La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso de formación integral para todos los alumnos, contribuye a desarrollar las competencias básicas para el  Crecimiento  Afirmación de la identidad  Desarrollo personal para cualquier trayectoria laboral o de estudios o para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

4 FORMACION GENERAL O COMUN

5 LIBRE DISPOSICION: La Libre disposición se distribuye en 6 horas de clases. OBJETIVO: Completar espacios que responden a:  las definiciones curriculares  y extracurriculares de la institución y se pueden proponer sectores de aprendizajes similares o diferentes a los establecidos por el MINEDUC.

6 LIBRE DISPOSICION

7 FORMACION DIFERENCIADA: La Formación Diferenciada se distribuye en 9 horas de clases. OBJETIVO:  Complementar la formación de competencias básicas generales  Profundiza sectores de aprendizaje, permitiendo al alumno “una decisión vocacional más fundamentada y más consciente” al momento de optar por la continuidad de estudios superiores.

8 PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO Nº 1 INGENIERIA FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS. MATEMATICA3 FISICA3 QUIMICA3 TOTAL HORAS9 INGENIERÍA Construcción, Geología, Ingeniería Civil o de Ejecución, Magister en Ingeniería. Bachillerato o Licenciatura en Matemáticas, Analista. Estadística, Computación, Informática, Programación Pedagogía en Matemáticas.

9 PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO Nº 2 CIENCIAS SOCIALES FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS. CIENCIAS SOCIALES3 LENGUAJE Y COMUNICACION 3 FILOSOFIA3 TOTAL HORAS9 CIENCIAS SOCIALES Derecho, Periodismo, Sociología. Geografía, Antropología, Cartografía, Bib1iotecologia, Psicología, Bachillerato o Pedagogía en Historia., Pedagogía en castellano, Inglés, Francés o Alemán, Traducción, Interpretariado, Pedagogía en Filosofía, Bachillerato en Lenguas, Bachillerato en Literatura, Licenciatura en Filosofía.

10 PLAN DIFERENCIADO Nº 3 SALUD – ECOLOGÍA FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS BIOLOGIA3 QUÍMICA3 MATEMATICA3 TOTAL HORAS9 SALUD-ECOLOGIA Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Biología Marina, Bachillerato o Licenciatura en Ciencias, Física, Biología o Química. Tecnología en Pesca, Ingeniería en Pesca o Acuicultura. Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología, Medicina, Kinesiterapia, Nutrición, Odontología, Arsenalería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Podología.

11 PLAN DIFERENCIADO N°4 COMUNICACIÓN FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS LENGUAJE Y COMUNICACION 3 IDIOMA3 ARTES VISUALES3 TOTAL HORAS9 PLANES DIFERENCIADOS COMUNICACIONES Arquitectura, Diseño, Fotografía, Instrumentista, Pedagogía en Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Plásticas o Historia del Arte, Dibujo Pub1icitario, Diseño Teatral.

12 PLAN DIFERENCIADO N°5 TECNOLOGÍA FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS EDUCACIÓN TECNOLOGICA 3 IDIOMA (INGLES)3 CIENCIAS SOCIALES3 TOTAL HORAS9 TECNOLOGIA Construcción, Control Industrial, Electricidad, Electrónica, Instrumentación Industrial, Mantención de Equipos Industriales, Mecánica Automotriz, Prevención de Riesgos, Topografía, Mecánica Industrial, Química Laboratorista, Sondaje, Estructuras Metá1icas, Mecánica Estructural, Dibujo Técnico, Dibujo Industrial, Instalaciones Sanitarias, Electricidad de Automóviles, Refrigeración. PLANES DIFERENCIADOS

13 PLAN DIFERENCIADO Nº 6 ARTISTICO - MUSICAL FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS ARTES MUSICALES3 LENGUAJE Y COMUNICACION 3 MATEMATICA3 TOTAL HORAS9 ARTISTICO MUSICAL Instrumentista, Pedagogía en Música, Actuación Teatral, Interpretación Musical.. PLANES DIFERENCIADOS

14 PLANES Y PROGRAMAS PARA 3º Y 4º MEDIOS

15 1.Cada alumno postulara con las notas de 2º Medio, actualizadas al 10 de Noviembre del 2014 2.En el área de Formación diferenciada para el área científico humanista, se ofrecerán seis planes electivos. 3.Cada alumno podrá optar por dos Planes electivos, indicando el orden de prioridades, de acuerdo a sus necesidades, intereses y aptitudes. MECANISMOS DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN PARA LA FORMACIÓN DIFERENCIADA

16 4.Aquellos alumnos que no reúnan todos los requisitos para postular a un plan; se consideraran otros antecedentes como: notas de todos los sectores de aprendizaje que contempla el plan, adhesión al Proyecto Educativo y las normas de convivencia. 5.Los puntajes serán asignados en consideración a las prioridades y antecedentes presentados por los postulantes

17 6.Cada Plan tiene 25 vacantes, las que serán asignadas en orden decreciente de puntaje. 7.Una vez realizada la Postulación, el alumno no podrá realizar ningún cambio de Plan.

18 INDICADORES PARA ELECCION DE LA FORMACIÓN DIFERENCIADA 1.PROMEDIOS 2.OPINION DEL PROFESOR DEL SECTOR DE APRENDIZAJE 3.INFORME DELPROFESOR JEFE DE ACUERDO AL TEST DE HABILIDADES E INTERESES. 40 30

19 I.- PROMEDIOS 5.5  Promedio 5,5 en sector de aprendizaje que identifica el Plan Diferenciado.  Promedio menor, deben considerarse los promedios de los tres sectores de aprendizaje que considera el Plan Diferenciado. PONDERACION: 40 % PUNTAJE MAXIMO : 7.0

20 II.- OPINION DEL PROFESOR DEL SECTOR DE APRENDIZAJE  Informe señala intereses y aptitudes del alumno hacia el sector de aprendizaje por el cual opta.  Instrumento tiene puntajes que van de 0 a 36 puntos. PONDERACION: 30% PUNTAJE MAXIMO : 36

21 1. ¿Comprende el vocabulario propio del sector de aprendizaje? 2. ¿Utiliza el vocabulario propio del sector de aprendizaje? 3. ¿Refleja en sus trabajos la adquisición de los contenidos conceptuales revisados en el sector de aprendizaje?. 4. ¿Refleja en sus trabajos la adquisición de los contenidos procedimentales revisados en el sector de aprendizaje? 5. ¿Refleja en sus trabajos la adquisición de los contenidos actitudinales revisados en el sector de aprendizaje en sus trabajos?

22 6. ¿Refleja en sus trabajos la adquisición de los contenidos actitudinales revisados en el sector de aprendizaje en su relación con sus compañeros? 7. ¿Distingue las ideas básicas de las secundarias? 8. ¿Organiza adecuadamente sus ideas? 9. ¿Planifica adecuadamente sus trabajos y actividades? 10. ¿Formula hipótesis sencillas? 11. ¿Respeta el ambiente de trabajo? 12. ¿Cumple sus responsabilidades en el aula?

23 ESCALA DE PONDERACION SIEMPRE = 3 A VECES = 2 NUNCA = 1 NO OBSERVADO = 0 PUNTAJE MAXIMO : 36

24 III.- INFORME DEL PROFESOR JEFE DE ACUERDO AL TEST DE HABILIDADES Y TEST DE INTERESES.  Coherencia entre las aptitudes, intereses del alumno y los test realizados. PONDERACION: 30% PUNTAJE MAXIMO : 75 POR CADA TEST, TOTAL= 150

25 CASOS ESPECIALES DISCIPLINA  Informe de hoja de vida del año académico vigente.  Anotaciones serán ponderadas de acuerdo a informe entregado por Inspector de sector, de acuerdo a siguiente escala. A = ACEPTABLE A = ACEPTABLE MA = MEDIANAMENTE ACEPTABLE I = INADECUADA I = INADECUADA

26 ADHESION AL PROYECTO EDUCATIVO  Determinar disposición del alumno frente a las actividades educativo pastoral del año académico vigente.  Responsables entregaran informe ponderado de acuerdo a la siguiente escala. S = SIEMPRE S = SIEMPRE G = GENERALMENTE G = GENERALMENTE AV = A VECES AV = A VECES N = NUNCA N = NUNCA

27 EJEMPLOS DE OBTENCIÓN DEL PUNTAJE POSTULANTE A PLAN INGENIERIA INDICADORES PUNTOSPORCENTAJE SECTOR DE A. 5.732.57 OPINION 3630.00 SUMA DE LOS TEST 15030.00 PUNTAJE DE POSTULACION 92.57 % 92.57%

28 EJEMPLOS DE OBTENCIÓN DEL PUNTAJE POSTULANTE A PLAN INGENIERIA INDICADORE S PUNTOSPORCENTAJE SECTOR DE A. 5.732.57 OPINION 3630.00 SUMA DE LOS TEST 15030.00 PUNTAJE DE POSTULACION 92.57 % 92.57%

29 POSTULANTE A PLAN SALUD - ECOLOGIA (NO CUMPLE REQUISITO DE NOTAS) 73.25 % INDICADORE S PTOS P. REASIG.PORCENTAJE SECTOR DE A. 4.55.531.42 OPINIÓN 25 20.83 TEST 100 20.00 PUNTAJE DE POSTULACION73.25

30 ¿CÓMO OBTENER PUNTAJE REASIGNADO? PUNTAJE REASIGNADO BIOLOGIA 4.5 QUIMICA 6.4 MATEMATICA 5.8 16.7 5.5 TOTAL PROMEDIO

31 FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 04 de Junio del 2014 Reunión de Información Alumnos a las 11.25 hrs. en Salón Cardenal Silva Henríquez. 11 de Junio del 2014 Aplicación y Resultados del Test de Intereses en Consejo de Curso 11 de Junio del 2014 Reunión de Información Apoderados a las 19.00 hrs. en Salón Cardenal Silva Henríquez 18 de Junio del 2014 Aplicación de Test de Habilidades en el Consejo de Curso 23 de Julio del 2014 Informe de los Resultados del Test de Habilidades en Consejo de Curso

32 FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 27 de Agosto del 2014 Presentación de alumnos de Cuarto Medio Plan Ingeniería 03 de Septiembre del 2014 Presentación de alumnos de Cuarto Medio Plan Salud - Ecología 10 de Septiembre del 2014 Presentación de alumnos de Cuarto Medio Plan Ciencias Sociales 22 de Octubre del 2014 Entrega de Fichas de postulaciones 29 de Octubre del 2014 Recepción de las Fichas de postulaciones.

33 FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 03 al 07 de Noviembre del 2014 Entrega de Listas de Postulantes a los profesores de sectores de aprendizaje. Entrega de Fichas de Evaluación a los profesores de los diferentes sectores de aprendizajes. 10 al 14 de Noviembre del 2014 Recopilación de antecedentes académicos-pastorales. 28 de Noviembre del 2014 Publicación de listas de Aceptados. 05 de Diciembre del 2014 Publicación de listas de Casos especiales.


Descargar ppt "PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google