La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo de recursos silvestres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo de recursos silvestres"— Transcripción de la presentación:

1 Manejo de recursos silvestres
Manejar...administrar…gerenciar...gestionar todos son sinónimos

2 Seremos recompensados !!!
Administrar es tomar decisiones y ejecutarlas Tomar decisiones y ejecutarlas es el trabajo de un gerente, administrador, manejador….. para esto estudiamos..! tanto ! Si la decision escogida es la adecuada…!! Bien por nosotros !! Si la ejecucion es correcta…!! Bien por nosotros !! Seremos recompensados !!!

3 Visión  realidad …… entonces es necesario cambiar.
El manejo se origina cuando se enfrentan dos situaciones: una Visión (es decir la situación deseada) y la realidad Si: Visión = realidad …… entonces no es necesario hacer nada, no es necesario cambiar. Visión  realidad …… entonces es necesario cambiar.

4 Pero..las situaciones suelen ser complejas
No es fácil desarrollar una visión !! No es fácil conocer la realidad !! Tomar decisiones se dificulta…uff !!! Manejar suele requerir mucha “info” Qué hacer ?? Para ayudarnos el manejo se apoya en un proceso:

5 El proceso o las “fases” del Manejo
Inicio Planificación Estas 2 fases iniciales suelen presentarse en documentos llamados Planes R e a l i m n t c ó Organización Ejecución ! Otra vez a enfrentar la Visión y la realidad ! Evaluación

6 Del Inicio a la Planificación:
El Manejo, la administración, es el proceso de tomar decisiones y llevarlas a cabo (ejecutarlas). Las decisiones se refieren al futuro. Una decisión es un curso de acción, una ruta a ser seguida. Una decisión se ajusta a su curso, a sus causas y consecuencias. El Manejo será exitoso si satisface los objetivos para los que fué dirigido.

7 Las decisiones son hechas por gente, para la gente
Las decisiones son hechas por gente, para la gente. Todos las consideraciones están sujetas a los deseos de la gente. Manejar recursos silvestres es, en definitiva, manejar gente. Ella realizará, o será afectada por, las decisiones. El Manejador debe entender a la gente involucrada y, obviamente a los recursos silvestres.

8 El manejo de fauna es la ciencia y el arte de manipular las características e interacciones de los habitats de las poblaciones de animales silvestres y del Hombre, con la intención de satisfacer necesidades humanas mediante el uso del recurso fauna silvestre. Mientras que los principios del manejo de fauna son científicos, su aplicación a través de la integración con otras tecnologías del manejo de la Tierra y con el comportamiento humano es, ciertamente, un arte.  Robert H. Giles. 1969


Descargar ppt "Manejo de recursos silvestres"

Presentaciones similares


Anuncios Google