La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015

2 LA FORMACION DE LA FAMILIA COMO DISCIPULA Y MISIONERA
Tema 3 LA FORMACION DE LA FAMILIA COMO DISCIPULA Y MISIONERA  

3 OBJETIVO: Crear una convicción en los padres y madres de familia en la responsabilidad de estar formados y educados potenciando la dimensión intelectual para poder formar y educar a sus hijos.

4 ORACIÓN INICIAL: Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.

5 Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día
como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas, como Tú perdonas nuestros pecados. Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros Santos Ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén.

6 1.-CONFRONTAMOS CON LA REALIDAD (VER)
análisis de nuestra realidad: Luces: Padres de familia que se interesan por la formación de sus hijos Aumentos de espacios como talleres o escuelas para padres de familia Familias unidas, que se apoyan mutuamente Niños que se preparan en el catecismo para sus sacramentos Papás que dialogan con sus hijos y les buscan dar un consejo más preventivo que correctivo Hijos que valoran el esfuerzo de sus padres por darle una formación y alimentación lo mejor posible.

7 -Hijos que viven y son educados por lo abuelos o tíos
Sombras: -Hijos de padres separados, madres o padres solteros -Hijos que viven y son educados por lo abuelos o tíos -Padres de familia que tienen que trabajar los dos por diversas situaciones, en mayoría económicas. -Padres de familia que no saben cómo reaccionar ante ciertos cambios o acciones de hijos en las diferentes etapas de su crecimiento. -Papás que vienen de familias disfuncionales y repiten el mismo patrón de conducta -Hijos que no respetan, ni obedecen a sus padres.

8 2.-CONTEMPLAMOS DESDE LA FE (JUZGAR)
“Padres no hagan de sus hijos unos rebeldes, sino más bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias, que puede inspirar el Señor” Ef. 6,4.

9 Para lograr que la familia, sea la escuela del más rico humanismo, se requiere un clima de benévola comunicación y unión de propósitos entre los conyugues y una cuidadosa cooperación de los padres en la educación de los hijos (Gaudium et spes 52).

10 El magisterio de la Iglesia nos enseña que para que la educación de los hijos ayude a alcanzar el encuentro con la Verdad debe cumplir con los siguientes cometidos: .

11 Se educa para vivir en sociedad.

12 Se educa la vida para encontrarle un sentido y vivirla en libertad.

13 Se educa la vida para vivir la fe.

14 Se educa la vida para vivir en el amor.

15 3.-EXPRESAMOS NUESTRA FE EN LA VIDA (ACTUAR)
El desafío educativo y el papel de la familia en la evangelización. 3.-EXPRESAMOS NUESTRA FE EN LA VIDA (ACTUAR)

16 4.- CELEBRACIÓN Esposo: Bendito seas, Señor, porque ha sido un regalo Tuyo recibir a N. como mi esposa. Esposa: Bendito seas, Señor, recibir a N. como mi esposo. Ambos: Bendito seas, Señor, porque nos has asistido amorosamente en las alegrías y en las penas de nuestra vida. Te pedimos que nos ayudes a guardar fielmente nuestro amor mutuo para que seamos fieles testigos de la alianza que has establecido con los hombres.

17 GRACIAS


Descargar ppt "Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google