La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: KINESIOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: KINESIOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: KINESIOLOGIA
Hospital Municipal Dr. Diego E. Thompson Dirección: Avellaneda 33 Localidad: General San Martin Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Luis Sarra Docencia e Investigación: Dr. Alejandro Scicolone Jefe de servicio: Lic. Isabel Vander Horden Instructor de residentes: - para consultas: Región Sanitaria V Dirección: Dr. Marcelo Cortés Dirección: Ayacucho er P. Localidad: Gral. San Martín Teléfonos: / int. 117 de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
El hospital Diego E. Thompson, es un centro asistencial de mas de 100 años de trayectoria en el Partido de San Martín, pertenece a un 2do nivel de atención, abarcando la población de San Martin y 3 de Febrero de bajos recursos económicos y sanitarios. El Servicio de Kinesiología fue creado en 1957, luego de la epidemia de poliomielitis. La residencia de Kinesiología funciona desde el año 2009. Actualmente cuenta con 8 profesionales de planta permanente que cubren las áreas de UTI, sala de adultos, sala de pediatría, neonatología, rehabilitación de piso pelviano y consultorio externo.

3 Perfil asistencial del servicio sede
El Servicio cuenta con 4 consultorios, 1 consultorio de pediatría y gimnasio provisto de cinta deslizante, bicicletas, escalador, mesa de cuádriceps, minigym, etc. Para la aplicación de Fisioterapia se cuenta con 4 lámparas infrarrojas, 1 onda corta, 2 ultrasonidos, 2 magnetos, 1 laser, 2 TENS, 1 equipo de electro diagnóstico y 2 de electroterapia. Las áreas cubiertas por el Servicio son: Consultorio Externo Internación Traumatología (adultos y pediátrico) Clínica medica, cirugía y traumatología Pediatría Respiratoria Pediatría y Neonatología Pediatría Neurológica UTI y guardia externa Rhb. Piso Pelviano Rhb. Respiratoria

4 Actividad Asistencial
1º Año: Pediatría Respiratorio (Sala de Pediatría y Consultorio Externo), Traumatología y Ortopedia (Sala de Adultos y Consultorio Externo), Clínica Médica y Cirugía (Sala de Adultos). 2º Año: Pediatría Respiratorio (Neonatología y UCIN), Neurología (Sala General de Adultos y Consultorio Externo), Unidad de Cuidados Intensivos, Rehabilitación de piso pelviano (Consultorio Externo) Rotaciones Curriculares obligatorias de 2 meses de duración: IREP (Instituto de Rehabilitación Psicofísica), Hospital Eva Perón (ex- Castex) por áreas de UTI – UCO – UTIP y Hospital de Niños Elizalde. 3º Año: Unidad de Cuidados Intensivos, Rehabilitación Respiratoria, Grupo de Síndrome metabólico, Rehabilitación del paciente amputado, Rehabilitación de la Deglución (Adultos y Neonatología y Pediatría), Atención primaria de la salud. Rotación Extracurricular optativa: de 2 a 4 meses.

5 Actividad Académica Las actividades docentes se realizan a través de:
Clases teóricas Ateneos disciplinarios e interdisciplinarios Presentación de casos clínicos Presentación e interpretación de artículos Pase de sala Cursos obligatorios del Bloque de Formación Común (Ingles, Metodología de la Investigación, Epidemiologia y Derechos Humanos) Instituciones científicas: cursos superiores, reuniones científicas de sociedades afines, congresos, jornadas, etc. La obligatoriedad de estas actividades rigen para todos los residentes con participación activa dentro de ellas. La Residencia de Kinesiología interactúa con las otras Residencias con sede en el Hospital (Pediatría, Cirugía General, Toco ginecología, Traumatología y Clínica Médica) mediante la participación en Ateneos y en los Pases de Sala desarrollando siempre el concepto de equipo de salud y abordaje interdisciplinario.

6 Actividades de Investigación
El objetivo la realización de trabajos científicos, para exponer en las Jornadas de Residentes de Kinesiología de CABA, Provincia y del hospital; como también en congresos afines y revistas científicas. Los trabajos científicos forman parte de la actividad académica y los residentes son supervisados por los profesionales del servicio. Jornadas de Residentes Provincia de Bs. As. Congreso APS Provincia de Bs.As. Jornadas Anuales del hospital.

7 Hospital Dr. Diego E. Thompson. MGSM
Los esperamos!!


Descargar ppt "Especialidad: KINESIOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google