La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BANCAJA EN CHINA Oficina de Representación de Shanghai.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BANCAJA EN CHINA Oficina de Representación de Shanghai."— Transcripción de la presentación:

1

2 BANCAJA EN CHINA Oficina de Representación de Shanghai

3 . SHANGHAI ¿Dónde estamos?

4 La Oficina de Representación de Bancaja en Shanghai se abre en junio 2004 -> Primera Entidad Financiera Española en abrir Oficina en Shanghai. Como Oficina de Representación no puede desarrollar actividad bancaria pero ofrece una plataforma privilegiada de relación con la empresa china. Dispone de una plantilla de 3 empleados, dos de los cuales son chinos -> ventaja de interlocución con las empresas chinas. Fisicamente se encuentra en el Edificio de la Central del Bank of China en Pudong (el “Manhattan” de Shanghai).

5 ¿Cómo apoya Bancaja el establecimiento de la empresa española en China? Gestionando a través de las oficinas del Bank of China......Servicios Apertura de cuentas para los empleados expatriados y corporativas para la filial china. Solicitud de tarjetas personales o de empresa. Etc. El objetivo de Bancaja en la apertura de oficinas es apoyar a nuestros clientes allá donde se desarrollen sus negocios, apoyándoles en sus actividades.

6 ¿Cómo apoya Bancaja el establecimiento de la empresa española en China?... Financiando Directamente por Bancaja. A través de las líneas ICO de Internacionalización de la Empresa Española. Garantizando la solvencia de nuestros clientes al Bank of China para asegurar a través del mismo la financiación local a la empresa filial china.

7 ¿Cómo colabora además Bancaja con la empresa española que mantiene relaciones comerciales con China? A partir del establecimiento de la R.O. Shanghai, como plataforma de contacto con las empresas chinas, Bancaja está desarrollando dos líneas de negocio: Instrumentación de las importaciones en forfaiting. Confirming internacional

8 Forfaiting Objetivo: Instrumentar las compras al proveedor chino sin necesidad de aperturar Créditos Documentarios. ¿Cómo?: El proveedor chino remite la documentación relacionada con la operación a Bancaja, quien la entrega al importador a cambio de un pagaré que Bancaja compra mediante descuento sin recurso al proveedor chino. Es decir, el proveedor chino cobra al contado.

9 Ventajas del Forfaiting Para el proveedor chino Mayor facilidad en el acceso a la financiación. Puede obtener financiación más barata. Ahorra costes de gestión. No ocupa sus líneas de riesgo. Elimina la operación de sus balances contables. Podrá ofrecer mejores condiciones de venta a sus clientes.

10 Ventajas del Forfaiting Para el importador español Simplifica el medio de pago, teniendo ahorro de costes administrativos. Mejora su posición negociadora frente al proveedor chino (cliente + solución financiera) Puede obtener mejores condiciones de compra (plazo, precio, aprovisionamiento preferente, etc.)

11 Confirming Internacional Objetivo: Tratar de obtener del proveedor chino las mejores condiciones de compra posible, especialmente el aplazamiento del pago. ¿Cómo?: Bancaja ofrece a los proveedores chinos del importador español, la financiación sin recurso de las transferencias futuras a su favor, ordenadas por el importador.

12 Ventajas del Confirming Internacional Para el proveedor chino Mayor facilidad en el acceso a la financiación. Puede obtener financiación más barata. No ocupa sus líneas de riesgo. Elimina la operación de sus balances contables. Podrá ofrecer mejores condiciones de venta a sus clientes.

13 Ventajas del Confirming Internacional Para el importador español Mejora su posición negociadora frente al proveedor chino (cliente+solución financiera) Puede obtener mejores condiciones de compra (plazo, precio, aprovisionamiento preferente, etc.)

14 BANCAJA’S REPRESENTATIVE OFFICE IN SHANGHAI Bank of China Tower Rm 402 200 Mid Yin Cheng Road 200120 Shanghai (P.R. CHINA) Representative’s Chief: Mr. Javier Lastanao Phone nr. + 86 21 38713642 Fax nr. +86 21 68886359 E-mail address: jlastanao@bcj.gbancaja.com DEPARTAMENTO DE BANCA INTERNACIONAL TRADE FINANCE Avda Cardenal Benlloch, 67 - 7º planta 46021 Valencia Fax nr. +34 96 3875275 Antonio Sáez Tfno. +34 96 3875495 Gabriel Marí Tfno. +34 96 3875496

15 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "BANCAJA EN CHINA Oficina de Representación de Shanghai."

Presentaciones similares


Anuncios Google