La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIAR AL GRUPO Conocer sus necesidades Conocer sus conflictos Identificar sus potenciales Conocer sus Condiciones Físicas Para obtener esta información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIAR AL GRUPO Conocer sus necesidades Conocer sus conflictos Identificar sus potenciales Conocer sus Condiciones Físicas Para obtener esta información."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTUDIAR AL GRUPO Conocer sus necesidades Conocer sus conflictos Identificar sus potenciales Conocer sus Condiciones Físicas Para obtener esta información es necesario reunirse con ellos, entregarles un espacio de confianza y ameno donde puedan hablar sin miedos sobre sus necesidades, críticas o problemas con relación al trabajo, sus compañeros y superiores. Se recomiendan Focus Group y encuestas.

3 DEFINIR CATEGORIA CHARLAS MOTIVACIONALES ACTIVIDAD FORMATIVA ACTIVIDAD DEPORTIVA ACTIVIDADES DE RSE ACTIVIDADES TEMATIZADAS ACTIVIDADES CREATIVAS SOFISTICADAS

4 CHARLA MOTIVACIONAL "Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." Nicholas Murray Butler Buscan Paralelizar casos reales o ideas de vida con la realidad de las personas objeto de las charlas.

5 ACTIVIDAD FORMATIVA Van más allá de lo operativo y laboral. Pueden incluir actividades artísticas, gastronómicas, catas de vino, Yoga u otras. Buscan hacer vivir experiencias y aprender cosas nuevas.

6 ACTIVIDAD DEPORTIVA OUTDOOR O INDOOR Pueden ser actividades como futbol, voleybol, tenis de mesa o muchos otros. Busca poner en práctica el deporte y la vida sana, poniendo en práctica valores como el trabajo en equipo, la competencia sana, el esfuerzo y el cumplimiento de metas, entre otros.

7 ACTIVIDAD DE RSE Corresponde a trabajo en equipo, pero con una causa. Pueden ser ayudas en entornos sociales o ambientales que lo requieran Existe unión entre los valores de la empresa y los de los trabajadores, por ende aumentan la cohesión y el compromiso

8 ACTIVIDADES TEMATIZADAS No necesitan ser Outdoor. Se trata de recrear o ambientar espacios específicos para simulaciones. Buscan hacer vivir experiencias individuales y colectivas con una fuerte dosis de realidad, incorporando aquellos valores que se necesiten trabajar en el grupo.

9 ACTIVIDADES CREATIVAS Necesitan de amplios espacios Pueden ser actividades en la naturaleza o en entornos urbanos. Se puede utilizar tecnología como GPS Su elaboración es más compleja o sofisticada. Integran la aventura a las experiencias para hacerlas inolvidables.

10 DISEÑAR PROGRAMA DE EVENTO MOTIVACIONAL Cada actividad debe ser pensada en el grupo y tener objetivos concretos Se deben mezclar actividades formales con actividades que permitan la distención. No debe faltar nada ni parecer pobre. Los trabajadores no deben sentir que el evento motivacional es una nueva responsabilidad o asignación de trabajo extra para ellos. Se les deben dar las facilidades para que no estén preocupados por trabajos pendientes. No debe superar el horario de la jornada laboral, a menos que se haya planificado fuera de la empresa como una actividad de varios días y remunerada, previo acuerdo con los trabajadores.

11 DISEÑAR PROGRAMA DE EVENTO MOTIVACIONAL Ejemplo: Desayuno de camaradería Actividad de integración y presentación de objetivos de la actividad Coffe Break 1ª Actividad de Motivación Almuerzo 2ª Actividad de Motivación Coffe Break Cierre.

12 ACTIVIDAD GRUPAL PREPAREN EN PAREJAS UNA ACTIVIDAD MOTIVACIONAL PARA SUS COMPAÑEROS DESARROLLAR DURANTE LA PROXIMA CLASE ORGANIZAR COFFE PARA LA ACTIVIDAD.


Descargar ppt "ESTUDIAR AL GRUPO Conocer sus necesidades Conocer sus conflictos Identificar sus potenciales Conocer sus Condiciones Físicas Para obtener esta información."

Presentaciones similares


Anuncios Google