Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLola Ruedas Modificado hace 9 años
1
SIC Ingenieros, es una marca resgistrada © 2006 SIC Ingenieros. Esta presentación es privada para el cliente. No puede ser copiada ni usada sin el permiso por escrito de SIC Ingenieros. SCRUM 16 de Abril de 2008 + Metodologías Ágiles
2
2 Formación Interna: SCRUM SCRUM
3
3 Formación Interna: SCRUM Índice 1. Introducción 2. El Manifiesto Ágil 3. Principios en que se basa SCRUM 4. Elementos de SCRUM -4.1 El producto -4.2 Historias de usuario -4.2 El Sprint -4.3 El SCRUM diario -4.4 Otros elementos de interés 5. Herramientas para gestionar con SCRUM 6. Utilidad de SCRUM en la empresa 7. Enlaces de interés
4
4 Formación Interna: SCRUM Surge a mediados de los 80 Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka.Hirotaka TakeuchiIkujiro Nonaka Es un Marco de trabajo, no una Metodología Intenta solventar: »Inestabilidad consustancial al entorno de desarrollo. »Equipos auto-organizados. »Solapamiento de las fases del desarrollo. »Multi-aprendizaje. Transferencia de aprendizaje a nivel organizacional. 1. Introducción
5
5 Formación Interna: SCRUM The New New Product Development Game: El mercado competitivo de los productos tecnológicos, además de los conceptos básicos de calidad, coste y diferenciación, exige también rapidez y flexibilidad. Los nuevos productos representan cada vez un porcentaje más importante en el volumen de negocio de las empresas. El mercado exige ciclos de desarrollo más cortos El artículo compara al desarrollo tradicional de ciclo de vida formado por fases separadas y equipos especializados con las carreras de relevos, donde un equipo pasa el testigo al siguiente hasta finalizar el desarrollo del producto. Siguiendo el símil deportivo, se compara al nuevo modelo de desarrollo, basado en el solapamiento de las fases y en un único equipo multi-disciplinar, con la evolución del juego del rugby; y de él se toma el término scrum. Nonaka y Takeuchi extraen las bases de scrum de las prácticas que observan en las empresas con buenos resultados de rapidez y flexibilidad en la producción: Xerox, Canon, Honda, NEC, Epson, Brother, 3M o Hewlett-Packard 1.Introducción Ártículo publicado por Nonaka y Takeuchi:
6
6 Formación Interna: SCRUM 2. El Manifiesto Ágil http://www.agilemanifesto.org/ We are uncovering better ways of developing software by doing it and helping others do it. Through this work we have come to value: Individuals and interactions over processes and tools Working software over comprehensive documentation Customer collaboration over contract negotiation Responding to change over following a plan That is, while there is value in the items on the right, we value the items on the left more.
7
7 Formación Interna: SCRUM Desarrollo iterativo e incremental Generar versiones de código cada poco tiempo Utilización de técnicas XP (Desarrollo por parejas, compilación continua, TDD etc.) El equipo de trabajo ha de trabajar unido (en el espacio) Sólo el equipo de trabajo es capaz de estimar tiempos 3. Principios en que se basa SCRUM
8
8 Formación Interna: SCRUM 3. Principios en que se basa SCRUM SCRUM es: ITERATIVO INCREMENTAL
9
9 Formación Interna: SCRUM 4. Elementos de SCRUM
10
10 Formación Interna: SCRUM »Jefe de producto »SCRUM Master »Equipo SCRUM »Interesados »Historias de usuario 4.1 El producto
11
11 Formación Interna: SCRUM 4.1 El producto
12
12 Formación Interna: SCRUM 4.2 Historias de usuario Funcionalidades, casos de uso etc… se utiliza lenguaje de negocio, no son requisitos como tal Sus atributos: id, desc., importancia, puntos de historia y cómo verificarlo
13
13 Formación Interna: SCRUM 4.2 Historias de usuario
14
14 Formación Interna: SCRUM »Cómo se prepara (desde la pila de producto) »Cuánto debe durar »Quién participa (Gallinas y Cerdos) »Objetivo del Sprint »Cómo medir y seleccionar las historias de usuario para el Sprint »Velocidad del Equipo »Demo del Sprint 4.2 El Sprint
15
15 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint
16
16 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint
17
17 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint Ordenación de Historias de Usuario para el SPRINT:
18
18 Formación Interna: SCRUM 4.2 El Sprint Planning Poker:
19
19 Formación Interna: SCRUM 4.3 El SCRUM diario Quién ha de participar Cuánto debe durar (3 semanas es un número óptimo pero depende de cada grupo, empresa, etc.)
20
20 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés Diagrama Burn-Down Retrospectivas de Sprint y Velocidad del equipo Descanso entre Springs
21
21 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés
22
22 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés
23
23 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés
24
24 Formación Interna: SCRUM 4.4 Otros elementos de interés
25
25 Formación Interna: SCRUM Plantillas Excel Herramientas de BugTracking Herramientas AD-HOC: Version One XP Plan it XPlanner … Pizarra, post-its etc 5. Herramientas para gestionar con SCRUM
26
26 Formación Interna: SCRUM 6. Utilidad de SCRUM en la empresa Varios equipos de SCRUM Sincronización de Sprints
27
27 Formación Interna: SCRUM http://es.wikipedia.org/wiki/Scrum http://oeguzman.googlepages.com/introd uccionhttp://oeguzman.googlepages.com/introd uccion http://www.agilemanifesto.org/ http://weblogs.asp.net/bsimser/archive/20 06/10/21/Scrum-Tools-Roundup.aspxhttp://weblogs.asp.net/bsimser/archive/20 06/10/21/Scrum-Tools-Roundup.aspx 7. Enlaces de interés
28
28 Formación Interna: SCRUM 5.Ruegos y preguntas
29
SIC Ingenieros, es una marca resgistrada © 2006 SIC Ingenieros. Esta presentación es privada para el cliente. No puede ser copiada ni usada sin el permiso por escrito de SIC Ingenieros. Daniel Jiménez daniel.jiménez@sicingenieros.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.