social studies: Research project

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Social studies: Research project"— Transcripción de la presentación:

1 Social studies: Research project
Spanish Native Speakers III- High School Social studies: Research project

2 Información sobre la escuela
North Dallas High School Descripción de la escuela: Escuela publica de cuatro años Grados 9-12 Inscripción: Total de Estudiantes: 1425 DIVERSIDAD ETNICA: Asiático/Pacifico Isleño 4.35% Nativo Americano 0.07% Hispano 79.00% Afro-Americano 15.23% Anglo 1.26%

3 Clase de Español para nativos III
20 estudiantes en esta clase. Mezcla de competencia en español aunque todos poseen un buen nivel de competencia en comunicación básica . Estudiantes son nacidos en los Estados Unidos o son inmigrantes de países Latino Americanos.

4 Creando interés Comenzaría la lección anunciando un viaje
Después de llenar la primera parte del K-W-L les mostraría este video a los estudiantes:

5 Ideas sobre Perú K W L Perú está cerca de los Andes.
¿Qué comen los peruanos? La capital de Perú es Lima. ¿Por qué dejaron de existir los incas? Los incas habitaron Perú. ¿De dónde proviene la lengua Quechua? Los incas son un grupo de indígenas. ¿Qué animales se encuentran por el Perú? La papa es originalmente del Perú. ¿Cómo es la arquitectura del Perú? Quechua es la lengua hablada en partes del Perú. ¿Qué otros productos se siembran en las zonas agrícolas? El puma era un animal especial para los incas. ¿Qué artefactos se han encontrado de los incas? Machu Picchu se encuentra en Perú. ¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los peruanos? ¿Cuál es la historia de Machu Picchu? Inti Raymi, Festival del Sol

6 investigaciones El primer paso de las investigaciones seria dividir a los estudiantes en pares. Los estudiantes tendrían que investigar sus preguntas o temas. Para ayudarlos con este proceso tendrían que crear un organizador donde escribirían sus notas principales.

7 Aprendizaje explicito de estrategias
Estrategia de investigaciones: Verifica los hechos Cuatro partes para enseñar una estrategia Crear conciencia, demonstración, practica guiada, y aplicación.

8 Presentaciones Los estudiantes deberán presentar sus descubrimientos en un formato de multimedia o en un poster. Deberán usar ilustraciones ya sean dibujos, fotos de revistas, o imágenes impresas de la internet.

9 Conclusiones K W L Perú está cerca de los Andes.
¿Qué comen los peruanos? Machu Picchu es un centro cultural Peruano La capital de Perú es Lima. ¿Por qué dejaron de existir los incas? Hiram Bingham es responsable por el redescubrimiento de Machu Picchu. 1911 Los incas habitaron Perú. ¿De dónde proviene la lengua Quechua? La arquitectura de Machu Picchu tiene terrazas que fueron usadas como sistema de agricultura. Los incas son un grupo de indígenas. ¿Qué animales se encuentran por el Perú? Arquitectura de los incas todavía se conserva en la arquitectura de Cuzco. La papa es originalmente del Perú. ¿Cómo es la arquitectura del Perú? La ciudad de Cuzco tiene la forma de un puma, animal que era muy especial para los incas. Quechua es la lengua hablada en partes del Perú. ¿Qué otros productos se siembran en las zonas agrícolas? Algunos de los animales que se encuentran en Perú son la vicuña, la llama, y la alpaca. El puma era un animal especial para los incas. ¿Qué artefactos se han encontrado de los incas? Machu Picchu se encuentra en Perú. ¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los peruanos? ¿Cuál es la historia de Machu Picchu? Inti Raymi, Festival del Sol

10 Relación con artículos de clase
Culture and Language: “introduce more culture background knowledge” (Wang, 2011, p. 2) “Using authentic sources from the native speech community helps to engage students in authentic cultural experiences. Sources can include films, news broadcasts, and television shows; Web sites; and photographs, magazines, newspapers, restaurant menus, travel brochures, and other materials” (Wang, 2011, p. 7). Strategies for Teaching Social Studies to English Language Learners at the Elementary Level: “social studies present an important avenue for ELLs’ success because this subject provides students the opportunity to share their experiences related to culture, language, and knowledge” (Weisman & Hansen, 2007, p. 1). Background knowledge Cultural background of students

11 References: Weisman, E., & Hansen, L. E. (2007). Strategies for Teaching Social Studies to English-Language Learners at the Elementary Level. Social Studies, 98(5), Wang, Jin. (2011). Culture Differences and English Teaching. English Language Teaching, 4(2), doi: /elt.v4n2p223 Valcárcel, L. E. (1967). Machu Picchu. [Buenos Aires]: Editorial Universitaria de Buenos Aires. Humbach, N., Velasco, S. M., Smith, S., & McMinn, J. (2006). Exprésate. Austin: Holt, Rinehart and Winston.

12 Gracias!


Descargar ppt "Social studies: Research project"

Presentaciones similares


Anuncios Google