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Físico culturismo Héctor Alonso Tagle Moreno. Los Bíceps Los bíceps son, sin lugar a dudas, los músculos que ejemplifican la fortaleza de cualquier persona.

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Presentación del tema: "Físico culturismo Héctor Alonso Tagle Moreno. Los Bíceps Los bíceps son, sin lugar a dudas, los músculos que ejemplifican la fortaleza de cualquier persona."— Transcripción de la presentación:

1 Físico culturismo Héctor Alonso Tagle Moreno

2 Los Bíceps Los bíceps son, sin lugar a dudas, los músculos que ejemplifican la fortaleza de cualquier persona. ¿No es cierto que cuando alguien quiere ver que tan fuerte eres te pide que le muestres tus bíceps? Los bíceps son, sin lugar a dudas, los músculos que ejemplifican la fortaleza de cualquier persona. ¿No es cierto que cuando alguien quiere ver que tan fuerte eres te pide que le muestres tus bíceps? Estos músculos, comprenden una gran porción de la totalidad del brazo cuando estos tienen un desarrollo óptimo, pero muy pocas personas obtienen resultados satisfactorios en su programa de entrenamiento de bíceps, y una de las principales razones de esto es que sacrifican la forma correcta del ejercicio por utilizar demasiado peso en sus ejercicios. Estos músculos, comprenden una gran porción de la totalidad del brazo cuando estos tienen un desarrollo óptimo, pero muy pocas personas obtienen resultados satisfactorios en su programa de entrenamiento de bíceps, y una de las principales razones de esto es que sacrifican la forma correcta del ejercicio por utilizar demasiado peso en sus ejercicios. Uno de los consejos mas recomendables para trabajar de una manera óptima estos pequeños pero significativos músculos es la concentración. Usando esta técnica, serás capaz de usar cargas mas pesadas y maximizar la tensión puesta sobre los músculos que trabajes, puesto que estos son factores determinantes para que obtengas ganancias significativas. Otro tip muy importante para que tu rutina de bíceps sea de calidad, es que siempre realices primero los ejercicios que recluten la mayor cantidad de fibras musculares, me explico, no es lo mismo realizar curl concentrado que curl con barra. Un tercer consejo para el mismo propósito es saber lo que estas haciendo a la hora de elegir un ejercicio para trabajar tus bíceps, es decir, que músculos están implicados en determinado ejercicio. Saber esto, es uno de los pasos mas importantes para asegurar la efectividad de nuestra rutina de bíceps Uno de los consejos mas recomendables para trabajar de una manera óptima estos pequeños pero significativos músculos es la concentración. Usando esta técnica, serás capaz de usar cargas mas pesadas y maximizar la tensión puesta sobre los músculos que trabajes, puesto que estos son factores determinantes para que obtengas ganancias significativas. Otro tip muy importante para que tu rutina de bíceps sea de calidad, es que siempre realices primero los ejercicios que recluten la mayor cantidad de fibras musculares, me explico, no es lo mismo realizar curl concentrado que curl con barra. Un tercer consejo para el mismo propósito es saber lo que estas haciendo a la hora de elegir un ejercicio para trabajar tus bíceps, es decir, que músculos están implicados en determinado ejercicio. Saber esto, es uno de los pasos mas importantes para asegurar la efectividad de nuestra rutina de bíceps

3 Tríceps AQUÍ SE MUESTRA ALGUNOS EJERCICIOS CON LOS CUALES SE PUEDE TRABAJAR EL TRICEPS AQUÍ SE MUESTRA ALGUNOS EJERCICIOS CON LOS CUALES SE PUEDE TRABAJAR EL TRICEPS Press de banca con agarre cerrado: sostenga una barra con carga procurando que sus muñecas estén bastante juntas (alrededor de 35 cm de separación). Posición inicial: Recostado sobre una colchoneta con sus brazos extendidos perpendiculares al piso. Los movimientos son dos: 1) Flexione hacia su frente la barra sin quebrar su muñecas y regrese a la posición de inicio. 2) Flexione sus brazos rozando su torso hasta que la barra roce su pecho, recuerde que sus muñecas están cerca una de la otra sosteniendo la barra. Se puede utilizar carga pesada. Realice 4 series de 6 repeticiones para incrementar lentamente hasta llegar a 12. Press de banca con agarre cerrado: sostenga una barra con carga procurando que sus muñecas estén bastante juntas (alrededor de 35 cm de separación). Posición inicial: Recostado sobre una colchoneta con sus brazos extendidos perpendiculares al piso. Los movimientos son dos: 1) Flexione hacia su frente la barra sin quebrar su muñecas y regrese a la posición de inicio. 2) Flexione sus brazos rozando su torso hasta que la barra roce su pecho, recuerde que sus muñecas están cerca una de la otra sosteniendo la barra. Se puede utilizar carga pesada. Realice 4 series de 6 repeticiones para incrementar lentamente hasta llegar a 12. Extensión con mancuernas sentado: siéntese sobre un banco con la espalda bien recta. Sostenga una mancuerna con el brazo extendido y flexione su brazo hacia atrás. Recuerdo que el codo debe estar bien cerrado y su brazo debe rozar su oreja. Flexione y extienda. Controle la carga porque si es excesiva perjudicará su técnica. Haga 3 series de 6 repeticiones para incrementar lentamente hasta llegar a 12. Extensión con mancuernas sentado: siéntese sobre un banco con la espalda bien recta. Sostenga una mancuerna con el brazo extendido y flexione su brazo hacia atrás. Recuerdo que el codo debe estar bien cerrado y su brazo debe rozar su oreja. Flexione y extienda. Controle la carga porque si es excesiva perjudicará su técnica. Haga 3 series de 6 repeticiones para incrementar lentamente hasta llegar a 12. Extensiones: sostenga una barra con sus palmas apuntando hacia su cuerpo. Flexione sus brazos elevando sus manos hacia sus pectorales, pero llegando hasta una altura tal que sus antebrazos queden paralelos al piso. Extienda haciendo fuerza con sus tríceps. Los codos prácticamente no se separan del torso. Realice el ejercicio muy lentamente para concienciar los movimientos. En este caso debe hacer 4 repeticiones: la primera de 15 repeticiones, la segunda de 12, la tercera de 8 y la última de 6. Extensiones: sostenga una barra con sus palmas apuntando hacia su cuerpo. Flexione sus brazos elevando sus manos hacia sus pectorales, pero llegando hasta una altura tal que sus antebrazos queden paralelos al piso. Extienda haciendo fuerza con sus tríceps. Los codos prácticamente no se separan del torso. Realice el ejercicio muy lentamente para concienciar los movimientos. En este caso debe hacer 4 repeticiones: la primera de 15 repeticiones, la segunda de 12, la tercera de 8 y la última de 6.

4 Pecho ESTOS SON ALGUNOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR PECHO ESTOS SON ALGUNOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR PECHO Press con Mancuernas Press con Mancuernas Músculos a desarrollar: Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior y Tríceps Músculos a desarrollar: Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior y Tríceps - Recostarse en el banco con los pies apoyados en el suelo. Si la espalda se arquea, se aconseja elevar los pies y apoyar los talones sobre el banco - Recostarse en el banco con los pies apoyados en el suelo. Si la espalda se arquea, se aconseja elevar los pies y apoyar los talones sobre el banco - Con las mancuernas se deben hacer los mismo movimientos que con la barra, bajarlas –a la altura de los hombros- y subirlas hasta juntarlas en lo alto-, con brazos extendidos - Con las mancuernas se deben hacer los mismo movimientos que con la barra, bajarlas –a la altura de los hombros- y subirlas hasta juntarlas en lo alto-, con brazos extendidos Observaciones: Es necesario mayor equilibrio, por lo tanto se aconseja no realizarlo con altas cargas en el período de aprendizaje de este ejercicio Con una sola mancuerna Observaciones: Es necesario mayor equilibrio, por lo tanto se aconseja no realizarlo con altas cargas en el período de aprendizaje de este ejercicio Con una sola mancuerna Para deportes que solo requieran el entrenamiento de un solo miembro, ejemplo tenis, en este caso es necesario un compañero que sostenga al ejecutante de un lado ya que de lo contrario el sobrepeso nos tumbaría. Para deportes que solo requieran el entrenamiento de un solo miembro, ejemplo tenis, en este caso es necesario un compañero que sostenga al ejecutante de un lado ya que de lo contrario el sobrepeso nos tumbaría.

5 Conclusión El físico culturismo es uno de los deportes que nos ayuda a conservar un cuerpo escultural, en el cual se corren muchos riesgos ya que con algún ejercicios que no se haga debidamente puede ocasionarnos lesiones severas. Por eso por medio de esta presentación queremos dar a canecer diferentes tipos de ejercicios que nos pueden ser útiles para obtener un mejor cuerpo y poder desarrollar sus diferentes partes como son los bíceps, los tríceps, etc.. El físico culturismo es uno de los deportes que nos ayuda a conservar un cuerpo escultural, en el cual se corren muchos riesgos ya que con algún ejercicios que no se haga debidamente puede ocasionarnos lesiones severas. Por eso por medio de esta presentación queremos dar a canecer diferentes tipos de ejercicios que nos pueden ser útiles para obtener un mejor cuerpo y poder desarrollar sus diferentes partes como son los bíceps, los tríceps, etc


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