La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B."— Transcripción de la presentación:

1 Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B

2 ¿Qué es la economía? (276) Ciencia social que analiza como las personas y la sociedad se comportan frente al problema económico: “las necesidades humanas son mayores a la disponibilidad de recursos”

3 Las necesidades. (277) Necesidades humanas múltiples, ilimitadas, crecientes y jerarquizables.

4 Bienes y servicios. (278) Mientras que los recursos, bienes y servicios son escasos Actividad: ¿Como crees que se puede solucionar la escasez de bienes en relación a las necesidades humanas?

5 Bienes y servicios. Las necesidades humanas se satisfacen con bienes y servicios. Los bienes son objetos o cosas materiales: Eje: cuaderno, lápiz, etc.… Los servicios son trabajos que otros nos entregan: Eje: Salud, educación, entretención, transporte, etc… Actividad: señala al menos tres bienes que estés usando y un servicio que recibes en el San Juan

6 Tipos de bienes Se clasifican en distintos tipos según distintos criterios. Actividad: Basándote en la clasificación de los bienes de la página 278. señala un ejemplo para cada tipo.

7 El problema económico y el costo de oportunidad. Escasez. Los recursos son limitados en comparación a las necesidades. Asignación: debe jerarquizar y priorizar. Costo de oportunidad. Al satisfacer una necesidad deja de lado otra. Las personas deben asignar su recursos limitados para satisfacer sus necesidades, renunciando a otras.

8 El Mercado.

9 ¿Qué es el mercado? ¡ESTO!

10 No po cabra chica tenis que pensar en grande

11 Lo$ economista$ lo definen como todo lugar en que $e relacionan oferente$ o vendedore$ y demandante$ o compradore$

12 Oferta y demanda. A mayor demanda, mayor precio. A menor demanda menor precio. A mayor oferta, menor precio. A menor oferta, mayor precio.

13 Las preguntas de la economía. ¿QUÉ PRODUCIR? Elección de bienes y servicios que se van a producir para satisfacer las necesidades. ¿CÓMO PRODUCIR? Factores productivos que intervienen en el proceso.: Mano de obra. Maquinaria. Tecnología. ¿PARA QUIÉN PRODUCIR Destinatarios, distribución de bienes y servicios entre los miembros de una comunidad.?

14 Sectores de la economía.


Descargar ppt "Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B."

Presentaciones similares


Anuncios Google