La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Memoria 1.- Cuanto más usemos la memoria, mejor será. No hay límite a la cantidad de datos que puede almacenar en su memoria. 2.- Utilizar la memoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Memoria 1.- Cuanto más usemos la memoria, mejor será. No hay límite a la cantidad de datos que puede almacenar en su memoria. 2.- Utilizar la memoria."— Transcripción de la presentación:

1 La Memoria 1.- Cuanto más usemos la memoria, mejor será. No hay límite a la cantidad de datos que puede almacenar en su memoria. 2.- Utilizar la memoria para almacenar materiales que tengan sentido o sean significativos para su vida práctica. 3.- La memoria opera en tres planos: a) inmediata (Registro sensorial. Dato se retiene menos de un segundo. Solo para poder responder al mismo) b) de corto plazo (Comienza a funcionar después de dirigir conscientemente la atención a la información y clasificarla. Se retiene durante menos de un minuto. Está limitada por el número de elementos que puede retener al mismo tiempo. La mayoría retiene solo “siete” bloques) Ejemplo: 6-6-3-1-5-1-4 /663-1514 c) de largo plazo (de permanencia indefinida) Si desea recordar algo más de un minuto, debe pasar por las tres etapas.

2 c) Memoria de largo plazo atraviesa por tres momentos de consolidación: -Los diez primeros minutos de permanecer expuestos a la información. -La primera noche de sueño después de estar expuesto a la información. -Cierto tiempo a lo largo de las dos semanas siguientes. Dos semanas después de haber almacenado información nueva no tienen que seguir siendo ensayadas. Permanecen vivas, incluso sin atención activa. Contrarias a las memorias inmediata y de corto plazo, no existen límites a la capacidad de almacenamiento. Mientras más información almacena, más puede almacenarse porque aumentan las posibilidades de asociaciones más ricas e intensas y de mejor integración. Recuperación. El secreto es saber depositar la información. El orden de almacenamiento.

3 Las claves de una buena memoria son: -Atención -Agrupamiento -Organización 1.- La Atención Ejercicio: ¿Cuántas de estas palabras puede memorizar? Vientoperrocuerdacasahuesosueño Yardapezteperanarizpuerta Parra pupitreAustraliahojacerdopalo Vidamuertecancióncochejuguetelibro Destornilladortiendaorejagatopelotalago

4 2.- Agrupamiento Agrupar la información en bloques permite mantener al mismo tiempo más de siete retazos de información en su memoria de corto plazo 0-9-1- 8-2-7-3-6-4-5 Dotar de sentidos los datos permite almacenarlos indefinidamente en la memoria de largo plazo 091-827-364-5 Una buena solución, pues disminuye de diez a cuatro los bloques, pero… 07-3 9-16-4 8-25 En la serie están todos los números de 0 a 9, ordenados en parejas de van desde la cifra más alta a la más baja. El sentido en una lista de compras: verduras, frutas, carneos, leguminosas o por objetivo: ¿porqué he decidido ir de compras? La memoria necesita sentido.


Descargar ppt "La Memoria 1.- Cuanto más usemos la memoria, mejor será. No hay límite a la cantidad de datos que puede almacenar en su memoria. 2.- Utilizar la memoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google