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Escribir cartas al editor. ¿Qué es una carta al editor? Una forma escrita de comunicarse con los lectores de una publicación regular impresa Generalmente.

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Presentación del tema: "Escribir cartas al editor. ¿Qué es una carta al editor? Una forma escrita de comunicarse con los lectores de una publicación regular impresa Generalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Escribir cartas al editor

2 ¿Qué es una carta al editor? Una forma escrita de comunicarse con los lectores de una publicación regular impresa Generalmente se encuentra en la primera sección de la publicación o en la página del editorial Puede ser contra un asunto, o simplemente para informar Habitualmente menor que 300 palabras

3 ¿Por qué se debería escribir una carta al editor? Se está molesto con algo y quiere que los demás lo sepan Un asunto es tan importante que usted tiene que discutirlo Para persuadir a los demás a que ejecuten una acción especifica Para sugerir una idea a los demás Para influenciar a la opinión pública Para educar al público Para influenciar a los formuladores de políticas públicas

4 ¿Cuándo se debería escribir una carta al editor? Cada vez que quiere modelar una opinión pública, decir a los otros como se siente sobre algo, o simplemente informar al público sobre un asunto Para comenzar una conversación sobre un asunto

5 ¿Debería usar el correo electrónico o el fax? ¡ Bien! Solo asegúrese de que la publicación acepta cartas vía correo electrónico y fax. Pros: Es más rápido y más fácil que el correo normal Es menos probable que se pierda Cons: Fácilmente descartable; usted deberá llamar para asegurarse de que fue recibida

6 ¿Cómo escribir una carta al editor? 1.Iniciar con un saludo sencillo 2.Capturar la atención del lector 3.Explicar de qué trata la carta desde el comienzo 4.Explicar por qué el asunto es importante 5.Mostrar evidencia de cualquier elogio o crítica

7 ¿Cómo escribir una carta al editor? (cont.) 6. Establezca su opinión sobre lo que debería hacerse 7.Sea breve 8.Firme la carta 9.Revise su carta para estar seguro de que está clara y va al grano

8 ¿Cómo conseguir que sus cartas sean aceptadas? Manténgala por debajo de las 300 palabras Coloque los puntos más importantes en el primer párrafo Refiérase a algo reciente y relevante de la comunidad Utilice estadísticas locales e historias personales Incluya su título así como su nombre Incluya su número de teléfono Si no es admitida la primera vez, pruebe de nuevo


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