La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Teológico Luterano Andino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Teológico Luterano Andino"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Teológico Luterano Andino
Nombre: Vicente Moya Tutor: Mario Condo Tema: La Homosexualidad como un desafío para la iglesia contemporánea

2 Controversias Biológicas, sicológicas y Bíblicas
El Homosexual nace o se hace. Quien define el sexo. Perspectivas sicológicas como una influencia normativa en la conducta sexual. La Biblia y la homosexualidad: fundamentos teológicos. Pautas pastorales para la iglesia en casos de homosexualidad.

3 Comentario Breve Hoy podemos asegurar no existen elementos científicos que aprueben la homosexualidad como algo genético, ya que según estudios realizados y por testimonios propios de ex homosexuales, se puede establecer con pautas convincentes que esta desviación sexual es un comportamiento aprendido y que hay influencias sicológicas en la personalidad del individuo que originan esta conducta, pero que si se detectan a tiempo estas son reversibles.

4 La tolerancia es un valor que toda persona tiene derecho, pero que este termina cuando se transgrede lo que Dios ya ha establecido Se puede afirmar que todos los seres humanos hemos sido creados de acuerdo a la voluntad divina, y que esta voluntad es que disfrutemos de nuestra sexualidad sin ignorar los parámetros éticos y biblio teológicos que Dios mismo ha establecido para toda su creación.

5 AGRADECIMIENTO Gracias a Dios por la vida, la familia y los amigos que estuvieron presente todo este tiempo alentándome para que siga adelante y permitir que el Creador termine en mi lo que empezó.


Descargar ppt "Seminario Teológico Luterano Andino"

Presentaciones similares


Anuncios Google