La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino"— Transcripción de la presentación:

1 Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Preparado para vosotros desde la creación del mundo...

2 Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos hoy
el Año Litúrgico, en el que hemos celebrado los principales misterios de nuestra fe. Las LECTURAS hablan de ese REY y de su Reino. El Reino de Dios es una realidad que Jesús sembró, que los discípulos están llamados a edificar en la historia y que tendrá su tiempo definitivo en un mundo que ha de venir.

3 Presentan TRES ASPECTOS de la Realeza de Cristo:
En la 1ª Lectura, Dios se revela como un Rey PASTOR, totalmente dedicado al bien de sus ovejas. (Ez 34, ) El profeta Ezequiel, después de denunciar a los "malos pastores" que explotaban y abusaban del Pueblo y lo conducían por caminos de muerte y de desgracia, hasta la catástrofe final de Jerusalén y al Exilio, consuela al pueblo con un mensaje de esperanza:

4 Dios será el Buen Pastor, que liberará y reconducirá
a las ovejas dispersas a la tierra prometida. Esa profecía se cumple en Jesús, el Buen Pastor... La 2ª Lectura presenta a un Rey SOBERANO, vencedor de la muerte y del pecado, estableciendo una realeza universal. Pablo explica el Señorío universal, la Sabiduría y la Realeza de Cristo Resucitado, que es la primicia de todos los que mueren. (1Co 15, )

5 El Evangelio muestra a un Rey JUEZ. (Mt 25,31-46) Estamos acostumbrados a pensar que el juicio final solo acontecerá al fin de los tiempos. La Parábola presenta al “Hijo del Hombre" sentado en su trono, separando a las personas, como el Pastor separa las ovejas de las cabras. Él sabe distinguir a los justos de los injustos. No juzga ni condena. Es la persona la que se juzga y se condena por las obras de Misericordia que practicó o no...

6 "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros ..."
"Apartaos de mi, malditos; id al fuego eterno..." * Esta escena no es una descripción fotográfica del juicio final. Es una Catequesis que nos revela que el amor a los hermanos es una condición esencial para tomar parte del Reino. Cristo protege a los necesitados y se identifica con ellos.

7 ¿Quiénes son las ovejas y las cabras?
A veces somos ovejas y otras veces cabras... Que el Señor misericordioso nos transforme... en sus ovejas. Jesús no aceptó ese título en los momentos de gloria: - En la Sinagoga, donde hablaba con tanto brillo… - En el Jordán, donde la Trinidad se reveló… - En el Tabor, cuando apareció con tanta gloria... - En los milagros grandiosos... como en la multiplicación de los panes, cuando hasta querían proclamarlo Rey.

8 "Sí soy REY… y para esto he venido al mundo, pero
- Ante Pilatos: "Sí soy REY… y para esto he venido al mundo, pero mi Reino no es de este mundo". - En la Cruz: en un trono bien diferente… ante un pueblo hostil que lo desafía: “Si eres Rey, sálvate a ti mismo… y baja de la cruz…" Al Buen Ladrón, que reconoce su realeza y suplica su salvación: “Acuérdate de mi cuando estés en tu REINO", Jesús le asegura: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

9 El Prefacio de la Misa también nos dice en qué consiste ese Reino:
- Reino de la Verdad y de la Vida; - Reino de la Santidad y de la Gracia; - Reino de la Justicia, del Amor y de la Paz… = Ese es el verdadero Reino de Cristo… El Reino de Dios es una semilla que Jesús ha sembrado, que los discípulos están llamados a edificar en la historia a través del amor y que tendrá su tiempo definitivo, en el mundo que ha de venir. Mientras tanto, ese Reino ya está en medio de nosotros.

10 La Iglesia recuerda hoy el “Día del Laico".
Y Jesús nos invita a tomar parte de él y a trabajar para que ese Reino llegue al corazón de todos los hombres… Y lo que nos enseña, en el Padre Nuestro: "Venga a nosotros tu reino." La Iglesia recuerda hoy el “Día del Laico". Es Vocación de todo cristiano vivir el Bautismo en medio del mundo, trabajando para la transformación de una sociedad más justa y fraterna, anuncio y preludio del Reino definitivo.

11 P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 23.11.2014
¿Somos conscientes de que somos ciudadanos de ese Reino? - ¿Reina Él de hecho, en nuestro corazón? - ¿Trabajamos para que llegue al corazón de todos? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

12 Nelso Geraldo Ferronatto
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Formato : Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Hino a Cristo Rei Fúrio Franceschini Gravação desconhecida


Descargar ppt "Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino"

Presentaciones similares


Anuncios Google