La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:
EL SERVICIO PÚBLICO PORTADA Asunción (Paraguay), 1 de agosto de 2007

2 Servicio público como definición e identificación
IDENTIDAD INSTITUCIONAL 1er mensaje: La imagen de una institución pública no puede tratarse como la de una empresa comercial Servicio público como definición e identificación

3 IDENTIDAD INSTITUCIONAL No hay servicio sin comunicación
2º mensaje: Todos nos comunicamos. Las instituciones públicas tienen, además, la obligación de hacerlo. No hay servicio sin comunicación

4 IDENTIDAD INSTITUCIONAL Saber dialogar es el gran reto social.
3er mensaje: Saber dialogar es el gran reto social.

5 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
4º mensaje: La necesidad de eficacia social confiere una importancia creciente a la imagen institucional.

6 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
5º mensaje: La imagen no es una entidad autónoma, ni un objeto o un producto que se maneja directamente, sino el efecto de un conjunto de causas en el tiempo.

7 IDENTIDAD INSTITUCIONAL
6º mensaje: Así es, si así os parece.

8 ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE (I): ¿Qué es la identidad institucional?
Un fenómeno de autoconciencia de la institución, que se expresa en: * Lo que la institución PIENSA que es * Lo que la institución QUIERE ser * Lo que le gustaría que LOS DEMÁS PENSARAN que es

9 ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE (II): ¿Qué es la comunicación institucional?
Un conjunto de recursos de producción y emisión de mensajes de que dispone la institución.

10 ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE (III): ¿Qué es la imagen institucional?
Un fenómeno de opinión pública, una idea sintética que los distintos grupos sociales tienen de la institución.

11 DISEÑO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL
Dedicar esfuerzos a diseñar la imagen institucional contribuye a: Definir explícitamente la identidad institucional y asumirla internamente. Contrastar la identidad con la realidad institucional para compatibilizarla. Planificar y explotar los recursos de comunicación. Incidir, a través de la comunicación, sobre la imagen institucional.

12 IDEAS ERRÓNEAS SOBRE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La identidad institucional no es: Un simple apartado de la disciplina de diseño gráfico. Una disciplina cuyo objeto sea dotar a las instituciones de “marcas”. La copia indefinida de un manual de normas de aplicación indiferenciada.

13 ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Nombre o identidad verbal Logotipo Simbología gráfica Identidad cromática Identidad cultural Escenarios de la identidad: la arquitectura institucional Indicadores objetivos de identidad

14


Descargar ppt "CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:"

Presentaciones similares


Anuncios Google