La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sergio Mas Ignacio Orense.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sergio Mas Ignacio Orense."— Transcripción de la presentación:

1 Sergio Mas Ignacio Orense

2 DEFINICION Una red peer-to-peer o red de pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que se utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas. Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP (Voz sobre IP) para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real. La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local, velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.

3 DEFINICION Características: Escalabilidad Robustez
Descentralización. En realidad, algunas redes comúnmente llamadas P2P no cumplen esta característica, como Napster, eDonkey o BitTorrent. Repartición de costes entre los usuarios. Anonimato. Muchas veces el derecho al anonimato y los derechos de autor son incompatibles entre sí, y la industria propone mecanismos como el DRM(Derechos digitales) para limitar ambos.

4 PROGRAMAS NAPSTER: RED P2P centralizada
Napster , fue un servicio de distribución de archivos de música MP3. Su tecnología permitía compartir sus colecciones de MP3 con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor. En diciembre de 1999, varias discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero de 2001. Muchos argumentaban que de cerrar Napster sólo se conseguiría que sus usuarios emigraran hacia otros sistemas de intercambio. Esto último ocurrió, con Ares, Emule, LimeWire y eDonkey2000. En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. Hacia el 24 de septiembre de 2001, había llegado a su fin.

5 PROGRAMAS BITTORRENT: RED P2P hibrida
Es un protocolo diseñado para el intercambio de ficheros de igual a igual . Fue desarrollado por el programador Bram Cohen y está basado en software libre. El método utilizado para distribuir archivos es similar al utilizado por eDonkey 2000, pero los nodos en esta red comparten y bajan mayores cantidades de ficheros, reduciendo el ancho de banda disponible para cada transferencia.

6 PROGRAMAS EMULE: RED P2P hibrida
Es un programa para intercambio de archivos utilizando eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows. Creado como alternativa a eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito , lograron que en poco tiempo lo superase en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios. Existen también programas derivados con el objetivo de portarlo a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.

7 PROGRAMAS ARES: RED P2P pura
Es un programa de distribución de archivos creado a mediados de Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para Microsoft Windows. Actualmente se puede usar en GNU/Linux mediante GiFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.

8 REDES P2P VENTAJAS DESVENTAJAS Centralización del control
Escalabilidad Fácil mantenimiento Existen tecnologías, suficientemente desarrolladas, diseñadas para el paradigma de C/S que aseguran la seguridad en las transacciones, la amigabilidad del interfaz, y la facilidad de empleo. La congestión del tráfico ha sido siempre un problema en el paradigma de C/S. El paradigma de C/S clásico no tiene la robustez de una red P2P. El software y el hardware de un servidor son generalmente muy determinantes.

9 PIRATERIA Una infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.


Descargar ppt "Sergio Mas Ignacio Orense."

Presentaciones similares


Anuncios Google