La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LIC. PEDROA ARNOLDO AGUIRRE NATIVÍ

2 La administración la administración de empresas es la ciencia, la técnica y el arte de organizar a las personas y sus aportes de capital, materiales y trabajo, a fin de producir bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, cuyo radio de acción organizativa y directiva alcanza, incluso a los proveedores y clientes, y a la vez busca la alianza estratégica con otras empresas para agregar valor al producto o servicio que ofrece en el mercado.  

3 Principios básicos de la administración
Existen cuatro principios básicos cuya aplicación en la práctica conducen a una administración correcta del flujo de efectivo en una empresa determinada, Estos principios están orientados a lograr un equilibrio entre los flujos positivos ( entradas de dinero) y los flujos negativos (salidas de dinero) de tal manera que la empresa pueda, conscientemente, influir sobre ellos para lograr el máximo provecho. 

4 Principios básicos de la administración
PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo“. SEGUNDO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo“.  TERCER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero“.   CUATRO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero" 

5 Tipos de administración
Existen varios tipos de administración entre los cuales se destacan los siguientes; Administración En La Tecnología: En el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo los métodos y procesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar la tarea. Administración De La Estrategia: La estrategia representa "aquello que “la empresa desea realizar, cual es el negocio que pretende llevar a cabo, cual es el rumbo que va a seguir. El núcleo de la administración estratégica es la preparación para el mañana. Administración De La Producción Y De Operaciones: Una de las principales áreas en cualquier tipo de empresa, tanto si se trata de negocios, gobiernos u otros, es la administración de la producción y las operaciones.

6 Principios de la administración
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales, la Compañía de la Bahía de Hudson. Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común.

7 Elementos de la administración
La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de las actividades, para alcanzar los objetivos y se necesita de las siguientes habilidades o capacidades: Eficiencia :Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de  recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a “ insumo-productos”. Eficacia:  Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que  se habían definido. Productividad :Es la relación resultado (producto) e insumo  dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Objetivo La administración siempre esta enfocada a lograr fines o resultados. En ocasiones,  los ejecutivos no relacionados con los negocios afirman que el objetivo de los administradores de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios.

8 Habilidades de los administradores
Existen algunas habilidades que se deben tener en cuenta para ser un buen administrador: Habilidad Humana: Es la capacidad para trabajar con personas: es el esfuerzo cooperativo: es el trabajo en equipo: es la creación de un ambiente en que las personas se sienten segura y libres para expresar sus opiniones. Habilidad Conceptual: Es la capacidad de ver la imagen del conjunto de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos. Habilidad De Diseño: Es la capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficiente, en particular en los niveles organizacionales más altos. Habilidades de los administradores

9 Recompensas de la administración
La mayoría de los candidatos a puestos gerenciales desean la oportunidad de una carrera progresiva que les proporcione  la profundidad y amplitud de la experiencia gerencial. El buen desempeño del ejecutivo se ha reconocido mediante grandes sueldos y bonos pero que estos ingresos se están volviendo cada vez mas desproporcionados en comparación con la remuneración de otros. Un sueldo de ejecutivo que se considera exorbitante en un año se convierte en la norma al siguiente.

10 Conclusiones La  evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración. Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar  los objetivos. La administración de empresas  esta constituida por cinco variables básicas, las cuales son: Estructura, ambiente, tarea, personas y tecnología. No existen empresas semejantes debido a que estas tienen tamaño y estructura organizacional distintas.

11 bibliografía Elementos básicos de la administración. [Documento en Línea]. Disponible:htt p:// Administración. [Documento en línea]. Disponible:  [Consulta: 2003, Abril ]. Historia de la administración [Documento en línea]. Disponible:   de la administracion.htm [Consulta: 2003, Abril]. Koontz, Harold (1994. Administración una perspectiva global. (10 ª ed.) México: McGraw  - Hill Interamericana de México, S.A. Enciclopédia Microsoft® Encarta® © Microsoft Corporation


Descargar ppt "ADMINISTRACION DE EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google