La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO Silvanny Poletti Abreu 1° de secundaria. Emiliano Guel Guzmán 2° de secundaria. Daniela Sevilla Alba 2° de secundaria. María Sofía Soto Parada 2° de secundaria. Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro 3° de secundaria. MAESTRA: Susana Olivia Moreno Gutiérrez

3 SIENTE Los alumnos elaboraron una lista de problemáticas cercanas a su entorno: -Contaminación - Vigorexia -Inseguridad - Trastornos alimenticios -Problemas de autoestima - Pobreza -Estereotipos - Bullying -Equidad de género - Alcoholismo -Falta de alegría y amor - Tabaquismo - Violencia - Acoso y abuso

4 El tema que seleccionamos en equipo fueron la falta de alegría y amor que hay en la población de Aguascalientes. El tema fue seleccionado ya que en Aguascalientes diariamente escuchamos problemas de suicidio, depresión y creemos que si nosotros compartimos nuestro amor y alegría podemos hacer un cambio aunque sea pequeño en la vida de la persona, por eso, nos llamamos AGENTES DE CAMBIO.

5

6 IMAGINA Seleccionamos 4 lugares para llevar a cabo actividades que propicien la alegría y el amor en Aguascalientes. Los elegimos pensando en lugares incluyentes, con diferentes edades, clases económicas, formas de vida, etcétera. Los lugares elegidos fueron: -Casa Hogar Dulce Refugio -Asilo de ancianas “Casa de la Sagrada Familia” -Comunidad Educativa Asunción (Escuela de Educación Especial) -Ruta de camiones urbanos 15 y 28 (van desde nuestra escuela hasta el centro de la ciudad) y Centro Histórico de Aguascalientes.

7 Organizamos nuestras actividades con base en un plan de trabajo: FECHAACTIVIDADESRESPONSABLES 11 de Diciembre 2013Posada para la Casa Hogar Dulce Refugio. María Sofía Soto Parada 17 de Diciembre 2013Posada para el Asilo de ancianas Casa de la Sagrada Familia. Daniela Sevilla Alba Septiembre – Diciembre 2013 Terapias de la risa en los camiones urbanos. Emiliano Guel Guzmán Septiembre – Diciembre 2013 Terapias de la risa en Comunidad Educativa Asunción. Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro Septiembre – Diciembre 2013. Visitas a la Casa Hogar y al Asilo de Ancianas para actividades recreativas y para consentir. Silvanny Poletti Abreu

8

9 HAZ Elaboramos varias actividades para cada lugar: Casa Hogar Dulce Refugio: elaboramos una posada y con la ayuda de padres de familia del colegio, maestros y compañeros les regalamos un par de zapatos nuevos a cada niño, así como dulces, tamales y piñatas. Asilo de ancianas Casa de la Sagrada Familia: elaboramos una posada en donde les regalamos a cada abuelita un abrigo o suéter y organizamos un día para pintarles las uñas, ponerles cremas y consentirlas.

10 Comunidad Educativa Asunción (Escuela de Educación Especial): Fuimos como médicos de la risa a realizar actividades que fomentarán la alegría. (Los integrantes del equipo tomamos un curso de 36 horas para ser médicos de la risa por parte de la empresa Pahapki). Ruta de camiones urbanos 15 y 28 y Centro histórico de Aguascalientes: Subíamos a los camiones como médicos de la risa y hacíamos rutinas en las que poníamos a las personas a cantar y jugar con nosotros, además regalamos chocolates por sonrisas.

11

12 COMPARTE Para realizar las actividades invitamos a compañeros de toda la secundaria y participaron activamente con nosotros 20 alumnos más. Además contamos con la participación de papás quienes nos ayudaban donando y acompañaban y de los maestros y alumnos que siempre estuvieron participando. Aprendimos que podemos organizarnos para que otras personas nos ayuden y se interesen en ayudar a los demás, a dar algo de sí para cambiar el mundo.

13 Nosotros aprendimos que somos seres capaces de COMPARTIR nuestro AMOR y ALEGRÍA y que tenemos la obligación moral de llevar esas actitudes con todas las personas y sobre todo CONTAGIARLAS para así realizar una cadena de amor y alegría en nuestro entorno.

14

15

16

17 AGRADECIMIENTOS Agradecemos a: Empresa Pahpaki por impartir el curso “Líder Clown” para que los alumnos pudieran impartir terapias de la risa. Papás, maestros, directivos y compañeros de la Comunidad Educativa Entorno por ayudarnos con donativos para comprar 65 regalos nuevos (pares de zapatos) para los niños de la Casa Hogar, 12 regalos nuevos para los abuelitos del asilo y a todas las mamás que nos donaron pinturas de uñas y maquillajes para consentir a las abuelitas.


Descargar ppt "Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google