La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Conoces esta fábula?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Conoces esta fábula?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Conoces esta fábula?

2 Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas
Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas... Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin  parar, almacenando comida para el invierno.

3 No aprovechó el sol, la brisa suave  del atardecer, ni charló con los amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.

4 Mientras, la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol y disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que iba a llegar.

5 Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita,  exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.

6 Pero, alguien la llamó por su nombre desde fuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles.

7 La Cigarra le dice: -Hola amiga. Voy a pasar el invierno en Paris
La Cigarra le dice: -Hola amiga! Voy a pasar el invierno en Paris.¿Podrías cuidar de mi casa? La  Hormiguita respondió: -Sí claro! Desde luego. Pero  ¿qué ocurrió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a Paris, comprar este  Ferrari, y ese abrigo tan bonito y caro?

8 Y la  Cigarra respondió: -Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana  pasada y a un productor le gustó mi voz.. Firmé un contrato para  hacer shows en París. A propósito, ¿necesitas algo de  allí?

9 Si,  dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fábula  original), MÁNDALO DE MI PARTE A TOMAR POR EL CULO!!!!

10 Moraleja Aprovecha  la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado solo trae  beneficios en las fábulas de La  Fontaine. Trabaja,  pero disfruta de la vida que es única. Si no encuentras a tu media naranja,  no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, aguardiente y hielo y sé  feliz. ¡Y  recuerda: vivir para trabajar solo hace feliz al patrón!

11 Que tengas un buen Día!!!!


Descargar ppt "¿Conoces esta fábula?."

Presentaciones similares


Anuncios Google