La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A S U D E S T I C O Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Baja California Sur, y se enfoca en atender el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A S U D E S T I C O Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Baja California Sur, y se enfoca en atender el."— Transcripción de la presentación:

1 ASUDESTICO A.C. Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido

2 A S U D E S T I C O Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Baja California Sur, y se enfoca en atender el quehacer conjunto entre autoridades e iniciativa privada a través de la concertación de criterios y reglamentación a fin de impulsar a la industria de Tiempo Compartido Baja California Sur especialmente en Los Cabos.

3 A S U D E S T I C O Misión: Fomentamos el desarrollo y crecimiento integral de la industria de Tiempo compartido en Baja California Sur especialmente Los Cabos con un enfoque sustentable y competitivo. Orientamos nuestra acción bajo los estándares más altos de calidad, agregando valor al patrimonio de nuestros asociados. De esta forma, contribuimos al crecimiento económico y social en el marco de la industria del turismo en Baja California Sur especialmente en Los Cabos.

4 A S U D E S T I C O Visión: ASUDESTICO ha impulsado el crecimiento y desarrollo sustentable de la industria de Tiempo Compartido, a través de sus mejores prácticas y procesos de gestión, transformándola en una industria altamente competitiva y en uno de los pilares de la actividad turística y económica de Los Cabos, posicionándose como un referente a nivel Nacional.

5 A S U D E S T I C O Nuestros Valores: ÉTICA COMPROMISO INTEGRIDAD
ÉTICA Nos conducimos apegados a nuestros valores y principios, asumiendo nuestras responsabilidades y los compromisos con nuestros asociados. COMPROMISO Cumplimos nuestros acuerdos y obligaciones con responsabilidad y oportunidad, brindando un servicio profesional a nuestros asociados, basados en nuestros valores de integridad y respeto, para responder así a la confianza depositada en nosotros, alcanzar los objetivos que como sector compartimos y construir relaciones de largo plazo. INTEGRIDAD Actuamos en todo momento con un estricto apego a los principios éticos de la organización, cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestro Comité Ejecutivo, socios, autoridades, sector turístico y la sociedad en conjunto. Al mismo tiempo, asumimos responsablemente las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, cuidando siempre que exista congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. RESPETO Fomentamos relaciones basadas en la confianza, la apertura y la consideración de la dignidad de las personas con las que interactuamos, lo que nos lleva a reconocer y aceptar la diversidad en los demás.

6 A S U D E S T I C O PASIÓN PROFESIONALISMO
PROFESIONALISMO Actuamos de manera imparcial en todas nuestras decisiones y actos de representatividad. Buscamos siempre ser los mejores en nuestro ámbito, actuamos con agilidad ante los cambios y retos del entorno, así como ante las oportunidades de negocio en las que podemos agregar valor. Nos mantenemos preparados, actualizados y especializados en lo que hacemos, evaluamos nuestro desempeño con un enfoque autocrítico y seguimos nuestros lineamientos y estándares con disciplina, con la finalidad de poner al servicio de los miembros nuestros conocimientos, capacidades y talento, en función de sus necesidades y expectativas. Somos una organización abierta y receptiva en la que la participación de todos nuestros miembros es fundamental. PASIÓN Tenemos un gran interés por nuestra organización y las actividades inherentes al turismo, al tiempo que buscamos hacer nuestro trabajo con la mayor entrega y dedicación posibles.

7 A S U D E S T I C O ASUDESTICO se constituye el 11 de junio de 1996
A 17 años de su fundación, ASUDESTICO es una de las Asociaciones de más prestigio a nivel Nacional y Local ASUDESTICO se constituye el 11 de junio de 1996 ASUDESTICO representa el 97 % de los Desarrolladores Tiempo Compartido en Los Cabos y está conformada por los siguientes 30 Socios:

8 SOCIOS

9 A S U D E S T I C O ASUDESTICO agrupa además a:
2 Empresas de Intercambio: RCI (Resort Condominiums International) INTERVAL (Interval International)

10 ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS
ASUDESTICO también agrupa a Empresas de Consultoría y Servicios de Outsourcing: ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS ESTRATEGIAS CR GCP HUMANITAS GRUPO ALMAR GRUPO SIM MAS VACATIONS RP CONSULTORES

11 DIRECTORES (MARKETING)
COMISIONES AMDETUR ASOCIACION DE HOTELES CAPACITACION CONSULADOS DEPORTE DIRECTORES (MARKETING) FITURCA GERENTES DE VENTAS GOBIERNO MIGRACIÓN OUTSOURCING

12 Participamos en: AEROPUERTO
AMDETUR (ASOCIACIÓN MEXICANA DE DESARROLLADORES TURISTICOS API (ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL) ASOCIACION DE HOTELES DE LOS CABOS CNET (CONSEJO NACIONAL EMPRESARIAL TURÍSTICO) COMERCIO AMBULANTE CONDUSEF (COMISIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA FINANCIERA) CONSEJO AREAS PROTEGIDAS DE CABO SAN LUCAS CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS FITURCA (FIDEICOMISO TURISTICO DE LOS CABOS) FOIS (FIDEICOMISO DE OBRA E INFRAESTRUCTURA SOCIAL) IMPLAN (INSTITUTO NACIONAL DE PLANEACIÓN) INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION PDU (PLAN DE DESARROLLO URBANO) POEL (PLAN DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO DE LOS CABOS) PROFECO (PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR) SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE TURISMO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL SEGURIDAD PUBLICA SEMARNAT (SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SITCA (SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LAS CALIFORNIAS)

13 A S U D E S T I C O En la parte Educativa, se han desarrollado programas con: ITES.(Instituto Tecnológico de Estudios Superiores) CONALEP Los Cabos.(Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) UDT. (Universidad de Tijuana Los Cabos). UGC. (Universidad del Golfo de California)

14 EVENTOS 22 Seminarios y Cursos de motivación 7 Torneos de Boliche
14 Torneos de Fut Bol Rápido 3 Torneos de Golf 1 Torneo de Basquet bol 3 Diplomado de Tiempo Compartido

15 EVENTOS 2014 TERCER DIPLOMADO DE TIEMPO COMPARTIDO.
VINCULACIÓN ACADÉMICA Y BOLSA DE TRABAJO CON UNIVERSIDADES DE LOS CABOS. PRIMER FORO DE TIEMPO COMPARTIDO DE LOS CABOS. CONVENCIÓN NACIONAL DE TIEMPO COMPARTIDO AMDETUR Y EXPO 20/20 LA NUEVA VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA PROPIEDAD VACACIONAL.

16 DONATIVOS Asociación de Hoteles Universidad del Golfo Bomberos CNET
CANACO Fundación NIEMAN Club de Leones Consejo Coordinador LC COBACH Imagina Los Cabos Cruz Roja Torneo de Tenis Dto. jurídico Municipal Damnificado de Chiapas D.I.F. Seguridad Pública Museo de Los Cabos PROFECO Damnificados Mulegué Entre algunos.

17 FUNDACIONES GRUPO QUESTRO GRUPO MAYAN PALACE GRUPO SOL MAR
GRUPO PUEBLO BONITO GRUPO VILLAS GRUPO POSADAS DAIMONT RESORT INTERNATIONAL

18 ¿Quienes Regulan el Tiempo Compartido en Los Cabos?
Federal La Secretaría de economía por conducto de la PROFECO NOM 029 Estatal el Código Civil del Estado de B.C.S. Del art al 2410 y ASUDESTICO Auto regulación. Municipal Reglamento Municipal para la promoción de la Industria de tiempo compartido en Los Cabos. AUTOREGULACION: * 15 inspectores y supervisor ASUDESTICO Acuerdos tomados en Asambleas de Desarrolladores.

19 A S U D E S T I C O En los Cabos B.C.S. México nuestra industria ha tenido un crecimiento acelerado dando como resultado los siguientes indicadores: Desarrollos de Tiempo Compartido Oferta de Unidades de t.c 25 de ellos activos en ventas 15 inactivos en ventas dando el servicio de hotel y t.c. El % de los activos en ventas estan afiliados a ASUDESTICO

20 Industria del Tiempo Compartido en Los Cabos
Porcentaje de ocupación anual promedio en unidades vendidas % Estadía días Empleos directos aproximadamente ,300 Empleos indirectos ,250 500 servicios de taxis diarios ,500 año Actividades recreativas generadas 65%

21 2,250 15% 3,150 21% 9,600 64%

22

23 90.67% EUA 5.19 % de México 3.52 % de Canadá. 0.62% Otros
NACIONALIDAD DE LOS COMPRADORES DE TIEMPO COMPARTIDO EN LOS CABOS HISTORICO 90.67% EUA 5.19 % de México 3.52 % de Canadá. 0.62% Otros


Descargar ppt "A S U D E S T I C O Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Baja California Sur, y se enfoca en atender el."

Presentaciones similares


Anuncios Google