La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaporímetro Sirve para medir la evaporación potencial, es un tubo de vidrio cerrado por un extremo y abierto por el otro, se llena de agua pura  o de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaporímetro Sirve para medir la evaporación potencial, es un tubo de vidrio cerrado por un extremo y abierto por el otro, se llena de agua pura  o de."— Transcripción de la presentación:

1 Evaporímetro Sirve para medir la evaporación potencial, es un tubo de vidrio cerrado por un extremo y abierto por el otro, se llena de agua pura  o de lluvia y se tapa el extremo abierto con un disco de papel secante (ostia de papel)sujeto por una arandela y se instala dentro del abrigo Meteorológico colgado con la boca hacía abajo, de el se produce la evaporación. La graduación es en (ml). y es creciente de arriba hacia abajo.

2 Psicrómetro Compuesto por dos termómetros iguales para medir la temperatura del aire (Bulbo Seco (°C)) el cual forma pareja, pero uno de ellos lleva el depósito de mercurio cubierto con una muselina que se humedece y nos permite definir la humedad (Bulbo húmedo) Interpolando la lectura de ambos termómetros (Seco y húmedo)  por medio de una Tabla Psicrométrica obtendremos las siguientes variables: Humedad Relativa (%), Tensión de vapor (mm) y Punto de Rocío (°C)

3 Termómetros de Temperaturas Máxima y Mínima
Termómetro Máxima: Este termómetro de máxima está instalado en la garita en posición horizontal, es de mercurio, presenta un estrechamiento del capilar cerca del deposito, al aumentar la temperatura el mercurio se dilata y atraviesa el estrechamiento pasado en el tubo. si la temperatura disminuye el mercurio se contrae y encuentra en el estrechamiento una resistencia superior, la columna se parte y queda marcando en su extremo la temperatura Máxima (°C). Termómetro Mínima: Éste termómetro de mínima está instalado en la garita en posición horizontal, su característica esencial es tener alcohol o tolueno como liquido termométrico, en el  va sumergido un índice metálico que al bajar la temperatura es arrastrada por el menisco que permanece inmóvil cuando sube la temperatura, porque el liquido termométrico resbala al alrededor. Se hace una sola lectura la cual nos da la temperatura mínima (°C) en el momento de hacer la observación, la temperatura queda indicada por la posición del extremo del índice más alejado del deposito Termométrico.

4 Termohigrógrafo Este equipo registra simultáneamente la temperatura (°C) y la humedad relativa del aire (%).Compuesto de un termógrafo y un higrógrafo independientes, superpuestos, encerrados en un solo estuche y con un sistema único de relojería que mueve un amplio tambor  al que se adapta una banda de registros con las dos escalas de temperatura y humedad, una junta a otra sin superponerse, debe cuidarse que las dos plumillas inscriban sobre la misma generatriz horaria. Esta gráfica sirve para indicar la temperatura y humedad relativa. en su parte superior  gráfica la temperatura en grados centígrados (°C) teniendo una escala de graduada de grado que va de 10C° a 50C°. En su parte superior van los días de la semana y cada día con sus horas en intervalos de dos horas ( ). En la parte inferior se encuentra la gráfica de la humedad relativa en porcentaje (%) con una escala que va de 0 a 100. Esta provista de una lámina bimetálica, en forma de anillo incompleto, constituido por dos láminas de metales, de distintos coeficientes de dilatación según las variaciones de temperatura, que es la parte sensible del termógrafo y las partes sensibles del hidrógrafo es un haz de cabello.


Descargar ppt "Evaporímetro Sirve para medir la evaporación potencial, es un tubo de vidrio cerrado por un extremo y abierto por el otro, se llena de agua pura  o de."

Presentaciones similares


Anuncios Google