La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO COGNITIVO PENSAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO COGNITIVO PENSAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO COGNITIVO PENSAMIENTO
PROFESORA: VALESKA FUENTES HENRÍQUEZ CURSO: 3° MEDIO

2 PENSAMIENTO: Representación simbólica de la realidad donde se establecen relaciones y se forman categorías generalizadas. manzana LENGUAJE Sistema lingüístico que organiza y expresa al pensamiento Prototipo CONCEPTO Representación mental generalizada de la realidad simbólicamente.

3 PENSAMIENTO: concepto
Hombre Generalización Ser vivo Mamífero Bípedo Racional Social Se hace conciente Tiene lenguaje Cualidades comunes Análisis (semejanzas) Comparación Cualidades esenciales (diferencias) Abstracción Síntesis Concepto: representación mental que contiene las cualidades comunes y esenciales de todo un conjunto de elementos de la realidad

4 PENSAMIENTO: concepto y definición
Ser vivo volador Ser vivo volador Construcción simbólica que tiende a alcanzar lo esencial de los objetos y los agrupa en un mismo conjunto. Ave Concepto Vertebrado Con plumas Tiene pico Nace de un huevo Definición Describe las características esenciales contenidas en el concepto.

5 PENSAMIENTO: concepto y prototipo
ALEJADO DEL ROTOTIPO PROTOTIPO Peces Vehículo Prototipo: es el mejor ejemplo de cada categoría.

6 PENSAMIENTO: palabra y concepto
Se expresa “CABALLO” “HORSE” Los conceptos se empaquetan en determinadas palabras. Conjunto de rasgos referidos a una clase de objetos.


Descargar ppt "PROCESO COGNITIVO PENSAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google